¿Cómo abrir una cerradura con una llave dentro?

cerradura con una llave dentro

¿Nunca te has visto en esa situación en la que vas con prisa porque llegas tarde al trabajo y, de repente, cierras la puerta quedando la cerradura con una llave dentro? Esta situación seguro que le ha pasado a más de uno y en situaciones diferentes. Por eso, muchas veces tenemos que contar con la ayuda de profesionales.

El hecho de poder abrir la puerta con la llave puesta por dentro va a depender de varios factores, entre ellos que la llave está metida hasta el fondo de la cerradura o no. También dependerá del tipo de cerradura, si es de alta seguridad o es de las más sencillas.

cerradura con una llave dentroDentro de lo malo, sabemos que la llave no está echada por dentro ni por fuera, ya que nos la hemos dejado puesta, y esto hará que la apertura de la puerta sea menos compleja.

¿Quieres saber como se puede abrir una cerradura con una llave dentro? En este post te contamos cómo podrías hacerlo, pero si el proceso no es efectivo, es recomendable avisar a un cerrajero profesional para evitar que se dañe la cerradura más de la cuenta.

¿Cuáles son los pasos para abrir una cerradura con una llave dentro?

La opción de llamar al cerrajero no la deberías descartar en ningún momento, ya que el abrir una cerradura con llave sin tener experiencia puede resultar dificultoso y si no sabemos cómo va podemos dañarla.

PASO 1: Consigue un plástico grueso que sea dúctil y maleable

Lo primero que necesitamos es tener un plástico duro como puede ser el de una botella o el de una radiografía. Lo recordamos a un tamaño que podamos manejar manualmente y además que sea acorde con la cerradura con llave.

PASO 2: Introduce la hoja de plástico a la altura del resbalón de la puerta

Tienes que tener en cuenta que en este paso puedes dañar el marco de la puerta ya que el plástico suele arañarlo.

En este paso debes introducir el plástico a la altura del resbalón de la puerta. Es aconsejable que lo vayas introduciendo poco a poco.

Una vez que notes que el plástico ha pasado la puerta por el otro lado, lo próximo que tendrás que hacer es bajar despacio hacia abajo ejecutando el mismo movimiento que una sierra cuando cortas madera o cualquier otro material.

Una vez que sientas que el plástico va pasando por encima del resbalón observarás que la puerta se empieza a mover. Esto será una buena señal, si continúas ejecutando esta acción conseguirás que la puerta finalmente se abra.

PASO 3: El plástico no pasa la puerta, ¿qué hacemos?

Frente a esta situación, lo que nosotros te recomendamos es que vayas pensando en llamar a un cerrajero para que te ayude a terminar con tu problema lo antes posible, pero si quieres continuar intentándolo tu mismo, deberías darle un baño de agua y jabón al plástico que estés utilizando para ejecutar la acción.

Y te preguntarás, ¿y esto para qué sirve? Pues muy sencillo, sirve para que resbale mejor y puedas conseguir que el plástico traspase la puerta y finalmente lograr que la puerta se abra.

PASO 4: Llamar a un cerrajero

La técnica que te hemos comentado no es para nada fácil, aunque parece sencilla, presenta cierta dificultad. El hecho de que se haya cerrado la puerta con la llave puesta no es grave, pero el problema será la cerradura que tenga nuestra puerta.

Esta bien que intentes abrir la puerta por ti mismo, pero en la gran mayoría de los casos lo que vas a conseguir es romper la cerradura y eso ya si que no tiene otra solución que cambiarla.

Lo más recomendable es que llames a un cerrajero, el cual en un abrir y cerrar de ojos te abra la puerta y para el que una cerradura con llave no sea ningún problema. Actualmente, la mayoría de las personas siempre recurren a esta acción.

¿Cuáles son las ventajas de llamar a un cerrajero cuando tenemos una cerradura con la llave dentro?

cerradura con una llave dentro

Como decíamos al principio de este post, si has cerrado la puerta y te has dejado la llave dentro, la cerradura está en modo sencillo y por lo tanto el problema es bastante fácil de solucionar. La dificultad se presenta cuando hemos cerrado la puerta con la llave puesta y además con varias vueltas dadas.

La idea de llamar a un cerrajero es una de las más eficientes y eficaces. Si la cerradura está en modo sencillo como te hemos explicado, el cerrajero tardará unos minutos en abrir la puerta.

En cambio, si la cerradura está con la llave puesta o con varias vueltas echadas, el trabajo del cerrajero sea mucho más arduo, por lo que el tiempo de trabajo ascenderá y la factura, también. 

¿Qué precio tiene una cerradura?

Si finalmente, la solución a tu problema es que haya que cambiar la cerradura, el precio de una cerradura sencilla puede estar en los 80 y los 100 euros. Dependerá del tipo de cerradura que desees instalar y también del tiempo que tarde el cerrajero en colocarla. Las cerraduras actuales que son de alta seguridad pueden estar alrededor de los 200 euros.

Si tienes una puerta blindada o acorazada el precio puede llegar alcanzar los 300 euros. Esto se debe a que la cerradura es más difícil de colocar y hará que el cerrajero necesite más tiempo para instalarla correctamente.

Hasta aquí nuestro post de hoy. Si quieres seguir leyendo más artículos sobre Limpieza y Mantenimiento en hogares, puedes hacerlo desde aquí.