6 ideas para utilizar Microcemento para Exteriores en tu terraza

microcemento para exterior

El microcemento es un material que no solamente es ideal para realizar construcciones en los espacios interiores, sino que igualmente tiene la posibilidad de utilizarse a la perfección en espacios externos. Si quieres conocer algunas de las mejores ideas de cómo usar microcemento para exteriores en tu terraza, sigue leyendo este artículo de Web de profesionales.

¿Por qué utilizar microcemento para exteriores en tu terraza?

El uso del microcemento en terrazas exteriores es muy favorable, en vista de que es un material que permite realizar diversos tipos de construcciones muy creativas y personalizadas en estos espacios. Entre las principales ventajas de elegir este compuesto podemos mencionar las siguientes:

Se puede usar para cubrir grandes extensiones de una sola pieza

Al tratarse de un tipo de material que permite que se cubran importantes extensiones de una sola pieza, el microcemento para exteriores contribuirá a que tu terraza tenga menores posibilidades de ensuciarse, tal y como suele ocurrir con los pavimentos que poseen rendijas en las que se acumulan residuos que afectan el aspecto de estas superficies y pueden ocasionar gérmenes y bacterias.

Esto permitirá que por tratarse de una superficie uniforme, y que puedas disponer de un pavimento que sea mucho más fácil de limpiar sin que se produzca un deterioro de la textura o el color de los pavimentos.

Es un material resistente

El microcemento es un tipo de material que suele ser bastante resistente a los cambios bruscos de temperatura y la humedad del agua, de manera que en la medida en la que se utilicen más capas de sellador, se incrementará la impermeabilidad de los suelos.

Permite personalizar los espacios donde se utilice

El microcemento para exteriores se encuentra disponible en diferentes colores, razón por la que tiene la posibilidad de combinarse perfectamente con distintos elementos, tales como azulejos, granito blanco, granito gris, cerámicos, entre otros, siendo un compuesto ideal para personalizar los espacios y darle una decoración única y muy especial a tu terraza.

microcemento exterior

Es antideslizante

Si además de tener superficies lisas y sin las rendijas en las que se alojan restos de basura bastante incómodos y difíciles de limpiar, deseas que la superficie de tu terraza sea antideslizante, optar por hacer suelos de microcemento para exteriores puede ser una excelente alternativa.

Este tipo de material que puedes comprar en Cemher, te va a brindar mayor seguridad de que existirán menos riesgos de accidentes por contacto con la humedad o sustancias que sean resbaladizas.

¿Para qué puedo usar el microcemento para exteriores en una terraza?

Algunas de las ideas para aprovechar al máximo las ventajas de usar microcemento para exteriores en una terraza son las siguientes:

Pavimentos exteriores

El principal uso de microcemento para exteriores suele ser para fabricar pavimentos lisos, en vista de que viene en diferentes tonalidades y puede darle una apariencia uniforme a estas superficies.

Esto garantizará que estos suelos de microcemento para exteriores tendrán durabilidad y resistencia para que puedas disfrutar al reunirte con tus familiares o amigos, hacer barbacoas o simplemente descansar en tu terraza.

Revestir paredes

Al igual que usar el microcemento para un suelo exterior, este material es excelente para las paredes, debido a que tiene la posibilidad de otorgarle una mayor sensación de amplitud a estos espacios.

El microcemento en paredes exteriores puede combinarse a la perfección con otros compuestos, teniendo la oportunidad de emplearse tanto para revestir varias paredes, así como para solamente destacar una mientras las otras se revistan con materiales como azulejos o cerámicos.

microcemento suelo de piscina

Piscinas fáciles de limpiar

Las piscinas de microcemento en exterior poseen algunas particularidades que las vuelven más atractivas, debido a que se pueden combinar con diversos pigmentos y crear un modelo de piscina único.

Este material es una grandiosa alternativa para que las superficies de las piscinas puedan tomar diversas tonalidades de azules de acuerdo al pigmento elegido, incluso el color turquesa que tanto suele gustar.

Asimismo, las piscinas con microcemento para exteriores son muy sencillas de limpiar para que siempre estén listas para cuando desees bañarte o compartir con familiares y amigos, ya que tan solo requieren de algunos productos especializados y la ayuda de un limpiafondos.

El microcemento para exteriores puede adaptarse sin dificultades a cualquier clase de espacios, inclusive en las terrazas que son pequeñas o tienen niveles que son difíciles de ajustar en una construcción.

Hacer una ducha

Si tienes una piscina en la terraza, puedes emplear el microcemento para hacer una ducha, que te será muy útil para mantener la piscina y el resto de la vivienda más limpia.

Este es un compuesto muy resistente y favorable para estos espacios, debido a que además de aguantar el contacto directo con el sol y el agua, es antideslizante.

Al usar el microcemento para hacer una ducha con la cual asearte luego de disfrutar la piscina, dispondrás de una superficie muy sencilla de limpiar a la que además de cuidar de que el moho no se le adhiera, solamente hay que pasarle un trapo humedecido, un detergente que sea neutro y cera.

microcemento jardinera

Jardineras originales

Este tipo de material se puede usar para realizar jardineras que no solamente realzarán la decoración de la terraza, brindándole un aspecto más natural, sino que también aportarán una sensación de continuidad en este entorno.

Bancos de obra

Los bancos de obra suelen ser muebles que poseen excelentes ventajas entre las cuales hay que destacar su resistencia al uso, las diversas temperaturas y que  requieren de poco mantenimiento.

Al elegir el microcemento para exteriores en la elaboración de estos prácticos muebles para tu terraza, podrás tener la posibilidad de contar con una decoración completamente personalizada si les agregas textiles llamativos.

Recomendaciones para usar microcemento en exteriores

Al utilizar el microcemento para terrazas, hay que tener en consideración algunos cuidados para que los trabajos sean duraderos y resistentes.

De esta forma, entre las principales precauciones que se deben tomar en consideración para usar microcemento, se pueden señalar las siguientes:

  • La superficie en la que se utilizará microcemento para exteriores debe estar debidamente preparada para que no se presenten problemas de adherencia.

Por lo tanto, hay que sanear las fisuras que existan y procurar que la superficie se encuentre sana, limpia y libre de ceras, pinturas u otros agentes que puedan ser contaminantes y por consiguiente, afectar los resultados del trabajo.

  • Cuidar que al menos durante la primera semana de haberse colocado el microcemento para exteriores no se arrastren muebles encima de esta superficie, ni que esta se vea expuesta a golpes o rozaduras, ya que suele tardar varios días en tomar su resistencia final.
  • El microcemento para exteriores debe ser colocado adecuadamente, porque en el caso de que la colocación sea ineficiente o incorrecta, puede resquebrajarse o quebrarse.

¿Se te ocurren ideas para usar microcemento para exteriores en tu terraza? Si es así, escríbelas en un comentario y no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales.

Compartir
Artículo anterior4 cosas Que Hacer en Ibiza
Artículo siguienteQué descubrir en Londres