10 Tips para mudarse de casa

tips para mudarse de casa

La mudanza suele ser uno de los acontecimientos que más estrés genera. Es una mezcla de felicidad por haber dado con el hogar deseado y de temor frente al desafío de embalar ropa, objetos, muebles y mucho más para cambiarse a la casa nueva. A pesar de este cóctel de emociones, la mudanza puede ser un momento de disfrute y alegría ante un nuevo comienzo si tenemos todo organizado con antelación, por ello en Web de Profesionales te vamos a contar los 10 tips para mudarse de casa.

La venta de un piso o la compra de un inmueble puede ser un momento estresante ¡Suerte que existen empresas como VO HOME que hacen sencilla esa tarea! Sin embargo, después de superar esa primera etapa de búsqueda de un nuevo hogar, llega la temida mudanza. 

Consejos antes de poner en marcha los tips para mudarse de casa

¡Respira profundo! Ya encontraste tu nuevo hogar, ahora es momento de los tips para mudarse de casa. Pero antes de poner manos a la obra, apunta estos consejos profesionales sobre cómo empezar a planificar el embalaje y traslado.

Donar, tirar, regalar o reciclar

Nuevo hogar, nuevo comienzo. Nada de llevar todo de una casa a otra sin revisar. Dejar el apego de lado puede ser difícil. Pero vale el esfuerzo donar, tirar, regalar o reciclar aquello con lo que ya no te identificas para crear también un nuevo futuro.

Haz una carpeta de mudanza

Los nervios de una mudanza pueden hacer perder la cabeza a más de uno. Para que esto no suceda, nuestro consejo es que hagas una carpeta con la información más importante de tu casa: recibos, contratos, presupuestos, inventario y servicios.

Reunir los materiales necesarios 

En medio de la mudanza nada estará en su sitio. Por eso, antes de comenzar a embalar, reúne todos los elementos necesarios (cajas, bolsas, otros) y ten siempre a mano un kit de embalaje con imprescindibles: cinta, tijera, cúter, boli, papeles y más.

Crear etiquetas para cada cuarto

Cuando llegues a la nueva casa, aún habrá trabajo por hacer. Si quieres que sea sencillo, puedes hacer un sistema de etiquetas de colores para cada cuarto y empacar de acuerdo con esas reglas (ejemplo, cocina-rojo). Sólo habrá que llegar y repartir cada caja en su cuarto.

tips para mudarse

Tips para mudarse de casa

¡Ahora sí! Con un pie en la casa vieja y otro en la nueva es hora de empezar a tachar tareas de la lista de tips para mudarse de casa. Ten cerca tu kit de embalaje y los materiales necesarios para el traslado ¿Listo para guardar?

  • Trasladar ropa sin esfuerzo

Este es uno de los tips para mudarse de casa que tiene sólo dos pasos. Primero, cubre de abajo para arriba con una bolsa la ropa colgada, y haz un nudo en la parte superior. Segundo, descuelga los ganchos y traslada así la ropa hasta el armario de tu nuevo hogar.

  • No vaciar ciertos cajones

Algunos cajones (con artículos ligeros) no necesitan ser vaciados. Puedes limitarte a proteger el mueble. Con estos tips para mudarse de casa, ahorrarás cajas y tiempo.

  • Cargar libros en cajas pequeñas 

Para trasladar libros utiliza cajas pequeñas. De lo contrario, corres el riesgo de que sean demasiado pesadas para cargar (y no podrás levantarlas). Tu espalda agradecerá estos tips para mudarse de casa.

  • Guardar elementos blandos

Los artículos blandos como peluches, edredones y almohadas son perfectos para guardar en bolsas de plástico y rellenar huecos en el camión de mudanza. Así, además, podrás proteger muebles y cajas ahorrando espacio.

  • Asegurar documentos y artículos de valor

Ya lo dijimos, durante la mudanza nada está en su sitio y es fácil perder de vista las cosas. Para asegurar documentos y artículos de valor (joyas, dinero, medicinas, objetos con valor sentimental), colócalos juntos en una caja y para mayor tranquilidad, transportalos en tu coche.

  • Colocar objetos pequeños en bolsas

Los objetos pequeños son los más fáciles de perderse. Sin embargo, si los colocas por categoría en bolsas pequeñas tipo Zip-Loc, serán sencillos de ordenar y colocar en el nuevo hogar. Con estos tips para mudarse de casa ¡Nada se pierde!

  • Etiquetar cables

Los cables pueden ser un gran problema al momento de conectar nuestros aparatos electrónicos en el nuevo hogar. Evita dolores de cabeza con estos tips para mudarse de casa: etiqueta cada uno de ellos (o guárdalos en rollos de papel) y toma una fotografía para recordar cómo conectarlos.

  • Proteger objetos delicados

Las toallas, sábanas y trapos pueden ser grandes aliados para empaquetar y trasladar objetos delicados como, por ejemplo, tazas, vasos y vajillas. Es un buen tip para mudarse de casa, ya que todos esos elementos serán necesarios en el nuevo hogar.

  • Revisar despensa y refrigerador

La última semana antes de la mudanza no realices compras y trata de consumir alimentos que estén disponibles en la despensa o en el frigorífico. La doble ventaja de este tipo de tips para mudarse de casa es no desechar nada y trasladar menos cosas.

  • Separar ropa y todo lo esencial para los primeros días

El trabajo de una mudanza es verdaderamente agotador. Cuando llegues al nuevo hogar sólo querrás ponerte algo cómodo, comer y descansar. Para hacer más tranquilo ese momento, separa en una caja (para cada miembro de la familia) ropa y aquello que sea esencial para el día a día.

consejos para mudarse

 

Qué hacer el día después de realizar los tips para mudarse de casa

Sabemos que tachar todas la tareas de la lista de tips para mudarse de casa no fue un asunto sencillo ¡Ánimos! Sólo queda un pequeño tramo para disfrutar al máximo de tu nuevo hogar. Para darte el aliento necesario para culminar con éxito la mudanza, aquí te dejamos dos último consejos.

  • No desempaquetar todo en un día

Llegar y tener todo listo en la casa nueva es un gran deseo, pero poco probable de cumplir. Por eso ¡Paciencia! Comienza por aquello que sea lo más necesario a corto plazo.

  • Preparar más de un cuarto a la vez

No intentes preparar el nuevo hogar de una vez. Establece prioridades y comienza por desempaquetar poco a poco. Recuerda: el que mucho abarca, poco aprieta. 

Después de poner en práctica estos tips para mudarse, estamos seguros de que ya estás disfrutando de tu nuevo hogar.

Ahora que estarás tranquilo, comparte este artículo de Web de Profesionales en las redes sociales y ayuda a otros a hacer sencilla la tarea de mudarse de casa.