El mercado laboral ha cambiado considerablemente en los últimos años. Para muchos ya es posible contar con ingresos sin necesidad de depender de una empresa o institución de terceros. El emprendimiento se ha convertido en una de las formas más novedosas de trabajar. Por ello, si estás pensando en emprender, te contamos en nuestra web algunos servicios que necesitarás para montar tu propio negocio.
Sabemos que la posibilidad de montar tu propio negocio es sumamente motivadora. A través de un proyecto como este es posible dedicarnos a los que más nos guste, ser nuestros propios jefes y administrar nuestros tiempos y recursos. Sin embargo, a muchas personas les cuesta comenzar, sea por temor o falta de recursos, y las asesorías, lamentablemente, no son fáciles de encontrar.
Contenidos
- 1 Algunos consejos para comenzar a montar tu propio negocio
- 2 ¿Cuáles son los servicios que necesitarás para montar tu propio negocio?
- 2.1 1. Apoyo financiero y capital para invertir
- 2.2 2. Asesoría jurídica
- 2.3 3. Ayuda con redes sociales
- 2.4 4. Especialistas en Marketing
- 2.5 5. Diseñadores de página web
- 2.6 6. Recursos Humanos
- 2.7 7. Servicio de contables y administradores
- 2.8 8. Departamento de compras
- 2.9 9. Alianzas estratégicas
- 2.10 10. Seguro para tu empresa
Algunos consejos para comenzar a montar tu propio negocio
Muchas veces, estamos atados a un empleo que no nos complace del todo y soñamos con la posibilidad de iniciar nuestro propio negocio con el fin de independizarnos y generar ingresos a partir de una actividad que nos guste.
No trates a tu negocio como un hobby
Si has tomado la decisión de emprender, pero aún estás trabajando para alguien más, te recomendamos que comiences con pequeños pasos mientras das el salto final. Pero si quieres que tú idea sea exitosa deberás dedicar tiempo y fuerzas para que esto suceda.
Aprende todo lo que tengas que aprender y ponlo en práctica. Eventualmente, tendrás que dedicar el 100% de tus energías en ese proyecto si quieres montar tu propio negocio.
Dale una identidad a tú negocio
Las ideas no salen de la nada. Seguramente, si estás pensando en montar tu propio negocio es porque has tenido contacto con algún emprendimiento similar o porque tiene que ver con algo en lo que eres talentoso o te gusta hacer. Por eso, es importante que tengas muy en claro qué es lo que quieres hacer, cómo ejecutarlo y si es rentable. Esto también tiene que ver con el siguiente punto.
Si aún no sabes en qué puedes ser bueno, te invitamos a hacer el siguiente test vocacional con nosotros.
Conoce tu mercado y elabora un plan de negocios
Intenta obtener la mayor cantidad de información sobre tu público objetivo para que puedas planificar cómo dirigirte a él y cómo presentar tu producto o servicio.
Así mismo, debes tener al enemigo cerca, es decir, debes conocer a la competencia para crear un modelo de negocio competente y capaz de atraer a aquellos a quienes quieres llegar.
En este punto también será importante conocer como crear un anuncio publicitario, para poder llevar a tu marca al público objetivo que realmente quiere venderte algo.
Planifica tus gastos
Considera un presupuesto para iniciar tu negocio. También puedes valerte de servicios que te ayuden a montar tu propio negocio a través de planes de financiación.
Además, puedes acudir, de ser necesario, a administradores o contables, en caso de que requieras ayuda especializada.
¿Cuáles son los servicios que necesitarás para montar tu propio negocio?
Viendo esto, nos queda claro que si queremos emprender, necesitaremos ayuda eventualmente de servicios especializados en áreas de comercio para darle forma a nuestro modelo de negocio.
1. Apoyo financiero y capital para invertir
Conseguir el dinero necesario para arrancar puede ser un dolor de cabeza para algunos emprendedores.
Para ello, lo ideal es acceder a créditos y financiación, ya sea en bancos, o a través de servicios como Credy, que ofrece préstamos a tan solo un clic cualquier día que lo necesites con un límite de hasta 750 euros.
2. Asesoría jurídica
Debes saber que montar tu propio negocio requerirá de la obtención de algún tipo de permisos en tu ciudad y del registro de la empresa a través del Registro Civil, Registro Mercantil y, en ocasiones, de patentar productos o servicios.
Para estos casos, es ideal contar con un profesional de las leyes de confianza que pueda guiarte durante todo el proceso.
Hoy en día, muchos de los negocios exitosos se manejan de forma virtual. Muchas tiendas de moda, pastelerías o servicios personalizados, se valen de la herramienta de las redes sociales para alcanzar a su público.
Para montar tu propio negocio, es posible que requieras el apoyo de un Community Manager, que también se encargue de la atención de los clientes.
4. Especialistas en Marketing
Ligado al punto anterior, existen profesionales dedicados a la publicidad y marketing que pueden ser sumamente útiles para que llegues a más personas.
Un asesor de marketing podrá diseñar campañas para que montar tu propio negocio sea una tarea exitosa.
5. Diseñadores de página web
Si estás pensando en crear una página web para tu empresa en auge, debes saber que es necesario contar con un equipo que te brinde la mejor imagen gráfica, así como el diseño de tú página web de forma didáctica y atractiva.
No olvides que para tener tu propio dominio y alojar tu empresa en el servidor, también será necesario que contrates un hosting en Internet.
6. Recursos Humanos
Dependiendo de lo que desees construir, montar tu propio negocio requerirá personal, posiblemente especializado, para desarrollar las tareas que harán crecer tu empresa.
Las redes sociales también son una buena plataforma para captar personal, pero debes tener claro el perfil que buscas.
7. Servicio de contables y administradores
Para montar tu propio negocio, también será primordial contar con administradores y contables de confianza para que colaboren con los números de tu emprendimiento.
Recuerda que según sean tus ganancias también deberás declarar impuestos. Un servicio de contaduría ayudará a zanjar este tipo de situaciones favorablemente.
8. Departamento de compras
Un departamento de compras se encarga de la adquisición de materia prima y de inventariar los productos en existencia de tu empresa.
Considera incluir personal que se dedique a esta tarea. También puedes contratar eventualmente un servicio de terceros
9. Alianzas estratégicas
Más que un servicio en particular, se trata de establecer relaciones positivas con otras empresas del mismo sector u otros que puedan aportar crecimiento a la hora de montar tu propio negocio.
A través de la vinculación efectiva con otros emprendedores, es posible obtener beneficios como intercambios publicitarios o servicios de tus aliados. Te recomendamos contar con alguien que se encargue de realizar estas relaciones.
10. Seguro para tu empresa
Finalmente, elegir un seguro para tu empresa es importante, ya que a través de esta figura puedes acceder a protección en caso de riesgo, indemnizaciones y cobertura para accidentes y siniestros. De esta forma, evitarás pérdidas abruptas y la posibilidad de que tu empresa se pare súbitamente.
Estos son solo algunos de los servicios profesionales que puedes necesitar al momento de montar tu propio negocio. Sin embargo, recuerda que no todos los negocios son iguales y debes conocer cuáles son los requerimientos de tu empresa para que puedas resolverlos.
Coméntanos de qué se trata tu emprendimiento y cuál de estos servicios crees que podría venirte mejor.