¿Quién no ha comprado hoy en un marketplace? Todos sabemos lo cómodo y rápido que es, pero a muy poco gente aún se le ocurre pensar que las ventajas de la compra online se pueden trasladar a cualquier tipo de producto fresco, por supuesto con las garantías que da saber dónde se compra.
Aunque es bien sabido por todos que los marketplace que ofrecen productos frescos ha crecido mucho estos últimos tiempos, hemos descubierto un marketplace exclusivo en torno a la carne que pretende unificar a las mejores carnicerías del país en su web iumm.es. Ahí nos llama la atención un apartado en el que se enfatiza sobre las ventajas de la compra online y además se resaltan dos beneficios que se podrían añadir a las ventajas de una compra online convencional como son: el transporte de puerta a puerta en vehículos refrigerados y el formato de entrega del producto responsable de mantener todas las cualidades organolépticas durante más tiempo.
Dan un pequeño repaso a algunas de las ventajas de la compra online de producto fresco en un marketplace o mercado virtual frente a la compra en un mercado convencional:
Contenidos
Mayor disponibilidad
Solo necesitas una conexión a Internet, puedes realizar pedidos de carne fresca desde cualquier sitio los 365 días del año, 24 horas al día.
Comodidad
Las compras online las recibes en casa o puedes efectuarlas para enviarlas a otra dirección, como por ejemplo, tu apartamento en la playa. No pierdas tiempo en tus vacaciones comprando.
Mejor conservación
El producto fresco lo recibirás en mejores condiciones de conservación que si lo hubieses transportado tu mismo a casa en el maletero de tu vehículo o bien andando desde la tienda de proximidad, sobre todo en verano.
Mayor durabilidad
Se utiliza el envase al vacío o similar que no todos los comercios ofrecen. De esta manera el producto fresco conserva todas sus propiedades durante más tiempo.
Más eficiente
Las compras online las haces con menos distracciones, son más planificadas que de manera presencial. Si a esto le sumas que elijas un puesto de mercado próximo a tu residencia, necesitas de muy poco importe de pedido para que el envío te salga gratuito.
Más rápida
No necesitas de desplazamientos, ni de esperar ninguna cola para que te atiendan, solo tienes que rellenar tu carrito e incluso modificarlo con unos cuantos clics desde tu ordenar o teléfono y en 24 o 48 horas el producto estará en tu nevera. Si además estás registrado en el mercado virtual, podrás repetir y modificar cualquier pedido realizado con anterioridad con tan solo un par de clics.
Más económica
Cuantifica el tiempo que ahorras en una compra online, así como el coste asociado a los desplazamientos…
¿En cuánto valoras tu tiempo?
Los tiempos cambian, los hábitos de consumo evolucionan.