Tres consejos para una mudanza fácil y rápida

mudanza fácil y rápida

Sabemos que una mudanza puede ser un proceso largo y con días de mucho estrés, es por ello que traemos tres consejos que asegurarán una mudanza fácil y rápida, para que esta nueva etapa sea lo más bonita y simple posible ¡Toma nota!

Haz una lista de todo lo que tienes que hacer 

Aunque en tu cabeza parezca una lista sin fin, el hecho de poder enumerar todos los pasos a tener en cuenta para tu mudanza rápida y fácil, te ayudará para planificarte dentro del caos. La elaboración de una lista tendrá como resultado una mudanza sin complicaciones.

Además, enumerar todo lo que hay que hacer te ayudará a que controlar todos los imprevistos, momentos de estrés durante este proceso y te ofrecerá una mudanza fácil y rápida. Aquí te dejamos algunos consejos que tienes que tener en cuenta para que tu mudanza sea fácil y rápida.

  • Elige la fecha de mudanza para asegurarte que la fecha elegida no sea en un día festivo. También te ayudará a confirmar disponibilidad en el caso que decidas realizarla con una empresa profesional de mudanzas.
  • Solicita el día libre en el trabajo si es que tu mudanza es en un día laborable.
  • Gestiona el cambio de domicilio en aquellos servicios contratados que requieran notificación del cambio de dirección, tales como la compañía de luz, teléfono,  internet, agua o seguros, en el caso que tu casa esté asegurada.
  • Organiza el primer día en tu nuevo hogar. Disponer de comida rápida o alguna bebida fresca en el refrigerador para celebrar el fin de la mudanza.
  • Deshazte del mobiliario que no necesitas ya que te ayudará a tener más orden en tu casa y asegurarte que cosas que ya no utilizas más, no volverán a hacer polvo en tu nuevo hogar. Donar a ONGs o fundaciones como también vender en marketplaces, podrán ayudarte con esta tarea. Además conseguirás una mudanza fácil y rápida con menos muebles.
  • Contrata a alguien para que cuide tus niños, si tienes, el día de la mudanza así te aseguras que están bien cuidados mientras vas y vienes.
  • Enseña el nuevo hogar a tus mascotas días previos a la mudanza definitiva para que vayan reconociendo los olores y el cambio no sea tan brusco para ellos.
  • Gestiona la limpieza, asegúrate de que tu nuevo domicilio está limpio y listo para acoger todas tus cosas.
  • Enumera todo lo que quieras trasladar para tener una idea aproximada de todo el volumen a transportar y lograr no dejarte nada en tu mudanza fácil y rápida.
  • Contrata el transporte  tanto para el caso que decidas alquilar una furgoneta y realizar el desplazamiento por tu cuenta, o si decides contratar una empresa de mudanzas.

mudanza mascotas

Recuerda que si te encuentras con que el volumen de cosas para transportar es muy grande,  puedes optar por una empresa de mudanzas para tener verdaderamente una mudanza fácil y rápida. Esto puede ser una muy buena opción ya que ofrecen servicios como montaje y desmontaje, embalaje y  maniobra de aquellos muebles que requieren de un cuidado extra.

Embala y protege tus cosas con cuidado

Una de las tareas más engorrosas es la de embalar y proteger todas nuestras pertenencias. Pero esto es un momento clave para evitar que nuestras cosas se dañen durante el desplazamiento de un punto al nuevo sitio.

Algunas recomendaciones para que tu mobiliario no sufra daños y tengas una mudanza rápida y fácil son:

  • Opta por cajas y no bolsas, en el momento de embalar tus pertenencias para que puedas apilarlas y reducir espacio en el transporte.
  • No sobrecargar las cajas para que su transporte no sea complicado. Se recomienda cargar hasta 25 kg cada caja. Ya que además, también garantizas tu seguridad física evitando lesiones en el momento de levantarlas del suelo.
  • Etiqueta o rotula tus cajas, así en el momento de desembalar tus cosas en tu hogar será más sencillo de organizar.Tener un registro en papel o digital también ayudará a este proceso.
  • Haz que tus niños participen en el proceso de embalar sus juguetes para que puedan entender de mejor manera este tipo de cambio.
  • Embala todo por la misma categoría o uso para encontrar todo con mayor facilidad.
  • Utiliza cajas  y armarios, ya que en el momento de descolgar y colgar será muchísimo más práctico que tener que planchar toda tu ropa en caso que las guardes en una maleta o caja.
  • Junta tus objetos frágiles en un solo lugar para que puedas colocar una distinción de FRÁGIL y asegurar la integridad de ellos. El plástico de burbujas, será un buen aliado al momento de embalar estas cosas.

embalar para mudanza

Prepara una caja o una maleta con imprescindibles

Por último, para tener una mudanza fácil y rápida es importante tener una caja o maleta con aquellas cosas que necesites tenerlas a mano, así te aseguras que es la última en ser trasladada y la primera en abrirse una vez que llegues a tu nuevo hogar.  Muda de ropa, artículos de aseo personal, documentación o un par de utensilios de cocina pueden ser algunos ejemplos de los elementos básicos en tu maleta o caja de indispensables.

Con estos consejos y una vez que lo tengas todo preparado, ya tiene asegurada una mudanza fácil y rápida. ¡Mucho ánimo y disfruta del proceso!.

Si te ha gustado este artículo de Web de Profesionales, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.