TOP 10 mejores empresas de ascensores en Madrid

mejores empresas de ascensores

¿Tienes un edificio? Lo mejor es que brindes la comodidad y la última tecnología a tus visitantes con un sistema de movilidad adecuado. Sí, un ascensor. En caso de que esté averiado, averigua cuáles son las mejores empresas de ascensores en Madrid. Así, podrás tener a tu gente de mantenimiento de confianza. Escoge tú mismo.

TOP 10 mejores empresas de ascensores en Madrid

Inelsa Zener, mejor calidad-precio

Válida sin barreras, más de 20 años de experiencia

Válida sin barreras fue fundada en 1998 en Girona. Fueron fabricantes de elevadores y luego fueron creciendo, creando montaplatos y montacargas. Se expandieron e incorporaron la instalación de sillas y plataformas salvaescaleras.

Se expandieron por toda España, con la misión de ofrecer la mejor de las calidades para sus usuarios. Para contactarlos y saber más de ellos, ya que están en el número uno 1 del TOP de las mejores empresas de ascensores, accede a su página web.

Inelsa Zener, mejor calidad-precio

Fundaron Inelsa Zener en 1977. Se dedica a la instalación, reforma y mantenimiento de ascensores. Se enfocan en mantener la relación calidad-precio. Además, de mantener una buena base de productos y servicios de calidad, reducción de costes de producción, instalación y postventa.

Multielevacion, dirigidos a profesionales y particulares

Multielevación se enfoca en eliminar las barreras arquitectónicas y urbanísticas. Ofrecen atención personalizada y compromiso con el cliente. Buscan resolver problemas y necesidades.  Dan servicio postventa de ascensores, salvaescaleras y plataformas elevadoras. Dirigidos a profesionales y particulares ¿Quieres saber más?

Accesibilidad 4 All Ingenieros Consultores S.l.u.

Accesibilidad 4 All está compuesta por ingenieros y profesionales. Ya llevan más de 20 años de experiencia. Esto los hace maestros en el tema de accesibilidad, honestidad y transparencia. Su misión es ayudar y mejorar la vida de personas con movilidad reducida, para romper las barreras arquitectónicas.

Por algo está entre las mejores empresas de ascensores en Madrid.

Top Level Ascensores, ascensores seguros y fiables

Top Level Acensores con sus orígenes en Madrid, se dedica a la instalación, reparación y mantenimiento de ascensores. Ya lleva más de 23 años en el sector, por lo que conocen de sobra el área. Se adaptan al cliente para dar un servicio personalizado. Su objetivo es que el ascensor sea un transporte seguro y fiable, sea del tipo que sea. Además, son capaces de reparar cualquier componente averiado.

Ascensores Liftsquality, abarcan hasta puertas de garaje

Ascensores Liftsquality, abarcan hasta puertas de garaje

Liftsquality ofrece servicios de instalación, mantenimiento, reparación, rehabilitación, soluciones de accesibilidad y puertas de garaje. Visita a una de las mejores empresas de ascensores en Madrid.

Tienen más de 30 años de experiencia en el sector, con la intención de ofrecer la mejor calidad en productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado.

Servicon Ascensores, atención a sus clientes 24 horas

Servicon Ascensores ofrece servicios profesionales y fiables en lo relacionado a ascensores. Todo lo que es el montaje y mantenimiento de ascensores, elevadores, puertas de garaje y plataformas para discapacitados.

Se enfocan en darles la mejor atención a sus clientes las 24 horas del día. Trabajan con todas las marcas del mercado, con un servicio profesional, un trato cordial, asistencia en casos de emergencia y buenos precios.

Ascensores Domingo, patrocinado por el Valencia C.F.

Ascensores Domingo fue fundada en 1922 por José Domingo Torrens quien era electricista de profesión. Se mudó a Valencia, donde fundó la empresa. A día de hoy, es una de las empresas de ascensores más potentes de España. Cuenta con más de 6.000 clientes. Entra sin duda en el top de las mejores empresas de ascensores en Madrid.

