¿Qué tipos de estores puedo usar en mi casa?

tipos de cortinas y estores

A la hora de decidir el tipo de decoración que queremos en nuestro hogar o negocio, un factor importante a tener en cuenta es la iluminación que le queremos otorgar a la estancia. Hay muchas formas de dar un toque diferente a las ventanas de tu hogar y negocio, y jugar con la decoración y la iluminación. Una gran idea será añadir estores y, por ello, te vamos a hablar de los tipos de estores que existen.

Primero, vamos a explicarte qué es un estor, el estor es como una cortina, más fina y que tiene la peculiaridad que se despliega de arriba a abajo o viceversa. Sirve para disminuir la iluminación que entre por la ventana.

Una vez aclarado el concepto, debemos decirte que hay distintos tipos de estores y debes conocerlos todos para elegir el que más te guste o el que más se adapte a tus necesidades.

tipos de estores screen

¿Qué tipo de estores puedo encontrar?

En base a tus gustos y exigencias tienes muchos tipos de estores que puedes elegir, por ello te vamos a mostrar, a continuación, todos los estores para que elijas exactamente lo que quieres y necesitas:

Estor de Varillas

El estor de varillas es uno de los tipos de estores que ofrece una cortina recogida por pliegues paralelos del tejido, mediante cuerdas que pasan a través de unas anillas cosidas en los extremos de cada una de las varillas, que atraviesan el estor de un lado a otro, haciendo así un pliegue perfecto y regular.

Estor de Paquete o Estor Paqueto

Nos referimos a estos tipos de estores cuando hablamos de una cortina muy similar al estor enrollable, comparten muchísimas características, sin embargo, carece de varillas, lo que hace que la caída sea más natural, irregular y desenfadada.

Esta opción tiene como ventaja que puedes escoger entre gran variedad de tipos de tela y que dependiendo del tejido seleccionado y siguiendo las recomendaciones de la tela, lo puedes meter en la lavadora, facilitando así su lavado.

Estor enrollable de tejido técnico

Este es el más conocido por su modernidad y gran variedad, está compuesto por poliéster y PVC, el tejido es ignífugo y aislante térmico, con lo cual nos permite ahorrar en energía.

Entre las grandes ventajas que ofrece el estor enrollable técnico, podemos destacar:

  • Puedes elegir qué tipo de transparencia necesitas en tu ventana: Alta, media o baja.
  • El color que quieras, ya que está disponible en todos los colores.
  • Si quieres poner imagen o logo, el tejido técnico permite impresión fotográfica, tú decides el diseño.
  • Estos tipos de estores ofrecen limpieza en el momento sin necesidad de lavado profundo, solo con un trapo húmedo. Con lo cual es perfecto para habitaciones infantiles y cocinas.

Recomendaciones según la zona:

Puedes elegir el tipo de estor que prefieras  para la ubicación de tu casa o negocio, pero te vamos a dar unos consejos sobre los mejores tipos de estores para cada habitación, para que, si estas un poco perdido entre tantos tipos, puedas guiarte mejor para lograr una iluminación perfecta y adecuada:

Salón, zona de reuniones

Si quieres dar claridad al salón te recomendamos que uses tejidos claros para evitar así la entrada de la luz natural, y crear ambientes más claro y tranquilos.

El tipo de estor que te recomendamos es un estor de paquete, como comentábamos en su descripción, la cualidad de este tipo de estor es que posee una caída natural de la cortina, lo que le aportará a tu salón un toque único.

Cocina, higiene imprescindible

estores tipos

La cocina siempre es un lugar en lo que lo más importante a contar es la higiene y la limpieza de la estancia, por ello, es importante elegir un estor que sea de fácil limpieza para lograr que todo esté impecable.

En este caso, hay tipos de estores más específicos como los estores de cocina, ya que son muy fáciles de limpiar. El estor de tejido técnico es el que ofrece este tipo de facilidad de limpieza, además si quieres añadirle un toque más decorativo siempre podrás añadirle una imagen.

Dormitorio, acorde a tu gusto

El dormitorio es una zona que siempre queremos tener en perfecta armonía con nuestro estilo y gustos. Es muy importante, en esta zona de tu hogar, elegir algo que te haga sentir bien y que se acople a tu estilo.

Para un dormitorio te vamos a dar varias sugerencias, para que escojas la que más se adapte a ti.

El estor de varillas puede ser una excelente idea ya que aporta un toque de elegancia a la habitación; por otro lado el estor de paquete, como en el salón, le dara un toque único a la estancia.

Finalmente otra sugerencia a tener en cuenta es usar un estor de tejido técnico, que siempre nos interesa por su cualidad de limpieza, y además obtienes otra ventaja, evita el polvo.

estor tipo paqueto

Baño, atención a la limpieza

El baño es otra estancia a la cual le debemos prestar atención en cuestiones de higiene, debido al constante uso del agua y del vapor, en esta estancia se suele generar condensaciones que en ciertos materiales puede llegar a causar hongos.

Por ello, como te imaginarás la mejor opción aquí es un tipo de material que se limpie de forma rápida y sencilla, por ello para el baño, como hicimos para la cocina, te recomendamos usar un estor enrollable de tejido técnico para garantizar la higiene y con ello nuestra salud.

Hasta aquí el artículo sobre los tipos de estores que puedes escoger, esperamos haberte sido de ayuda para elegir el tipo de estor ideal para tus necesidades. Si es así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.