Las mejores soluciones digitales y programas para restaurantes

programas para restaurantes

Si tienes un restaurante o estás pensando en crear uno, este post es para ti. Gracias a los avances tecnológicos ahora hay programas para restaurantes y hoteles que ayudan a mejorar el servicio que ofrecen. Y en Web de Profesionales los conocemos todos.

Con estos programas para restaurantes puedes mejorar la gestión de tu negocio. Además, la mayoría de estos sistemas te permite ofrecer más servicios a tus clientes, así como hacer que los que ya tienes sean mucho más eficientes.

➞¿Qué ventajas ofrecen los programas para restaurantes?

Actualmente en el mercado puedes encontrar diferentes programas para restaurantes que puedes implementar en tu negocio. Cuando vayas a elegir uno, debes tener en cuenta que este se adapte a tu negocio y a tu día a día.

También deberás tener en cuenta que el sistema tenga la capacidad que necesitas, para asegurarte que si tu restaurante crece como negocio no tengas que volver a configurar otro programa.

El principal objetivo de este tipo de software es dar una solución para las situaciones cotidianas que afronta un restaurante. Buscan ser efectivos y eficientes en sus tareas como, por ejemplo, acortar el tiempo que se tarda en realizar una reserva.

Con este tipo de programas para restaurantes también se busca mejorar la atención al cliente. Continuando con el mismo caso en un restaurante normal se debe llamar o ir al lugar para hacer la reserva. Si tienes un programa de software esta se realizará automáticamente en la página web o en la aplicación de restaurante.

Te vamos a contar cuáles son los mejores programas para restaurantes, en qué consiste cada uno y qué beneficios te ofrecen.

➞ ¿Qué es un TPV para restaurantes?

Antes de empezar a hablar de las mejores soluciones digitales y programas para restaurantes debes saber  qué es un TPV.

TPV son las siglas de Terminal de Punto de venta, y consiste en un dispositivo que te permite hacer todas las tareas relacionadas con la venta de tu producto. Permite hacer el cobro por tarjeta crédito o débito, imprimir la factura, hacer el inventario y generar los informes de tu restaurante.

Muchos de los programas para restaurantes te ofrecen funciones que se conectan con tu  sistema TPV  con el propósito de mejorar su funcionamiento.

Este sistema se encuentra conformado por un software y un hardware. El software son los programas para restaurantes que necesites, y el hardware es el dispositivo que ejecuta el programa y a través del que introduces la información.

➞ Los 3 mejores programas para restaurantes

Ahora que has entendido cómo funciona un sistem TPV, vamos a contarte cuáles son los tres mejores programas para restaurantes.

Klikin, el mejor software para restaurantes

Klikin es uno de los mejores programas para restaurantes que hay. Te ofrece varias soluciones para cualquier incidencia que se pueda vivir en un restaurante. Además, se adapta a las necesidades que tenga tu negocio.

sistema TPV

Te ofrecen cinco soluciones móviles: pagos, pedidos, reservas, marketing y fidelización de clientes. La principal ventaja de adquirir los productos de Klikin es que eliges los programas para restaurantes que desees. Es decir, tú configuras tu paquete.

Adicionalmente,  la empresa te da la oportunidad de que solicites servicios que ellos no ofrecen. Esto quiere decir que en Klikin desarrollan lo que tú necesites para complementar sus soluciones  si así lo prefieres.

Gracias a esto, Klikin se convierte en la mejor opción cuando hablamos de la relación calidad precio. Las tarifas de esta empresa son asequibles para todo tipo de restaurantes.

El enfoque de los programas para restaurante que ofrece Klikin está en la búsqueda de nuevos clientes para tu negocio. Por este motivo, te permite llegar a más personas mejorando tu servicio online.

Otra de las ventajas que obtendrás con esta empresa es que tus clientes podrán descargar la App para restaurantes desde dispositivos Android o IOs. Y, si quieres, también podrán hacer pedidos a domicilio a través de la web que estará conectada con la sección de marketing y de tus redes sociales.

Por último, con Klikin podrás gestionar desde tu móvil u ordenador toda la información de la aplicación y la página web. Lo más importante de esto es que no necesitas tener conocimientos sobre codificación HTML para configurarla.

Ofimática, programas para restaurantes ideales

Ofimesas y Ofibarman son programas para restaurantes que se complementan. A través de ellos, podrás gestionar las reservas, hacer tickets de compra y controlar las compras y pagos de tu negocio. Ofibarman es el programa que se encuentran dirigido para restaurantes, hoteles y bares.

A parte de estos programas con Ofimática puedes agilizar la toma y el envío de comandas si solicitas su programa: Oficomanda. Como te puedes dar cuenta esta empresa te ofrece diferentes servicios para cada una de las necesidades que te surgen durante el negocio.

La Ofimática tiene más de 36 años de trayectoria y también tiene presencia en España, Chile, México, Guatemala, Perú, Panamá, Colombia, Honduras y República Dominicana.

Cuiner, un software de gestión para tu restaurante

Cuiner es un sistema que,  al igual que Klikin, te permite elegir las modalidades que creas necesarias para tu restaurante.  Adicionalmente, esta empresa te ofrece paquetes en los que ellos te provén el TPV, el programa y la instalación del software.

Este software de gestión para restaurantes tiene como característica diferenciadora que es autoinstalable. Otra ventaja de Cuiner es que, sin importar el tipo de paquete que elijas, el software que te ofrece se adaptará a las pantallas de tus dispositivos o TPV.

app para restaurantes

Aunque, estos programas de restaurantes son muy similares lo más recomendable cuando vayas a comprar uno es que analices detalladamente cada uno de los productos que te ofrecen para que elijas el que mejor se adapta a tu negocio.

Y ten en cuenta que el precio dependerá de todas las tareas que puedas hacer en el software. Si quieres conocer más sobre informática te invitamos que continúes navegando en nuestra web.

Esperamos haberte servido de ayuda y, si ha sido así, no te olvides de compartir este  post con tus amigos en redes sociales.