TOP 10 mejores frigorificos inteligentes

neveras pequeñas baratas

No cabe duda que uno de los peores momentos para cualquier familia es cuando se daña la nevera, no solo porque es muy probable que la comida que estaba almacenada se estropee, sino por tener que pasar tiempo buscando entre los mejores frigoríficos del mercado.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar los mejores frigoríficos?

frigorificos a+++

Lo primero que se debe tener en cuenta es el lugar de la cocina donde irá ubicada la nevera. Para ello se deben tomar las medidas correspondientes. También hay que pensar en si el frigorífico cumple con las medidas para poder entrar por la puerta del ascensor, casa o apartamento.

Así que, para prevenir cualquier imprevisto de medición, hay que asegurarse de medir el alto, el ancho, la profundidad del hueco y la distancia con la que se cuenta para abrir la puerta.

Las neveras actuales tienen puertas reversibles. Se recomienda planificar hacia qué lado se quiere abrir la puerta del electrodoméstico.

Por otro lado, el promedio de vida útil de una nevera, según la Organización de Consumidores y Usuarios, está entre 10 y 12 años. Por lo que, si tu nevera ha cumplido ese plazo, o si bien buscas un modelo mejor, debes saber cuáles son las opciones que existen y lo que ofrecen.

¿Cuál es el mejor tipo de nevera?

Esto depende en gran manera de lo que el consumidor necesite según las prestaciones de su hogar. Una persona que viva sola y que pasa el día fuera de casa, no necesita la nevera para una familia numerosa.

La principal recomendación al elegir entre los tipos de nevera es que hay que tener en cuenta qué altura es la mejor según nuestro hogar. Claro, esto no es algo definitivo, ya que lo más importante es la capacidad de la nevera y del congelador.

Neveras de una puerta

Este tipo de neveras carecen de congelador. A pesar de esto, tienen un gran mercado entre las personas que hacen compras diariamente o que poseen un congelador independiente. Estos frigoríficos se fabrican en tres formatos: minibar, bajo encimera y tradicional.

Neveras de dos puertas

Durante mucho tiempo se posicionaron como los frigoríficos con más demanda, aunque en la actualidad resulta una opción bastante atractiva debido a su bajo precio.

Su punto débil es que ergonómicamente no están hechos de la mejor manera. Los congelados están dispuestos en la parte superior, mientras que las verduras y frutas permanecen a los pies.

Neveras combi

Estas neveras poseen dos puertas y su congelador está en la parte inferior, disponiendo las verduras y frutas en la zona más cómoda.

Según estudios de la OCU, España es uno de los países de Europa donde los usuarios más suelen comprar este tipo de modelos, ya que están presentes en 8 de cada 10 hogares.

frigorifico americano barato

Neveras side by side

Se conocen como neveras americanas. Tradicionalmente tienen dos puertas verticales, teniendo la nevera en el lado derecho y el congelador en lado izquierdo. Estas neveras suelen ser una opción muy atractiva para las familias numerosas, debido a su gran capacidad.

Neveras de puerta francesa

Formados por dos puertas verticales, tienen dos zonas de refrigeración, optimizando así el consumo. El congelador está dispuesto en la parte inferior. Estas neveras suelen ser de gran tamaño.

Neveras de cuatro puertas

Se pueden considerar como la evolución de los modelos de puerta francesa. Disponen de un cajón intermedio hecho para funcionar como zona de congelación rápida o de refrigeración independiente.

Mejores frigoríficos: Los frigoríficos más demandados de la actualidad

Hisense RQ562N4AC1

Esta nevera está entre los mejores frigoríficos porque tiene una puerta americana y está hecha de acero inoxidable. Dispone de nevera  y de frigorífico. Posee una certificación energética A +.

Beko RCNA320E21X

Está hecha de acero inoxidable, y dispone de congelador y nevera. Tiene una capacidad de 287 litros. Posee una certificación energética de A +.

Zanussi ZRB34315XA

Esta nevera asegura un muy buen uso de la energía, ya que tiene una certificación energética de A + +. Debido a su función “Quick Chill” permite enfriar o congelar con mayor rapidez.

Samsung RB31HER2CSA

Dispone de unas medidas que la hacen bastante práctica (595 mm x 668 mm x 640mm). Su certificación energética es A + +. Posee una función de congelado rápido.

Teka FTM 310

Otro de los mejores frigoríficos es el Teka TFM 310 que es una nevera de dos puertas muy sencilla y práctica. Tiene una medidas de 1590 mm de alto, 550 mm de ancho y 550 mm de profundidad. Pesa 42 Kg y tiene una capacidad de 245 litros.

Hisense RB400N4BC3

Esta nevera combi tiene una gran eficiencia energética con una certificación de A + + +. Mide casi dos metros de alto. Es de acero inoxidable y posee una capacidad de 308 litros.

Infiniton FGC-822IX INOX

Este es uno de los mejores frigoríficos con más ventas en Amazon. Su capacidad es de 312 litros y cuenta con dos puertas. Esta nevera cuenta con luz LED. Tiene una altura de 185 cm, y su certificación energética es de A +.

Klarstein Grand Host L

Cuenta con un congelador de tipo americano. Posee un panel de control y dos puertas de vidrio; y por ello está entre los mejores frigoríficos del mercado. Tiene una capacidad de 291 litros.

Siemens KA90NVI30

Esta nevera es de tipo side-by-side. Dispone de puerta americana. Tiene un indicador digital display de 7 segmentos convirtiéndolo en uno de los mejores frigoríficos. Cuenta con capacidad entre 573 y 622 litros.

LG GSL760PZXV

LG trae uno de los mejores frigoríficos con este modelo de acero inoxidable y con puerta de lado a lado. Con una capacidad de 601 litros. Posee frigorífico side-by-side.

Por lo tanto, si vas a comprar un frigorífico por la razón que sea, debes tener en cuenta los factores necesarios para comprarlo y que se adecúe a ti.

neveras baratas alcampo

¿Ya sabes cuál vas a comprar? Esperamos que desde Web de Profesionales te hayamos ayudado a decidir cuál de los mejores frigoríficos vas a comprar, si ha sido así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.