6 Tipos de papel de regalo que debes conocer

tipos de papel de regalo

Envolver regalos tiene su miga. El hecho de hacerlo ya es un arte en sí mismo pero, una vez que tenemos ciertas dotes surge otra duda: ¿Qué papel usar? En Web de Profesionales queremos ayudarte a solventar esa duda hablándote en este artículo de los X tipos de papel regalo que debes conocer.

Si quieres saber cuál es el más idóneo y qué abanico de elecciones tienes a tu favor, sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle.

¡Comenzamos!

Los tipos de papel de regalo que debes tener siempre en mente

Ya hemos superado la prueba de saber qué regalo comprar y ahora llega el reto de envolverlo. No todos los envoltorios quedan igual ni expresan lo mismo, por lo que antes de acudir a las tiendas de papel de regalo en busca de tu envoltorio perfecto, toma buena nota de los tipos de papel regalo que te exponemos a continuación:

Papel liso y estampado

Entre los tipos de papel de regalo más clásicos encontramos el estándar con decoración lisa y con decoración estampada. Son los más comunes de ver en todo tipo de regalos.

Los estampados son ideales para niños (con dibujos) o personas más divertidas y desenfadadas. En cambio, si buscamos realizar un obsequio más formal o regalos de empresa, por ejemplo, el papel liso es la mejor opción.

Papel metalizado

Si lo que quieres es conseguir un acabado aún más elegante y profesional, el  metálico es de esos tipos de papel de regalo que te dará los mejores resultados. Su efecto brillante y toques premium causará unas sensaciones realmente impactantes en tus regalos.

Papel Kraft

¿Quieres una mayor resistencia en tu envoltorio? Entonces el papel Kraft debe ser tu elección. Extraído de la pulpa de la madera, es frecuente ver este tipo de papel de regalo en paquetería profesional. Su estilo sobrio y su resistencia son sus señas de identidad.

papel kraft

Papel Celofán de colores

El papel celofán para envolver posee un efecto translúcido que queda muy bien al acompañarse de los diferentes colores que presenta. Si quieres envolver regalos de tal forma que se intuya lo que haya dentro pero con el toque del color favorito del destinatario, es el mejor tipo de papel.

Papel de seda

Es un tipo de papel de regalo bastante más fino que los anteriores, más delicado. Por tanto, si queremos dar ese carácter delicado a nuestros obsequios será el ideal, pero debemos tener en cuenta que no está hecho para aguantar grandes pesos.

Papel de fibra

Por último, otro de los tipos de papel de regalo más destacados lo encontramos en el papel de fibra. Su textura difiere bastante del típico papel de envolver, pero es un recurso creativo a la hora de envolver determinado tipo de cestas y amenities, por ejemplo.

Cómo elegir el tipo de papel de regalo adecuado

Una vez que conocemos los principales tipos de papel de regalo, llega el momento de decidir cuál es la mejor opción para nosotros. Esto no siempre es fácil y, si llegado el momento, te asaltan las dudas, realízate las siguientes preguntas:

¿Para quién es el regalo?

Si es para una persona cercana: familiar, pareja o amigo de toda la vida, podemos optar siempre por la originalidad, pues conocemos los gustos de esas personas y sabemos que un envoltorio de estampado con la temática que le gusta o con las formas de algún recuerdo en especial siempre será acertado.

En cambio, si el regalo es para compañeros de trabajo o se trata de un regalo formal como forma de agradecimiento, podemos optar por el papel liso o incluso el metálico.

Edad del destinatario

Aquí la respuesta es clara: un papel con dibujos y colores llamativos siempre será el papel de regalo ideal para un niño. En cambio, para adultos podemos jugar más con las gamas de colores y tipos, dependiendo de sus gustos, si los conocemos.

Si no conocemos tanto al adulto, el papel liso de un color neutral como azul oscuro o verde oscuro siempre será la opción segura.

Tipo de evento

No es lo mismo un regalo en Navidad, que siempre podemos jugar con los estampados navideños que, por ejemplo, un regalo para una boda o para un aniversario. Los papeles de seda y fibra quedarán geniales en ramos de flores y centros florales, por ejemplo. Si queremos hacer algo más creativo, el papel celofán nos dará el toque ansiado.

papel estampado

Estas son solo algunas claves que te pueden ayudar a elegir entre los principales tipos de papel de regalo. Si este artículo te ha sido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.