Las 10 mejores formas de invertir dinero en la actualidad

la mejor forma de invertir dinero

¿Sabes cuáles son las mejores formas de invertir dinero este año 2020? En Web de Profesionales entendemos que los emprendedores buscan siempre una manera de mejorar sus finanzas; algunos ahorran y buscan la forma de abrir sus propios locales mientras que otros prefieren conseguir la ansiada libertad financiera por medio de inversiones.

Lo cierto es que no importa el tipo el objetivo que tengas, ya sea multiplicar el dinero y acumular una pequeña o gran fortuna o pagar las deudas, la inversión y el ahorro siempre serán una excelente opción; sin embargo, muchos principiantes creen que las mejores formas de invertir dinero es teniendo una gran cantidad del mismo. Lo que es cierto es que hay muchas maneras de lograrlo sin tener que escoger las opciones caras

Las mejores formas de invertir dinero este 2020

la mejor forma de invertir

Depósitos a plazos fijos

Comenzamos esta lista de las mejores formas de invertir dinero con los depósitos a plazos fijos. Esta es quizás la opción más utilizada por personas que no buscan complicaciones ni dolores de cabeza. Se trata de una inversión segura y eficaz donde no se necesita conocimientos profesionales en el tema y de igual manera se obtienen buenos resultados.

Básicamente una entidad bancaria le ofrece a un interesado una rentabilidad por una cantidad de dinero determinada; todo esto será posible si la persona mantiene dicho monto durante un plazo de tiempo definido. Cuando llegue la fecha establecida, se cobrarán los intereses. Cabe destacar que se puede retirar el dinero antes de tiempo; no obstante, se deberá pagar una penalización.

Fondos de inversión

El siguiente puesto en esta lista de las mejores formas de invertir dinero es sin duda los fondos de inversión. Esta es una excelente manera para multiplicar tu dinero y cumplir con los objetivos establecidos; además de ser una de las opciones de menos riesgo.

Se trata principalmente de grupos de inversión que son administrados por expertos en el tema, los miembros de dicho conjunto reúnen su dinero e invierten en un objetivo en común. Esto se puede hacer de manera activa o pasiva; en esta última se imitan las inversiones de algún índice bursátil, mientras que en la primera se busca superarlos.

Bolsa de valores

Es una de las mejores formas de invertir dinero más antiguo y utilizado por cientos de miles de personas alrededor del mundo. Con este método no ganarás dinero inmediatamente sino de manera gradual y no necesitas miles de dólares, solo una cantidad justa. No obstante, esta es una de las opciones en las que más debes tener cuidado, debes investigar de manera profunda sobre el tema.

La bolsa de valores en realidad hace referencia a negociaciones derivadas en la compra y venta de valores que incluyen una gran variedad de instrumentos de inversión tales como adquisición de acciones de compañías y sociedades, bonos privados o públicos, entre otros.

Invertir en inmuebles

Otra de las mejores formas de invertir dinero es a través de la adquisición de bienes e inmuebles. Es una opción increíblemente amplia pues la persona puede comprar una o varias casas, apartamentos, locales y terrenos para posteriormente venderlos o alquilarlos.

No se necesitan grandes y especializados conocimientos en inversión y el retorno del dinero está casi asegurado. El mayor inconveniente es que la persona que desea invertir en inmuebles tiene que tener una gran capital inicial.

la mejor manera de invertir

Emprendimiento digital

Sin embargo, una de las seguras y las mejores formas de invertir dinero es abrir un negocio propio. Con esta opción no necesitas disponer una gran capital inicial pues tu negocio puede ser online, es decir, una tienda virtual. Las opciones son infinitas, desde repostería y panadería hasta la venta de ropa, bisutería y joyería.

Las personas invertirán el dinero justo, que puede ser incluso 100 dólares; no obstante, con este método el retorno de lo invertido se hará de manera lenta; a menos que tengas una buena estrategia de marketing digital. La clave es la paciencia, una vez que tus productos y servicios sean conocidos por el sector objetivo, los pedidos serán mucho más frecuentes.

Iniciarse como bróker

Esta es una de las que más riesgo tienen de la lista aunque también la más sencilla. El bróker elegido, es decir el intermediario en la operación de compra y venta, tiene que ser oficial y autorizado por los organismos legales correspondientes.

El objetivo es predecir el futuro de un activo en una cantidad de tiempo que oscila entre el un minuto y una hora; aunque hay intermediarios que ofrecen más tiempo. Si la persona cree que un activo tendrá más valor, pulsa “CALL”, pero si cree que bajará tendrá que seleccionar “PUT”.

Invertir en crowdfunding

Es un método comúnmente utilizado por estudiantes de medios audiovisuales que tienen que realizar proyectos cinematográficos y de otra índole. Normalmente se realiza en plataformas online donde promotores anónimos financiarán dichos proyectos o ideas con el fin de recibir una recompensa.

Aunque las reglas pueden variar según la plataforma utilizada, lo común es que alguien envíe su idea con todos los detalles solicitados; las páginas valoran el proyecto y lo publican. Posteriormente personas y empresas valorarán la idea e invertirán en ella. Al estar finalizado el producto en la cantidad de tiempo estimada, los promotores deben recibir una recompensa.

Business angels

El business angels es otro método popular utilizado por las personas para multiplicar sus ingresos. Es una inversión a largo plazo donde una persona encuentra grupos con ideas innovadoras que sacarán al mercado o empresas recientemente creadas para invertir en ellas con una cantidad justa de dinero.

Es una opción de riesgo porque nunca se sabe si la empresa o idea será un éxito o no. Algunas empresas pequeñas tienden a quebrar durante los primeros tres años; a pesar de esto a muchas personas les va bien con el business angels.

Invertir en vino de alta gama

Ya estamos por finalizar esta lista con las mejores formas de invertir dinero y no podíamos irnos sin mencionar uno de los métodos preferidos por muchos españoles. El vino de alta gama en más rentable que otras formas de inversión, aunque se necesita de una específica cantidad de dinero inicial.

Durante las recesiones económicas este es uno de los pocos sectores que no se ven completamente afectados. Es una inversión estable a mediano y largo plazo, donde el retorno está prácticamente asegurado; restaurantes, amantes del vino, coleccionistas y más, están en busca de nuevas opciones todos los días. No obstante, debes elegir los vinos correctos porque no todos tienen el mismo valor.

la mejor manera de invertir tu dinero

Invertir en tu educación

Para finalizar te ofrecemos una de las inversiones que más te ayudarán en la vida, invertir en ti mismo. Prepararte y desarrollar tus propias habilidades permitirá que consigas un empleo más rentable o un puesto mejor.

Además volviéndote un profesional experto en tu área, tendrás la capacidad para realizar proyectos propios que pueden devenir en más ganancias. Realiza cursos, aprende nuevos idiomas, actualiza tus conocimientos, etc., son estas acciones las que te ayudaran a tener un futuro prometedor.

¿Qué otra forma de inversión agregarías? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.