10 trucos para que te concedan un préstamo personal

10 trucos para que te concedan un préstamo personal

Solicitar dinero a través de préstamos personales tiene como objetivo conseguir la financiación que necesitas, bien sea para comprar un coche o una casa, hacer alguna reforma en el hogar o financiar estudios universitarios. En este artículo te vamos a mostrar algunos trucos para que te concedan un préstamo personal.

La pandemia de COVID-19 ha traído impactos económicos y sociales a escala global, por lo que ciertas personas pueden llegar a necesitar más fondos para los próximos meses.

Si bien cualquier persona puede solicitar un préstamo, los bancos se arriesgan a la hora de dar fondos a particulares. Por eso, a la hora de decidir si aprueban tu solicitud, tendrán en cuenta una serie de factores.

Los 10 mejores trucos para que te concedan un préstamo personal.

Evalúa qué es lo que quieres y para qué lo necesitas

Evalúa qué es lo que quieres y para qué lo necesitas

Uno de los mejores trucos es tener en claro qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas para lograrlo. Busca la mejor opción entre las que ofrecen los bancos. Ten en cuenta que las entidades bancarias promueven sus tasas de interés, además de ofrecer los créditos que están otorgando en el momento.

Por otro lado, si resulta que necesitas el dinero inmediatamente, evalúa realizarlo con el banco con el que ya trabajas, ya que allí ya tienen registro de tu historial como cliente, y además, una vez aprobado, el pago se completará de inmediato.

Estate siempre un paso adelante

Este es otro de los trucos para que te concedan un préstamo personal. Es recomendable estar pendiente de los productos que ofrece el banco en cuanto a financiación o crédito; lo ideal es ir al banco al inicio de estas campañas.

En el caso de que estos programas ya estén dentro de la oferta bancaria, lo recomendable es asistir  en horas de la mañana los días lunes. Esto puede ayudarte a obtener una mejor atención y puede hacer que el préstamo esté en tu cuenta más rápido.

Ten todos los documentos necesarios a mano

Antes de asistir a la entidad bancaria de tu preferencia, investiga acerca de cuáles son los requisitos necesarios para realizar la solicitud del préstamo personal. Procura tenerlos todos con anterioridad.

Trata de no equivocarte con los datos que vas a proporcionar

Esto va de la mano del punto anterior en los trucos para que te concedan un préstamo personal, ten en cuenta que puedes equivocarte al colocar tu nombre o algún otro dato incorrecto.

No te preocupes, ya que esto tiene solución, encárgate de revisar bien todos los documentos, verificando que todos los datos sean correctos y, en caso de existir alguno, tendrás tiempo para corregirlo y no esperar la llamada del banco.

En cualquier caso, no escribas información falsa en los documentos requeridos por el banco, de lo contrario puedes ser considerado como un cliente fraudulento, provocando la cancelación del préstamo e incluso puede traer repercusiones legales en caso de que al corroborar se den cuenta de que no son ciertos los datos proporcionados.

No solicites una suma superior a la que en realidad necesitas

En el pasado, los bancos generalmente otorgaban una cantidad mayor a la solicitada por el cliente, pero esta práctica ahora se ha modificado por parte de ambos, las entidades financieras ya no conceden préstamos con tanta facilidad y los clientes eligen préstamos que se adaptan a sus necesidades.

Liquida el préstamo lo antes posible

No solicites una suma superior a la que en realidad necesitas

Realiza los cálculos necesarios sobre la disponibilidad de tu salario, métodos de pago y demás cosas que puedan influir en tus ingresos para tener en claro cuánto tiempo aproximadamente te tomará saldar la deuda por completo; solicita un préstamo a corto, mediano o largo plazo de acuerdo con esos cálculos.

Busca los requisitos que solicita el banco con anterioridad

Puede que el banco mencione que no otorgará préstamos personales a aquellas personas que no cumplan ciertos requisitos, tales como ser menor de 25 años o mayor de 70 años, no tener trabajo estable, no demostrar buen historial crediticio, solicitar ciertos documentos que requieren otros procesos para adquirirlos, entre otros.

No entres en la lista de ASNEF o en todo caso sal de ella.

Trata de no entrar dentro de la lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), y si ya resulta que estas dentro, busca abandonar la lista saldando tu deuda.

Esto es necesario ya que algunos bancos pueden negarte el crédito personal por este motivo. Así que trata de cumplir con estos trucos para que te concedan un préstamo personal. En caso de que no sea posible, busca un préstamo personal con la ASNEF pero ten en cuenta que sus créditos pueden tener un TAE alto.

Ten en cuenta el TAE

Este es uno de los trucos para que te concedan un préstamo personal más importante, ya que es lo que va a determinar la suma final que terminarás pagando al concluirse el lapso de tiempo requerido por el banco, que en ocasiones suele ser mucho mayor al monto inicial que solicitaste.

Busca aquellos que se adapten a lo que necesitas y puedes pagar para que no te retrases en los pagos.

Busca en varios bancos opciones de préstamos personales

Por último, dentro de esta lista de trucos para que te concedan un préstamo personal, se encuentra el buscar la opción que sea más adecuada para ti. Existen diferentes instituciones financieras y todas pueden variar en su oferta de préstamos personales.

Búscalas, evalúa y analízalas antes de dar el paso y llevar los documentos.  Seguramente te irá bien.

Busca en varios bancos opciones de préstamos personales

Estos trucos para que te concedan un préstamo personal pueden ayudarte a te lo otorguen de forma rápida y oportuna en la entidad bancaria que hayas escogido. Nunca olvides mantenerte solvente para que puedas seguir solicitando estos recursos.

Si te pareció útil este artículo de Web de Profesionales, compártela en tus redes sociales y no dudes en ponerlas en práctica. De esta forma, puedes mejorar tu calidad de vida.