Las 5 ventajas más destacadas de vivir en un ático

ventajas de vivir en un ático

Todas las viviendas tienen su encanto, pero si hay alguna que tiene que destacar por encima de las demás, son los áticos. Y es que las ventajas de vivir en un ático son muchas, por eso, en Web de Profesionales hemos querido recopilar las más destacadas.

Vivir en las alturas gusta y llama la atención pero, aunque sea el deseo de muchos, solo algunos afortunados se lo pueden permitir a la hora de comprar un piso.

De este modo, si has sentido curiosidad por este artículo es porque probablemente estés pensando en comprar un ático y quieras conocer de primera mano sus ventajas y, si realmente, es una buena opción optar por esta vivienda.

Nosotros, de entrada te advertimos que sí, pero ahora solo depende de ti ver si encaja dentro de tus posibilidades, puesto que a pesar de tener muchas cosas buenas, uno de sus inconvenientes más destacados es que suelen ser las viviendas más caras.

Pero como en todo… el lujo, la exclusividad, la comodidad, y vivir en las alturas, se paga, ¿no? Pues no te lo pienses más y descubre las cinco ventajas más destacadas de vivir en un ático.

¿Por qué comprar un ático puede ser una buena opción?

Las ventajas de vivir en un ático pueden convencerte a la hora de decantarte por una de estas viviendas. A continuación te hablamos de las cinco más destacadas:

Vistas de ensueño

Como era de esperar, la principal ventaja no podía ser otra que las vistas que nos proporciona este tipo de viviendas.

Vivir en la planta más alta de un edificio significa tener las mejores vistas del área en el que vivas, y poder contemplar todo lo que pasa a tu alrededor, pero desde una perspectiva totalmente privilegiada.

En esto también ayudará mucho el lugar en el que se ubique tu hogar, pero si tienes la suerte de poder comprar un ático en Barcelona o Madrid o en cualquier ciudad de España, el skyline que puedes llegar a contemplar desde tu terraza puede ser increíble.

vivir en ático

Luz natural durante todo el día

La luminosidad es otro de los puntos fuertes de vivir en un ático, puesto que a mayor altura, más luz solar y a su vez menos obstáculos que puedan entorpecer la vista y la entrada de luz.

En la mayoría de las viviendas convencionales, la luz dependerá mucho de la orientación en la que está construido el hogar, pero también, otro de los inconvenientes que dificultan tener una mayor luminosidad son aquellos edificios, árboles, toldos o cualquier tipo de objeto que no deje pasar la luz o que corte el camino del sol hacia tu hogar.

Sin embargo, viviendo en un ático estos problemas no los tendrás, ya que normalmente todos los áticos suelen estar por encima de los árboles o a una altura  bastante elevada para que puedas disfrutar de la luz solar la mayor parte del día.

Piensa en el lado positivo, pagarás más de alquiler o hipoteca pero ahorrarás en tu factura de la luz.

Mayor seguridad y mayor tranquilidad

Dos factores esenciales a tener en cuenta a la hora de escoger donde vivir es la tranquilidad y la seguridad, ya que vivir en un entorno tranquilo y seguro te aportará mucha más comodidad, confort y una vida más plena.

Y aunque parezca algo que debería ser lo más común, lo cierto es que la mayoría de los compradores no acaban de decidirse por un hogar por factores como la inseguridad del barrio o la intranquilidad que puede haber a causa del tráfico o del ruido propio de la ciudad.

No obstante, vivir en un ático proporciona esta ventaja, ya que, a pesar de comprar un ático en el centro de cualquier ciudad, al estar en las alturas se crea un efecto de aislamiento que permite no escuchar tanto ruido y estar un poco apartado de los bullicios. Y lo mismo con la seguridad, a más altura, más difícil lo tienen los ladrones para trepar.

Buena inversión

Como hemos comentado, vivir en un ático no se lo puede permitir todo el mundo, y es que además de ser viviendas exclusivas y con un cierto caché, lo cierto es que son las viviendas más demandadas y codiciadas.

Esto significa que, al haber tan poca oferta y ser aquellas viviendas más deseadas, son las más fáciles de vender, a pesar de su alto precio. Con lo cual, si inviertes en un ático podrás alquilarlo sin problemas o venderlo de forma efectiva y eficaz.

Y además, son uno de los inmuebles más revalorizados. ¡Todo ventajas!

Grandes terrazas y privacidad asegurada

Una de las características más comunes que tienen los áticos es que la mayoría de estas viviendas suelen tener unas amplias e increíbles terrazas, y desde hace unos meses, con la era de la pandemia, nos hemos dado cuenta de lo importantes que son los espacios exteriores.

De este modo, vivir en un ático te proporcionará tener un espacio para disfrutar de forma privada, con tu familia y tus hijos y con quien quieras invitar y poder dedicar tiempo en ella, ya sea plantando tu huerto urbano, haciendo tus clases de zumba online o tomando el sol a pierna suelta.

beneficios de los áticos

Piensa que ahí nadie te podrá observar y podrás tener una privacidad asegurada, sin tener que cohibirte en tu propio hogar porque haya vecinos cotillas.

¿Qué te parecen estas ventajas de vivir en un ático? ¿Ya te has decidido? Pues no olvides compartir este artículo en tus redes sociales para ayudar a otros usuarios a decidirse.