Cómo trabajar en Google: Claves que debes conocer

google trabaja con nosotros

Una compañía exitosa es una excelente expectativa de empleo. Google es una de las compañías más exitosas a nivel mundial y trabajar en Google podría ser un sueño hecho realidad. En este artículo queremos hacer un análisis completo de las claves y de qué tan bueno es trabajar en Google.

Google LLC es una subsidiaria de Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con internet y dispositivos electrónicos. Los productos por lo que se ha hecho famosa son los 2 con que comenzó, su buscador y su correo electrónico, desde hace unos años llamado “Chrome” y “Gmail” respectivamente, ambos utilizados prácticamente por todo el planeta.

Desde la globalización de estos productos han sacado al mercado otros productos y servicios: Google Maps, Google Street View, Google Earth, YouTube, Google Libros, Google Noticias, entre otros. Google procesa más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias. Por otra parte es el líder del sistema operativo que utilizan teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles, llamado “Android”, más que famoso, imprescindible a nivel mundial.

Google empleos

trabajar para google desde casa

Google tiene su propio portal dedicado a la búsqueda de empleo para todo aquel que quiera trabajar para Google. Se llama Google Careers. El proceso de Google empleo está dividido en:

  • Los departamentos y equipos de trabajo de la compañía.
  • Localizaciones: Google tiene localizaciones en todas las regiones a nivel mundial. Puedes trabajar en Google a nivel local y a ellos les conviene y lo buscan: un empleado local está más consciente de la cultura y gustos de los ciudadanos, y eso les asegura diversidad y una tropicalización del producto más efectiva.
  • Estudiantes: para trabajar en Google puede ser estudiante. Ofrecen oportunidades de becaría para aquellos que quieran ir enriqueciendo o mejorando su experiencia de empleo.

Encontrarás un buscador general en el que puedes usar los filtros para afinar tu búsqueda en Google empleo, bien sea por palabras claves, departamentos, locaciones y pasantías.

¿Qué tipos de empleos hay en Google?

Google, como toda empresa, tiene departamentos y cada uno de estos tiene establecido sus perfiles de cargo. Los 9 departamentos donde puedes trabajar en Google son:

  • Ingeniería y tecnología
  • Marketing y comunicaciones
  • Estrategias de negocios
  • Ventas, servicios y soporte
  • Diseño
  • Finanzas
  • Legal
  • Facilidades
  • Gente

Los PROS y los CONTRAS de trabajar en Google

Antes de nada, conseguir una oportunidad de trabajar en Google no es nada fácil. Se dan toda la importancia que quieran, avalados en mantener su estatus de triunfo, es una compañía súper exitosa y la competencia es feroz. Google recibe más de 2 millones de solicitudes de empleo al año, donde 1 de cada 130 personas consiguen trabajo.

Trabajar en Google significa un paquete laboral muy atractivo. Es la segunda empresa a nivel mundial en tecnología en pagar mejor a sus empleados, con un sueldo promedio de 125.000 dólares al año.

Para trabajar en Google debes cumplir con un perfil de profesionales que puedan ser líderes y al mismo tiempo mantenerse en el mismo status que sus compañeros. Igualmente Google busca gente holística, es decir, que combine la experiencia en un campo específico sumado a amplios conocimientos en muchos otros.

Google solicita personal graduado en carreras específicas y por lo menos con 4 años de experiencia mínimo. Si tienes estos requisitos, los invitados a las entrevistas pasan de 4 a 6 semanas por un intenso proceso de múltiples reuniones. Son por lo menos unas cinco entrevistas que se suceden en unos 37 días. Se puede dar el caso de que te pidan presentar un proyecto y que pases 70 horas trabajando en una asignación, sólo para ser rechazado con cero comentarios de tu trabajo presentado.

Tu información y tus resultados se envían a un comité de contratación. Si eres rechazado para trabajar en Google e insistes, cada vez que postules te vas a encontrar pasando por este proceso hasta que te contraten, si es que lo hacen.

La mayoría de estos Google empleos son para trabajar desde casa, lo cual tiene muchas ventajas, pero igualmente necesita mucha disciplina: nadie te está supervisando directamente, el que trabajes depende de ti y tu nivel de responsabilidad. Aunque suene sencillo, no lo es. Pregúntale a cualquiera que ha estudiado a distancia, por ejemplo, para que veas que es muy distinto.

trabajar online para google

Una vez contratado, creemos que es necesario que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • “En línea y encendido” en todo momento: sólo porque hayas conseguido trabajar en Google no significa que lo conserves. Trabajar en una compañía de ese nivel, con las mentes más brillantes del mundo, impulsadas y retadas hacia nuevos logros, es intenso y estresante. Necesitarás mantener el ritmo constantemente, pondrán al límite tus capacidades.
  • Todas las búsquedas de trabajo de aquí en adelante serán más difíciles: por supuesto que suena obvio que si lograste superar todas las trabas del proceso de Google empleo y con la experiencia que logres, otra empresa querrá tus servicios, pero no es tan sencillo. Los empleadores definitivamente querrán entrevistarte, pero siempre se preocuparán de no estar a la altura de tu antiguo trabajo en Google. Al final conseguirás trabajo, pero no será coser y cantar, y a lo mejor tendrás que aceptar un puesto con una serie de condiciones.
  • Tu barra de expectativas quedará alta: tan pronto como consigues un trabajo en un lugar como Google, puedes olvidarte de encontrar otra experiencia laboral como esa. Establecerás un nuevo estándar de empleo que para ti será casi imposible de igualar. Es como jugar un deporte profesional: una vez que eres profesional, no querrás volver a las divisiones menores.

Cada profesional tiene sus expectativas y sus metas. Si tu sueño siempre ha sido trabajar para esta compañía y te consideras apto para ello, no seremos nosotros quienes te digamos que no, solo te queremos ofrecer el panorama completo, que es como se deben tomar todas las decisiones.

Si este post de Web de profesionales ha sido de tu interés, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.