¿Merece la pena comprarse un coche eléctrico?

Si algo genera la idea de un coche eléctrico es el debate. Siendo múltiples las opiniones sobre este tipo de vehículos resulta oportuno desentrañar los pro y contras de comprar un coche eléctrico. Así que antes de considerar la instalación de puntos de recarga en domicilios o de empezar a considerar el modelo, repasemos algunos aspectos claves en este especial de Webdeprofesionales.es

¿Por qué razones vale la pena comprar un coche eléctrico?

Hay varias razones para considerar invertir en un coche eléctrico y ya mismo vamos a señalar algunas interesante que pueden ayudarte a tomar la decisión final. Veamos

Coches muy simples de manejar

Si algo destacan los usuarios de los coches eléctricos es que estos resultan muy simples de manejar. Esto en parte por la propia automatización de su diseño que permite un control, frenado y direccionalidad más simple.

Posibilidad de hacer una instalación de puntos de recarga en domicilios

Si te preocupa el no contar con suficientes puntos de recarga ¡Esto no es un limitante para tener tu coche eléctrico! Esto porque, a diferencia de tener tu propia estación de servicio, sí es posible hacer la instalación de puntos de recarga en domicilios que te permiten hacer una carga al llegar a casa. Más adelante profundizaremos más en este punto.

Múltiples ofertas

Dada la fascinación con esta tecnología, hoy día es posible encontrar diferentes modelos y ofertas en coches eléctricos e incluso híbridos en los concesionarios. Con esto, el usuario podrá elegir coches cada vez más accesibles y con posibilidades de financiamiento, sin problema. 

Mantenimiento accesible

Otro aspecto que vale la pena mencionar en la elección de un coche eléctrico es lo relacionado al mantenimiento mecánico. Dado el tipo de diseño, los usuarios pueden encontrar ventajas en no tener que estar revisando y cambiando elementos como bujías, pistones, aceite y demás que sí resulta imprescindible hacer en un coche a gasolina o diésel.

Ahora bien, sí es verdad que la batería del coche resulta una inversión importante al momento de necesitarla. Pero esto no es algo que debas hacer anualmente, ya que muchas de ellas pueden tener una larga vida de alrededor de 8 años o 150.000 Km.

Si eres un apasionado de la temática de ahorro de energía, este artículo “Eficiencia energética en la climatización industrial” puede resultarte muy interesante.

¿Qué tan factible es la instalación de puntos de recarga en domicilios?

Ahora que conoces algunas de las razones para invertir en un coche eléctrico, ahondemos un poco en la opción de tener tu propio punto de recarga. Si te preguntas por qué considerar esta alternativa, ten en cuenta que no siempre vas a tener la buena suerte de tener cerca de tu domicilio un punto de recarga o incluso encontrarlo libre.

Siendo esta la realidad ¿por qué no hacer tu propia instalación de puntos de recarga en domicilios? Hoy en día es muy posible hacerlo al cumplir con algunos requisitos como el tener la aprobación de tu comunidad de vecinos, que el contrato de suministro eléctrico esté a tu nombre y, claro está, hacer una instalación segura, a cargo de una empresa especializada.

Hay muchos otros beneficios que puedes conseguir al hacer la instalación de puntos de recarga en domicilios. Uno de ellos son las ayudas que puedes conseguir por algunas empresas o ayuntamientos como una forma de promover el uso de coches sostenibles.

Ahora que conoces estas ventajas ¿estás preparado para tener tu propio coche eléctrico? Déjanos un comentario si ya tienes uno y qué ventajas aporta este a tu día a día.

Compartir