Eninter Ascensores, mantenimiento multimarca

Eninter Ascensores fue fundada en 1973 por Dámaso Martínez y Rosa María Ramos. La empresa se dedica al mantenimiento multimarca de ascensores. Se enfocan en dar solución a cualquier necesidad de accesibilidad. Su sede está ubicada en Cornellà de Llobregat. Además, presta servicio a nivel global desde 2015 y en toda España.

Ascensores Para Casas Pve, ascensores neumáticos

Ascensores para casas Pve se fundó en 2013 con la misión de satisfacer la demanda de ascensores neumáticos en Europa. Sus delegaciones comerciales están por toda España. Tiene más de 200 distribuidores de ascensores neumáticos a nivel mundial. Se comercializa en más de 100 países, un motivo para estar entre las mejores empresas de ascensores en Madrid.

Sus principales plantas de fabricación están en Estados Unidos, Latinoamérica y Dubai. Tienen la misión de crecer rápidamente en el mercado de ascensores, ya que se enfocan en innovar constantemente dando la mejor calidad de productos y servicios.

Componentes de un ascensor

Para saber cómo funcionan las mejores empresas de ascensores en Madrid, hay que saber cómo funciona la máquina.

El elemento más básico de un ascensor es su cabina. Se conforma de dos partes, el bastidor, chasis y la caja o cabina. Tiene un contrapeso, cuya masa es igual a la de la cabina, es lo que determina la carga máxima autorizada. Lo ideal es que el motor no mueva toda la masa de la cabina, sino una fracción.

Tiene los grupos tractores para ascensores formados por un motor acoplado a un reductor de velocidad. En el eje de salida está montado en la polea acanalada arrastrada a los cables por adherencia.

Además, para funcionar cuenta con un sistema de paracaídas. Estos se ubican en los extremos inferior y superior del bastidor de la cabina. Estos liberan cuñas contra las guías que frenan la cabina para que baje la velocidad mayor a la permitida por el limitador. Así se impide que la carga caiga libremente. Hay ascensores con sistema de frenado en el contrapeso.

El cuadro control de maniobras son sistemas electrónicos. Estos se encargan de poner a funcionar la dirección de movimiento de la cabina. Este selecciona los pisos donde debe detenerse. El sistema inició en 1862 cuando la compañía de ascensores Otis inventó el sistema de control con “memoria”. Así se automatizaron y prescindieron de los ascensoristas.

En la actualidad, funcionan con microprocesadores electrónicos con algoritmos de inteligencia artificial capaces de determinar los pedidos de llamadas. Así coordinan la operación de distintos equipos. Estos cuadros de maniobra también informan de errores en la pantalla, mostrando averías en el sistema y por qué se detuvo.

Funciona como un dispositivo de seguridad. Aunque, tiene muchos para neutralizar cualquier falla en el ascensor. En dado caso, queda automáticamente detenido. Algo que seguro tienen en cuenta las empresas en el top de las mejores empresas de ascensores en Madrid.

Los elevadores antiguos se componen por las puertas exteriores, las de cabina, el contacto de rotura de cables, que ya no se usan. También tienen un sistema de disparo de polea, de acuñamiento en cabina. Todos estos se detienen por igual si el ascensor falla.

En el territorio español, los ascensores están regulados por el Real Decreto 2291/1985. En tal documento se aprueba el Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención. Allí se separan las normas de carácter general de las técnicas, que se encuentran en las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC).

El 1 de septiembre de 2017 entraron en vigor las normas EN 81-20 y En 81-50 donde están más actualizadas.

Eninter Ascensores, mantenimiento multimarca

¿Cuál de estas crees que son de las mejores empresas de ascensores en Madrid?

Esperamos que este artículo de Web de Profesionales, te haya servido de ayuda, si ha sido así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.