10 trucos para vender en Vinted que debes conocer

10 trucos para vender en Vinted que debes conocer

Comprar, vender e intercambiar artículos de ropa, además de diversos accesorios de segunda mano es lo que más se le caracteriza a Vinted, no obstante, ¿Conoces de sus trucos? Si eres curioso y deseas saberlos, desde Web de Profesionales te contaremos algunos trucos para vender en Vinted que no te puedes perder.

¡Vinted para todos!

Sé honesto

Si pensabas y considerabas que únicamente podrías hallar este mercado en línea sólo por Internet, te invitamos a reconsiderarlo, además de ubicarlo allí, también está disponible como aplicación para iOs y Android. Desde sus inicios, Vinted abarca ropa de hombre, mujer, niño y niña. ¿Sabías qué, a raíz del 2017, Vinted se muestra disponible en un poco más de 10 países?

Si eres amante de la moda y te gusta vender o comprar ropa, sin duda Vinted será perfecto para ti, si quieres saber de trucos para vender en Vinted te los vamos a proporcionar a fin de que alcances éxito. Existen varias campañas publicitarias donde anuncian a los nuevos usuarios que compran, ellos a diario buscan renovación.

Es allí cuando debemos aprovechar, gracias al incremento de gustos y necesidades de cada persona, el vender está más que asegurado. ¿Cómo lograrlo? A través de nuestros trucos para vender en Vinted, te mostraremos unos diez, ¡Comencemos!

Sé honesto

No sólo lo seas en Vinted, para la venta de cualquier producto la sinceridad debe ir por delante, de ese modo tendrás clientes verdaderamente satisfechos, si piensas que, por mentir un poco vas a lograr que tu producto se muestre más suculento e interesante para otros, estás en lo incorrecto.

¿Consejo? Parte de los trucos para vender en Vinted es la sinceridad, sin duda, en la descripción de tus ventas dejará mucho que desear de ti, además, gracias a la sinceridad no sólo mantendrás tus clientes, también podrán multiplicarse por las buenas referencias de estos.

Ten en cuenta la calidad

Si bien es cierto que en esta plataforma puedes vender e intercambiar ropa y accesorios de segunda mano, uno de los trucos para vender en Vinted y que sea efectivo, es que tengas en cuenta el no ofrecer tus prendas o productos muy dañados.

De lo contrario, captar la atención del usuario disminuirá de forma muy notoria, ¿Debo tener en cuenta la calidad?, ¡Evidentemente! Hazlo y verás el incremento de resultados positivos, da siempre lo mejor de ti.

Brevedad descriptiva

Sí, parte de nuestros trucos para vender en Vinted es esta, tenlo en mucha consideración; al momento de publicar el producto que deseas intercambiar o vender, los títulos que les pongas deben describir tu venta de la forma más certera posible.

Por supuesto, estas descripciones deben dar en el clavo con las necesidades y preferencias de los usuarios, ¿Otro consejo? Haz un título corto y en concordancia con lo que publiques. A las personas les gusta ir directos, ser concretos e ir con el punto en blanco para ahorrarse tiempo, mucho más tratándose de ventas y compras.

Ten en cuenta la calidad

Actividad y presencia

Un error muy común que suele haber en ventas y sus publicaciones, es el descuido que el usuario suele darle a su cuenta de Vinted y en general con otras apps; no sólo te conformes en añadirle el título y descripción a tu producto, una vez al publicarlo, asegúrate de no descuidarlo y abandonarlo.

Otro de los trucos para vender en Vinted es mantener tu presencia activa, ¿Cómo podemos lograrlo? Haz una promoción mínima dos veces a la semana, de esa manera tu cuenta estará activa a fin de mantener la presencia de búsquedas en esta plataforma.

Conéctate con frecuencia

Como secuela de lo anterior, no sólo hagas una actividad constante en promover tus ventas, al igual que Instagram y en cualquier otra aplicación, que te mantengas activo y al tanto de cada movimiento que allí surja es muy esencial.

Imagínate, alguna de tus ofertas pudiera serle de interés a alguien y debido a tu inactividad, acabarás por perder a un cliente. Parte de los trucos para vender en Vinted es este, ¡Considéralo! Te recomendamos conectarte una vez al día, mínimo, plataformas como estas aprecian mucho a usuarios verdaderamente activos y conectados.

¡Respuesta rápida y certera!

De sencilla ejecución aparente y de muy beneficioso resultado, pero, ¿Qué tan frecuente lo haces? Si deseas aplicar alguno de estos trucos para vender en Vinted, no hagas de esta una excepción.

No está mal, que tus prioridades siempre estén por delante, sin embargo, trata de responder lo más pronto que puedas las dudas de los usuarios en función al producto; tendemos a olvidarnos de hacerlo y por ello terminamos con desventaja. Responde siempre y cada vez que puedas a todas las preguntas de tus clientes.

La clave está en las fotografías

Así como lo lees, no es necesario que seas un fotógrafo profesional, pero si puedes hacer que la captura de imagen de tus productos sea una de las más bonitas y llamativas, tendrás mucho éxito, pero también competencia, a pesar de esto valdrá la pena; las personas solemos fijarnos mucho en el producto y, si de ventas y compras se trata, ¡Más aún!

Si tienes bajos seguidores y muy pocos likes no te preocupes, lo importante es mantener la calidad de tus productos y ventas gracias a una buena presentación de ellas. Lo demás vendrá luego y será una positiva consecuencia de esto que te comentamos.

Este es uno de los trucos para vender en Vinted más importantes.

Sé amable y cordial

Más que trucos para vender en Vinted, es casi que una ley en todas las ventas e intercambios que te dispongas a hacer el ser amable con tus clientes, eso te generará más ventas, buenas recomendaciones y confianza entre los usuarios.

En caso de que te estés iniciando en Vinted, tratar con educación y simpatía a tus clientes futuros es un buen comienzo para el éxito.

Especifica tus productos

Aunque siempre surjan dudas y preguntas para cada venta, si quieres ahorrarte un poco más de tiempo, en la descripción de tus productos añade las medidas de la ropa que desees ofrecerle a los usuarios y de ese modo, evitarás parte de las preguntas más frecuentes.

Sé amable y cordial

Promoción de tus ventas

¡Así es! Si deseas tener un mayor alcance con tus ventas, hazte promoción en tus redes sociales, comparte tus productos por Instagram y Facebook, colócales sus etiquetas de “Hashtags” para clasificarlos, estos cumplen con la misma función que tienen en Instagram; si ves que en Facebook hay grupos sobre Vinted, participa en ellos y de ese modo harás que muchos te conozcan.

Te hemos presentado en esta página 10 de los trucos para vender en Vinted más eficaces que hay y, sinceramente, nos hemos quedado con muchas ganas de seguir mencionándote otros, sin embargo, ¿Qué piensas de los que están presentes, has practicado ya alguno?, ¡Háznoslo saber!

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales a las que más acudas, prometemos que, si sigues todos estos pasos, tendrás mucho éxito en cada una de tus ventas.