Vitaminas naturales que cuidan de tu salud

complejo vitaminico natural

Las vitaminas naturales son un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Desde que tenemos uso de razón, los padres, cuidadores, médicos se han encargado de educarnos para ingerir alimentos ricos en vitaminas y otros elementos que nos ayudan a crecer y desarrollar nuestros cuerpos sanos y fuertes.

Sin embargo, en ocasiones por nuestro estilo de vida no tomamos los suficientes nutrientes requeridos para tener sanos nuestros organismos. Esto hace que recurramos a la ingesta de multivitamínicos naturales y otros sintéticos.

En esta edición hablaremos de las vitaminas naturales que cuidan de tu salud; esas que podemos encontrar  fácilmente en los alimentos que forman parte de nuestra dieta.

¿Qué son las vitaminas naturales?

Al hablar de las vitaminas naturales, hacemos referencia a esos compuestos químicos que están presentes en los alimentos  y representan  importantes nutrientes necesarios para el ser humano.

Las vitaminas naturales se extraen de manera directa del alimento, mediante técnicas cuidadosas donde su pureza está garantizada. Es precisamente ésta la diferencia entre las vitaminas naturales y las sintéticas.

Las vitaminas naturales son más caras de producir ya que, requieren de un manejo minucioso para garantizar al máximo sus propiedades. Por su parte, las vitaminas sintéticas son el resultado de un proceso de fermentación en laboratorio, sus preparadores aseguran que tiene el mismo resultado en nuestros organismos.

Lo cierto de todo, es que sea cual sea el origen o la pureza de los complemento vitamínicos  que uses, debes tomar en cuenta que son un “complemento” de tu alimentación. Tu dieta debe ser rica en vitaminas y minerales principalmente, y así evitarás estar en riesgo de enfermedades y otras afecciones producidas por su carencia.

 

Vitaminas naturales que cuidan de tu salud

Como sabes, las vitaminas naturales pueden ser clasificadas por las siguientes letras: vitamina K, vitamina E, vitamina D, vitamina C, vitamina B y vitamina A. Y sea como sea que la tomes, por ejemplo como un complemento vitamínico natural, o directamente del producto orgánico;  es muy importante conocerlas para que mantengas un adecuado desempeño físico.

Si deseas complementar tu alimentación con vitaminas naturales para protegerte de enfermedades, prevenir el proceso de envejecimiento, mejorar tu concentración y en líneas generales, para que comiences cada día con buena energía.  A continuación te indicamos un listado con las vitaminas naturales más importantes que cuidan de tu salud.

pastillas para la memoria naturales

Vitamina E natural

En gran parte de nuestra vida requerimos la vitamina E natural, ya que nos ayuda a mantener sano nuestro cuerpo, protegiéndonos de los virus y las bacterias, junto a esto se puede sumar que aporta una mejora en la apariencia de nuestra piel.

La vitamina E es una de las vitaminas naturales para el cabello, para mejorar la piel y que se encuentran en las espinacas, el brócoli, cacahuetes, avellanas, nueces, semillas y zumos frutales. Puedes conseguirla fácilmente en suplementos naturales o sintéticos.

Vitamina K natural

Desde el período de maternidad de un ser vivo la vitamina K es indispensable para que se desarrollen adecuadamente los huesos, logrando fortalecerlos, además generar en ellos tejidos musculares poderosos.

La insuficiencia de vitamina K puede llegar a producir sangrados en las personas. Otro dato es que la vitamina K la encontramos en verduras de hojas, uvas y frambuesas; si necesitas ayuda extra en el aprendizaje, podrás encontrar el aliado perfecto en la vitamina K, es una de las vitaminas naturales para niños que debes considerar.

Vitamina D, imprescindible para la absorción de calcio y fósforo

En la etapa de la infancia se requiere la vitamina D, ya que la misma nos permite la absorción del calcio y fósforo, indispensables en la formación de los huesos. La deficiencia de vitamina D produce enflaquecimiento, enanismo en la edad temprana y osteoporosis en la edad adulta; es decir los huesos no pueden desarrollarse adecuadamente.

La vitamina D, es una de las vitaminas, para niños, naturales, que se complementan en una sana alimentación rica en pescados con alto contenido de grasas, también nuestro cuerpo la produce al exponernos al sol.

Vitamina C, alivia los resfriados

A todo chaval alguna vez le han dicho que la vitamina C  es necesaria para aliviar el resfriado, además seguro le han resaltado su importancia en el crecimiento y desarrollo, puesto que ella nos ayuda a sanar las heridas, nos da un mejor desarrollo en los huesos, y nos ayuda a producir esencialmente el colágeno.

La vitamina C natural, podemos encontrarla fácilmente en suplementos y en las frutas cítricas, vegetales y a su vez nos ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el cerebro. Es uno de los productos naturales para la memoria y concentración.

Actualmente con el avance de Internet puedes comprar naranjas online o cualquier tipo de fruta y verdura.

Vitamina B, reduce el cansancio

La vitamina B es una de las vitaminas naturales para evitar el cansancio, ya que; nos aporta la energía que necesitamos, así que si te sientes agotado físicamente es probable que necesite esta vitamina natural para combatir el cansancio.

La vitamina B es una excelente fuente de hierro natural, y al mismo tiempo ayuda a estimular la memoria, el buen ánimo, disminuyendo considerablemente el estrés. Además de suplementos naturales, puedes encontrarla en carnes, pollos, pescados y en la mayor parte de las judías.

vitaminas naturales para el cansancio

Vitamina A, importante en el crecimiento

La vitamina A natural es importante en la etapa de crecimiento, ya que; contribuye en la formación de los dientes, tejidos blandos y tejidos óseos, sus nutrientes permiten que tengamos una buena salud ocular y una piel saludable, así mismo te ayuda a mejorar la memoria y la concentración.

La vitamina A la encontramos al comer hígados, frutas de colores amarillos y naranjas, en los vegetales y en el aceite de hígado de bacalao. La deficiencia de la vitamina A causa daños a nivel visual que pueden llegar a ser irreversibles.

¿Cómo elaborar un multivitamínico natural?

La mejor forma de elaborar un multivitamínico natural o un suplemento alimenticio es preparar un batido que contenga frutas, verduras y agua. Este te ayudará a endurecer tu cuerpo, te sentirás con la energía necesaria para desenvolverte durante el día.

Desde tu hogar cada mañana puedes ir probando las diversas opciones para ingerir tu propio multivitamínico con las vitaminas naturales que cuidan de tu salud. Utilizando las frutas y verduras de tu preferencia de acuerdo a tu necesidad.

Sin embargo, siempre puedes dirigirte a tu farmacia de confianza y adquirir las vitaminas naturales para complementar alguna falta de ellas en tu alimentación.  Aunque las mismas son de venta libre, es recomendable solicitar la asesoría de un médico para que tomes una correcta decisión.

El agua como fuente de nutrientes

vitamina e natural

El agua se considera una bebida rica en nutrientes, además de poseer un rol muy importante para el cuidado de nuestro cuerpo, ya que; nos mantiene hidratados, es un excelente el medio del transporte de las vitaminas naturales en todo nuestro cuerpo.

Y para aquellos que son amantes de la actividad física, es recomendable tomar en cuenta las vitaminas naturales, porque nos aportan ayuda para lograr una buena salud integral, combinando los alimentos junto con las rutinas de ejercicios y la hidratación constante por medio del agua.

Eso fue todo, y esperamos que te haya sido de utilidad este artículo de Web de Profesionales sobre las vitaminas naturales que cuidan de tu salud, no olvides compartir este mismo en tus redes sociales