Cómo arreglar una cisterna paso a paso

como arreglar una cisterna de boton

La pérdida de agua es muy importante y sabemos que eres consciente de ello, por eso estás aquí, ¿Problemas en saber cómo arreglar una cisterna? Si es así no te inquietes demasiado por eso, en Web de Profesionales estamos a punto de mostrarte cómo hacerlo paso por paso, ¡Quédate con nosotros para descubrirlo!

Cómo arreglar la cisterna del baño

Cómo arreglar la cisterna del baño

En el trabajo, el hogar o en cualquier otro lugar el inodoro es uno de los elementos, por así mencionarlo, de nuestro uso diario y, aunque este tenga el favor de contener piezas y mecanismos fuertes que nos puedan favorecer, es como todo, con el paso del tiempo algunas partes de la cisterna comienzan a dañarse.

No queremos que por ello haya una importante pérdida de agua, te vamos a mostrar paso a paso cómo evitar y prevenir que eso suceda.

Antes de comenzar, ¿Sabes cuáles son aquellos elementos que componen el sistema de una cisterna para nuestro inodoro? Es importante que lo tengamos en cuenta ya que, por una mala práctica, podemos afectar su funcionamiento y esto podría terminar mucho peor que desde un principio.

Si nuestra cisterna tiene averías, tenemos que identificar qué piezas la componen y observar el estado en el que se encuentra, de ese modo sustituir la pieza será mucho más sencillo porque darás en el blanco; ahora, para saber cómo arreglar la cisterna del water debes saber de qué está compuesta.

Están compuestas por un depósito con su tapa que contiene el agua, agua muy valiosa y necesaria a la hora de realizar cada descarga con el fin de la limpieza de nuestro inodoro, tenemos dos opciones para saber cómo arreglar una cisterna.

La primera y la más básica es llamar a un personal de la empresa de fontanería para que esta persona nos ayude en cambiar nuestra cisterna o, cogemos el comodín de la segunda opción, resolver el pequeño percance por nuestros propios medios. Lo más seguro es que decidas inclinarte por la segunda opción así que, continúa con nosotros.

Te mostraremos a continuación, cómo arreglar una cisterna, específicamente de nuestro baño paso a paso. Vamos a enseñarte 2 soluciones para lidiar con el problema, si quieres saber cómo reparar una cisterna de este tipo, especialmente la loza, tienes que cerrar primeramente la llave de paso que corta la entrada del agua.

Cuando lo hayas hecho, coge un destornillador y úsalo para soltar los anclajes que están sujetando la cisterna sobre la taza, al desmontarlo, quita su tapa y si este contiene aún agua debes vaciarla completamente; te recomendamos que dejes el tanque del inodoro expuesto al sol o en algún lugar con mucho calor, el necesario para que se seque.

El saber cómo arreglar una cisterna cada vez está más próximo y claro. Una vez hayas realizado ese paso, déjalo allí por 48 horas, mientras, puedes lijar la parte interior y exterior aplicando fibra de vidrio o silicona por ambas caras. Verifica que esté seco y, si lo está, procede a anclar el tanque del inodoro sobre la taza, debes atornillarlo de nuevo y montar su dispositivo interior ajustando sus piezas del mecanismo de entrada de agua.

No te olvides de su pulsador; cuando esté listo, intenta llenar el tanque y luego descargar el agua para probar si funciona. Si ves que definitivamente el fallo persiste, deberás sustituir tu cisterna. En máximo caso, si el modelo no puedes conseguirlo, tendrás que optar por cambiar tu inodoro completo.

Si queremos saber cómo reparar una cisterna que pierde agua y, escuchamos el líquido correr en el interior de la cisterna de tu inodoro y no carga correctamente, lo común en estos casos es que esté presente una avería en el mecanismo que regule la carga, si quieres solucionar esa avería, debes abrir la tapa del tanque de tu inodoro y observar qué mecanismo trae.

Si la cisterna es antigua lo más probable es que lleve consigo un plástico que flota, este actúa sobre el sistema de vaciado y llenado, si esa pieza se llega a romper, claramente no podrá realizar su función al estar en el fondo, para solucionarlo cambia su flotador y sustitúyelo por una pieza nueva.

Existe la posibilidad, también, de que no esté situado correctamente el flotador y el brazo, para saber cómo arreglar una cisterna en este caso, prueba en regular su posición para solucionarlo, o, asimismo, ajusta el tornillo del grifo; si tu cisterna es nueva allí sí deberás cambiar todo su mecanismo por completo.

¿Cómo arreglar un wc que pierde agua? Cuando este tipo de cisterna pierde su agua hacia la parte exterior, debes comprobar que no se hayan aflojado sus contratuercas, entonces, si esto sucede, no te preocupes, la avería tendría una fácil solución apretando bien esas contratuercas.

No obstante, si ves que el problema persiste y no eres un buen manitas, nuestro consejo para ti siempre será que acudas a un especialista del área.

Cómo arreglar una cisterna de botón

Te enseñaremos a cómo arreglar una cisterna de este tipo. Frecuentemente cuando se genera una avería en nuestra cisterna con botón, es muy común que su consecuencia sea la pérdida de agua. Esta fluye constantemente por las paredes del inodoro ocasionando un ruido molesto y continuo.

Gracias a ello, el tanque de carga no funciona de la manera correcta que esperamos. Si quieres saber cómo arreglar una cisterna, y más si tiene pulsador, te tenemos la solución a ello, el paso número uno que debes hacer es comprobar la tapa de tu tanque, te lo vamos a explicar para que puedas realizarlo paso a paso.

Comprueba la tapa de tu tanque

El cómo arreglar una cisterna, de botón, no es complejo, lo primero que debes hacer es comprobar si la tapa de tu inodoro se encuentra en la posición correcta, en el caso de que no lo esté, esto podría generarse por un leve desplazamiento ocasionando la interrupción e interferencia con el adecuado funcionamiento del botón.

como reparar una cisterna

 

Verifica la varilla

Si el problema está relacionado con la varilla de su interior que permite la unión del pulsador con el sistema de descarga de agua, lo más seguro es que la varilla no esté en posición vertical o se haya desplazado.

¿Cómo arreglar una cisterna en este caso? Sólo tienes que colocarla nuevamente en su postura original y la cisterna de botón volvería a funcionar con plena normalidad.

Examina el botón pulsador

Es muy probable, aunque no tan habitual, que el problema esté en este botón, puede que se haya roto este pulsador. Si queremos saber cómo arreglar una cisterna que contenga este tipo de artefacto, sustituye la pieza por una similar.  Desmonta por completo el mecanismo de la cisterna y extrae su pieza, en este caso, la que deseamos cambiar.

Es importante que lleves esa misma pieza de referencia al momento de comprar una nueva para que te asegures de que sea el mismo y encaje correctamente. Por supuesto, antes de todo esto, observa bien si no hay otra pieza que esté dañada, lo esencial es descartar todas las posibilidades, de ese modo podrás tener un buen resultado.

Esperamos que la información de este artículo te haya sido de gran utilidad, ¿Ya sabes cómo arreglar una cisterna? No olvides compartir el artículo en tus redes sociales.