Test Vocacional: Descubre tu verdadera profesión

test vocacional portada

Si has llegado hasta aquí es porque quieres descubrir cuál es tu verdadera profesión, esa para la que tienes madera y a la que de verdad te gustaría dedicarte. Por eso te presentamos un test vocacional que, si bien no es una verdad absoluta ni una prueba científica de tu vocación, podrá ayudarte a orientarte mejor en tus próximos pasos laborales.

Sin embargo, antes de pasar a las preguntas, nos gustaría resumirte en qué hemos basado nuestro test vocacional y qué puedes esperar de los resultados.

Las habilidades que posees

Dentro de nuestro test vocacional, encontrarás preguntas que hacen referencia a las habilidades que ya posees. Estas pueden ir desde aptitudes físicas desarrolladas hasta una buena memoria bien entrenada. Cada vez que nos realizan esa pregunta de “¿qué se te da bien?” se refieren a estas habilidades.

Intereses propios

En las preguntas de nuestro test vocacional también se interpretarán tus intereses personales, pues estos acaban influyendo en aquello a lo que nos queremos dedicar realmente. ¿Te gustan las tareas más físicas y mecánicas o buscas la originalidad en lo que haces? ¿Te sientes a gusto trabajando en equipo o prefieres llevar el peso en solitario? ¿Qué sector te motiva más? Recuerda aquella frase de Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.”

vocacion

Inquietudes y ambiciones

Una vocación no solo incluye habilidades e intereses personales, sino que también se compone de inquietudes (tanto culturales como profesionales) y ambiciones. ¿Qué esperas de la profesión a la que vas a dedicarte? ¿Te gusta trabajar viajando, en una oficina o desde casa? ¿Quieres un salario fijo y estable o cambios de rol con variaciones de salario cada cierto tiempo? En nuestro test vocacional hemos tenido en cuenta todas cuestiones para determinar aún mejor la rama de tu profesión.

Resultados orientativos

Recuerda, este test no es una ciencia exacta. Se trata de una guía orientativa con la que podrás conocer el sector que más se ajusta a tu perfil personal. En Web de Profesionales somos expertos en multitud de áreas laborales, hemos trabajado con empresas de distintos sectores y esto nos ha ayudado a crear un test vocacional con el que ayudarte a descubrir un poco mejor tu camino en el mundo laboral.

Sin más preámbulos, puedes comenzar el test. Recuerda tomarte tu tiempo para responder y hacerlo de forma sincera para que el resultado sea lo más aproximado posible: