5 mejores centros de formación de profesorado de Pilates en Madrid

profesorado de pilates

Si eres un apasionado del Pilates y quieres formarte como profesor o, en dado caso, ya eres un profesional y quieres reforzar tus conocimientos acreditándote profesionalmente, en Web de Profesionales te presentamos los cinco mejores centros de formación de profesorado de Pilates en Madrid. Uno de estos cursos puede cambiarte la vida trabajando en lo que tanto te gusta.

Los cursos de formación de profesorado de Pilates en Madrid están dirigidos a todas aquellas personas que estén interesados en el aprendizaje de la técnica de Pilates. De igual forma, también lo pueden cursar los profesionales del Pilates que quieran ampliar sus conocimientos en los ejercicios.

Sin más introducción, vayamos directamente a ver cuáles son los mejores lugares de formación para profesorado de Pilates en Madrid.

Pilates Inside Out, todo un referente

Pilates Inside Out es un centro de formación de  profesorado en Pilates  certificado por el PSAP (Pilates School Approval Program) y la Pilates Method Alliance (PMA). Cuenta con profesionales de gran experiencia, capacitados y con formación internacional.

Es una de las escuelas de mayor prestigio en Madrid con una experiencia de 10 años, reconocida por el respeto hacia el método Pilates y la formación de profesionales de alta calidad.

Presenta tres cursos. El profesional y más completo se denomina Curso Integral de Monitor de Pilates con una duración de 450 horas.

Este centro de formación de profesorado de Pilates es altamente recomendado, ya que no solo aprenderás teoría y práctica, sino que también sabrás enseñar y entender el ejercicio adaptándolo según la persona que lo esté ejecutando.

Otro de los aspectos que le hacen merecedor de estar en este listado de los cinco mejores centros de formación de profesorado de Pilates en Madrid, es que la organización Inside Out cuenta con alianzas estratégicas con diversos centros de Pilates en la ciudad para facilitar el acceso laboral a los profesionales formados.

Si quieres obtener más información de este maravilloso curso, puedes acceder a su página web, donde encontrarás la estructura, el contenido del programa, horarios y tarifas.

City Pilates, expertos del clásico Pilates

City Pilates se encuentra entre los mejores lugares de formación de profesorado de Pilates en Madrid por su extenso plan de estudio sobre el método Pilates, en activo desde el año 2004.

Cuenta con sucursales en dos países (España y Argentina) para el profesorado de Pilates. En España cuenta a su vez con dos sedes, una en Madrid y otra en Valencia. Hasta el momento, han formado aproximadamente a 500 profesionales.

El programa de profesorado en Pilates tiene una duración de 524 horas lectivas y seis niveles. Se fundamenta en el método clásico diseñado por Joseph Pilates cumpliendo con los objetivos y principios allí establecidos, estudiados en niveles. De igual manera, se le añade la modificación de los ejercicios de Pilates originales, que permiten personalizar el entrenamiento.

profesorado de pilates

Se estudian los factores que benefician la alineación corporal y el equilibrio muscular. Así mismo, se da a conocer la forma de planificar y dar una clase de Pilates, lo que garantiza que el alumno se forme como todo un profesional.

Una vez superado el curso, este centro de formación tiene otras formaciones complementarias que permiten la especialización en ejercicios de Pilates durante el embarazo, post parto o pacientes con escoliosis, entre otros. Así mismo, ofrece talleres de planificación y corrección.

En su web podrás encontrar todo lo que necesitas: contacto, horarios, fechas, requisitos y precios.

Escuela Internacional de Formación Profesional Master Pilates

La Escuela de Formación Master Pilates pone a tu disposición profesionales capacitados para que aprendas esta maravillosa técnica. Para ello, este centro cumple con todos los requisitos exigidos por la organización internacional Pilates Method Alliance (PMA) para la práctica de la enseñanza de Pilates como una profesión.

El programa se realiza en niveles, donde se conocerá la historia, filosofía y protocolos de ejercicios del Método Pilates, así como la anatomía básica y las contraindicaciones de movimientos de las patologías más comunes.

De igual manera, se estudia el método de manera global, tanto desde la parte técnica como desde la didáctica y, además, comprometiéndose a seguir formándote para mantenerte actualizado. De esta forma, llegarás a las más altas cotas profesionales.

Un curso muy completo, altamente recomendado, que te brinda la asesoría y preparación adecuada para enfrentar el examen de la PMA, que te certifica como profesional de Pilates.

Polestar España, gran presencia internacional

Otro de los centros de formación en profesorado de Pilates en Madrid recomendados es Polestar Pilates. Y es que cuenta con 25 años de experiencia estudiando la evolución del Pilates y sucursales repartidas por 50 países.

El programa de profesorado en Pilates tiene un período de duración de 47 horas teórico-prácticas, dividido en ocho módulos. Está avalado por el Pilates Method Alliance (PMA), lo que te garantiza el aprendizaje de las técnicas y metodologías necesarias para acreditarte como profesor de Pilates.

No olvides visitar su web ante cualquier consulta sobre sus programas.

Pilates Lab, profesionales a tu disposición

Para concluir con esta lista, tenemos a Pilates Lab. Se trata de un centro de formación con más de 15 años de experiencia y 400 profesionales graduados. Cuenta también con la certificación del Pilates Method Alliance (PMA).

El equipo de formadores está integrado por personal altamente cualificado y capacitado. Están preparados académicamente en Pilates, fisioterapia y ciencias del deporte. Toda la información que requieras sobre este centro de profesorado de Pilates, podrás encontrarla en su web.

profesorado de pilates

Así que, si estás buscando cambiar tu vida y trabajar en el apasionante mundo del Pilates, es hora de que te certifiques y te prepares como profesor. Con estos centros, podrás aprender la técnica y metodología clásica propuesta por Pilates. Y así, tendrás la habilidad necesaria para enseñar a otras personas a practicarlo.

¿Te ha servido de ayuda este texto? No olvides compartirlo en tus redes sociales. Si conocer alguno de estos centros o quieres comentarnos alguno que no esté en la lista, no dudes en hacérnoslo llegar.

Y recuerda, si lo que buscas son escuelas de Pilates en Madrid para poder practicarlo, puedes consultar nuestro post donde te ofrecemos las mejores opciones.