Si estás buscando trabajo, entonces necesitas saber cuáles son las mejores páginas para buscar empleo y poner en marcha tu vida laboral. Puede que no sea sencillo hallarlo al principio, por lo que debes estar en el lugar correcto para ti. Por esto, en Web de Profesionales te ponemos una serie de opciones con los mejores sites para ti.
Contenidos
- 1 10 mejores páginas para buscar empleo
- 1.1 Infojobs, la más popular en el territorio español
- 1.2 LinkedIn, red social de empleo
- 1.3 Infoempleo, filtra tus búsquedas
- 1.4 Trabajago, tu empleo en diferentes sectores
- 1.5 Indeed, disponible en 50 países
- 1.6 Empleo Marketing, especializada en Marketing
- 1.7 Domestika, perfecta para profesionales creativos
- 1.8 TecnoEmpleo, dirigido al sector tecnológico
- 1.9 BeBee, trabajo en colmena
- 1.10 ECom & Jobs, enfocado en e-commerce
- 2 ¿Cómo crear un buen currículum?
10 mejores páginas para buscar empleo
Infojobs, la más popular en el territorio español
Infojobs fue fundada en 1998 dentro de Grupo Intercom, Con más de 20 años en el mercado español es la más popular en su área. También se especializa en el mercado italiano y brasileño. Los usuarios la prefieren por ser privada a la hora de gestionar solicitudes, perfiles y currículums. Además, se puede ver la evolución del CV, quién lo vio, lo descartó y cuántas personas te tuvieron en cuenta.
Puedes tener varios currículum y cartas de presentación, optar por cualquiera, según el puesto al que vayas a aplicar. Un detalle que también es versátil y útil es enlazar las redes sociales, los blogs o sitios web donde tengas información sobre a qué te dedicas. Ideal dependiendo de tu profesión.
LinkedIn es una plataforma social para quienes están buscando empleo. Fue fundada 2002 por Reid Hoffman y sus socios. La lanzaron en mayo de 2003. Antes funcionaba para hacer networking. Ahora, las empresas buscan allí a sus empleados. Tienen más de 10 millones de usuarios en España.
Se trata del reclutamiento 2.0. Ya que te ayuda si estás en una búsqueda activa de trabajo. Tiene una sección de empleo para buscar propuestas que se ajusten a tu configuración de perfil. El navegador te llevará a las sugerencias de puestos de trabajo que coinciden con lo que necesitas. Además, permite buscar vacantes en la empresa que te interesa.
Infoempleo, filtra tus búsquedas
InfoEmpleo es una de las mejores páginas para buscar empleo. Puedes ir directamente en la barra con filtro básico para ver lo que quieres. Ahí eliges la provincia que te interese. Así puedes limitar tus requisitos. Entre las ventajas, tienes la opción de Primer Empleo, que sirve para aquellos que acaban de terminar su formación o están en ello.
Tiene un apartado de trabajos internacionales. Además, de tener un blog con información útil sobre el mercado laboral.
Trabajago, tu empleo en diferentes sectores
Trabajago es una plataforma de búsqueda de empleo que cubre diferentes sectores para que puedas encontrar el trabajo que tanto ansías. Tiene una interfaz muy sencilla, donde las empresas también pueden registrarse fácilmente para publicar las nuevas vacantes de cara a fichar nuevos talentos.
Indeed, disponible en 50 países
Indeed se trata de un “Buscador de empleos”. Sirve para rastrear ofertas en Internet desde 2004. Está disponible en más de 50 países y con 28 idiomas. Al inscribirte con tus especificaciones, te llegarán todas las actualizaciones vía email. Cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo.
Empleo Marketing, especializada en Marketing
Empleo Marketing es un website orientado a empleos de marketing. Es decir, para empleados de este sector, tales como Analistas de Marketing Digital, Community Managers, Gestores de Contenido, Social Media Managers, Copywriters hasta Diseñadores digitales y especialistas en WordPress.
Domestika, perfecta para profesionales creativos
Domestika está centrada en ofertas relacionadas con Marketing y otras tecnologías. Puedes registrarte con tu email o desde Facebook. Además, tiene un apartado para que los creativos puedan darle rienda suelta a su ingenio. Ofrece una gran variedad de cursos ¿Por qué no te das un paseo por la web?
TecnoEmpleo, dirigido al sector tecnológico
TecnoEmpleo se enfoca en el sector informático, telecomunicaciones y tecnología. Puedes usarla para ofertas freelances o puestos fijos. Es sencilla de usar, ya que en la barra lateral izquierda puedes encontrar tus preferencias. Además, de ofrecer cierta variedad de cursos sobre tu sector. 20 mil empresas se anuncian allí.
BeBee, trabajo en colmena
BeBee es una comunidad colaborativa de profesionales que trabaja bajo el concepto de colmena. Tiene distintas ofertas de empleo de marketing digital. Ahí puedes buscar directamente o acceder a distintos grupos de ofertas en inglés y español.
Accede a este proyecto multinacional con más de 11 millones de miembros. Definitivamente, una de las mejores páginas para buscar empleo. Su idea es trabajar en comunidad, enfocarse en la marca personal y aprovechar esos vínculos de la red.
ECom & Jobs, enfocado en e-commerce
ECom & Jobs está orientado al e-commerce. Las ofertas varían entre desarrolladores web hasta responsables de marketing. Es intuitivo y tiene varios filtros, aunque todas las secciones contienen ofertas interesantes. Además, te da consejos para preparar la candidatura ¿Listo para encontrar tu empleo?
¿Cómo crear un buen currículum?
Para crear un buen currículum, es vital poner un título profesional. Pon tu nombre, carrera y puntos académicos y profesionales que quieres destacar durante tu entrevista profesional.
Pon un extracto u objetivo profesional. Es decir, un resumen breve de quién eres, a qué te dedicas. Además, de un objetivo profesional, muestra un objetivo de hacia dónde irías con la vacante deseada.
Añade los datos personales que consideres pertinentes. Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección domiciliaria y electrónica, el número de teléfono, un blog personal o profesional y redes sociales profesionales. Estos son imprescindibles.
La experiencia laboral es sumamente importante. Es recomendable ponerla antes que la formación académica, ponla en orden cronológico inverso.
Pon el puesto realizado, el nombre de la empresa, el periodo de tiempo que trabajaste y una descripción de qué hacías en el puesto. Luego, pon la formación académica en orden cronológico inverso. El centro o tu escuela, la especialidad del curso y el periodo de tiempo de estudio. Pon claramente los más importantes.
¿Qué idiomas dominas? Esto es vital para algunos empleos. Si tienes certificados de que los conoces, no dudes en ponerlos. Seguidamente, culmina con habilidades profesionales y personales.
Y hasta aquí el artículo, esperamos haberte ayudado enseñándote las mejores páginas para buscar empleo, si es así, no dudes en compartir nuestro artículo.