¿Qué tipos de ambientadores hay?

tipos de ambientadores

A todos nos gustan los buenos olores, ya que estos nos dan la sensación de frescura y limpieza. Inclusive, los olores nos transportan a lugares y a recuerdos. Por ello, en el mercado ponen a disposición de las familias y empresas diferentes tipos de ambientadores, por eso desde Web de Profesionales hemos preparado este artículo para darte a conocer todo sobre los tipos de ambientadores que hay para cada uno de tus lugares favoritos. 

¿Qué son los ambientadores?

Los ambientadores son mecanismos o aparatos que se usan para dispensar olores agradables en una zona o lugar determinado. Como las casas, las empresas, las industrias, las oficinas, las salas de baño, armarios, etc.

Los diferentes tipos de ambientadores se elaboran tomando en consideración los olores y aromas propios de la naturaleza, como las flores, los árboles, entre otros. En estos dispositivos se capsulan esas agradables fragancias que luego serán esparcidos en los diferentes ambientes.

Además, los ambientadores se han convertido en un artículo imprescindible para todos, ya que algunos se utilizan también para ocultar los malos olores.

tipos de aromatizantes ambientales

Tipos de ambientadores

Existen muchos tipos de ambientadores, entre los cuales se pueden mencionar:

Ambientadores ecológicos

Este tipo de ambientadores ecológicos son aquellos que se elaboran en casa, sin productos químicos, solo ingredientes naturales que no dañan el medio ambiente. 

Las abuelas por años han usado este tipo de ambientadores ecológicos, desde flores secas, velas con aromas de canela, a pino, lavanda, rosas y esencias totalmente naturales. Las cuales han pasado de generación en generación, manteniendo los aromas agradables en cada uno de los espacios familiares.

La importancia de estos ambientadores ecológicos es que son sostenibles, ya que, para su elaboración se reciclan los ingredientes. Además, al ser elaborados en casa pueden realizarlos como parte de una actividad familiar con niños.   

Ambientadores Naturales

Los tipos de ambientadores naturales se caracterizan por usar aceites esenciales con alcohol de origen natural, los cuales se envasan en empresas pequeñas. Es importante destacar, que elaborar y usar los ambientadores naturales no dañan el medio ambiente

Estos tipos de ambientadores ofrecen una gran gama de aromas, con calidad y concentración adecuada. Así mismo, son de excelente durabilidad que neutralizan los malos olores, al mismo tiempo que purifican el aire del espacio donde aplican

Ambientadores químicos

Los ambientadores químicos utilizan ingredientes totalmente de origen químicos, como formaldehído o el diclorobenceno, los cuales son derivados del petróleo. En efecto, sus fragancias y aromas son creadas artificialmente. Y aunque son considerados dañinos para el ambiente, logran su objetivo de aromatizar y armonizar los distintos espacios.  

Ambientadores para el hogar

Nuestro hogar es el espacio donde crecemos, compartimos con la familia y hacemos realidad los sueños. Por lo tanto, mantenerlo limpio, cuidado y alejado de los malos olores es indispensable. 

Los olores en el hogar ayudan a dar tranquilidad, relajan y combinan con la decoración de un salón, de una habitación, incluso en las salas de baño. 

Los tipos de ambientadores para el hogar le aportan elegancia, personalidad e identidad a tu lugar de residencia. Además, puedes escoger entre los diferentes tipos de ambientadores que hay en el mercado que te trasladen a tu infancia, al olor de la playa, a las flores, al campo o cualquier lugar de la naturaleza que convierta tu hogar en un verdadero oasis.  

Ambientadores para coche

Los vehículos son espacios pequeños y por ello son propensos a absorber gran cantidad de olores, que en su mayoría son pocos agradables, como el de tabaco, combustible, polvo, humedad, sudor, comidas, entre otros. Los ambientadores para coche permiten filtrar esos malos olores y transformar ese pequeño espacio en uno más acogedor. 

clases de ambientadores

Ambientadores para empresas y oficinas

Las empresas, negocios y oficinas son lugares donde la gran mayoría de las personas pasan hasta más de 8 a 12 horas diarias. Así que allí se acumulan distintos olores, de comidas, de perfumes y el olor propio de cada empleado. También, el sudor, el polvo, los detergentes que usan las empresas de limpieza, entre otros. Así que los ambientes de trabajo se convierte en espacios poco atractivos que pueden bajar la calidad y el rendimiento de los empleados.

Por ello, la nueva tendencia es el marketing olfativo o sensorial. Estos profesionales se dedican a brindar a sus clientes combinación del diseño de sus espacios con el aroma adecuado y armonizado con la personalidad de la marca. Tal es el caso de Pro Air una consultora olfativa española dedicada al marketing olfativo. 

Tipos de ambientadores según el dispositivo de esparcimiento 

Existen diversos tipos de ambientadores que se clasifican dependiendo del dispositivo que utilizan para esparcir los aromas en los espacios, entre ellos se mencionan:

  • Spray. Es uno de los más comunes en el mercado de los ambientadores. Este dispositivo permite esparcir los aromas de forma más rápida. Cuando se utilizan debe tenerse mucho cuidado de no hacerlo cerca de los alimentos, las personas y las mascotas, debido a que puede ocasionar alergias o intoxicaciones. 
  • Velas aromatizadas. Estas son económicas y cumplen doble función, aromatizan y decoran los espacios. Las hay de diferentes aromas, colores, tamaños y formas. Los ambientadores de velas suelen tener una excelente duración siempre y cuando se adquieran las de mejor calidad. Es importante destacar, que cuando se usan se debe tener mucho cuidado a los accidentes con la llama de las velas. 
  • Quemadores. Estos tipos de ambientadores son varitas perfumadas o pequeñas lámparas con aceites esenciales como eucalipto, árbol de té, pino, lavanda, romero, entre otras. 
  • Eléctricos. Son ambientadores que se enchufan para poder esparcir los aromas y cuentan con dispositivos de recarga. También, los hay de pilas y son ideales, ya que la puedes utilizar en cualquier lugar. Además, este tipo de ambientadores eléctricos no consumen mucha electricidad y no esparcen gases tóxicos para el medio ambiente.
  • Mikado. Estos ambientadores se han convertido en los favoritos de muchos, debido a la facilidad de su uso. Solo se introduce una o varias varitas de bambú en un contenedor pequeño, el cual contiene el aromatizador de forma líquida y son muy duraderos. Efectivamente, no son dañinos para el ambiente y puedes escoger entre varias fragancias como canela, manzana, caramelo, mandarina, entre otros.

tipos de ambientadores para casa

En efecto, puedes escoger entre los diversos tipos de ambientadores que existen en el mercado, recuerda siempre elegir aquellos que no dañan el ambiente.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Compartir
Artículo anteriorCómo controlar el colesterol
Artículo siguiente10 Tips para mudarse de casa