Qué es una Mobil Home: Diferencias con las casas prefabricadas

mobil home que es

En la actualidad, el uso de la mobil home está incrementando su demanda mundial desde los últimos años. Son muy funcionales y asequibles, por eso las personas las eligen tanto. Pero, ¿qué es una mobil home y qué diferencias presenta respecto a una casa prefabricada? En Web de Profesionales queremos ahondar en este tema para sacarte de dudas.

¿Qué es una mobil home?

Una mobil home es una de las mejores innovaciones que se han creado este siglo, ya que gracias a esto podremos desplazar todo nuestro hogar hasta el lugar que se desee. La característica principal que tienen estas casas es que se pueden transportar de una manera fácil y sencilla, ya que viene con ruedas y chasis para que se pueda movilizar.

Cabe mencionar que estas casas movibles son bastante funcionales porque no requieren de ninguna instalación para poder ser utilizadas, no requiere que se adapten en el suelo. Esto significa que, a la hora de transportarse, solamente se debe anclar al coche y dejar que ella vaya rodando, no hace falta desmontarlas ni hacer ningún procedimiento para que se puedan desplazar. Esta es una característica ideal para las personas que les gusta vivir una vida aventurera y les encanta viajar, pero al mismo tiempo les gusta la comodidad del hogar.

¿Qué es una mobil home?

Diferencias entre una mobil home y una casa prefabricada

Una vez que sabemos qué es una mobil home, vamos a responder a otra duda. Y es que muchas personas se han preguntado cuál es la diferencia entre una mobil home y una casa prefabricada.

Las personas suelen confundir ambos conceptos, puesto que tienen características muy similares que hacen prever que cumplen las mismas funciones, pero esto no es totalmente cierto. Por consiguiente, en este artículo vamos a dar a conocer cuáles son las diferencias entre las mobil home y las casas prefabricadas.

La movilidad de la mobil home

Una de las diferencias más notorias entre ambas casas, es que las mobil home son 100% movibles, se pueden desplazar sin ningún inconveniente. En cambio, las casas prefabricadas tienen que fijarse en el suelo y requiere de un procedimiento más especializado para poder desplazarla hacia algún lugar.

Además, para realizar la instalación de una casa prefabricada debemos tener una licencia de construcción y también para poderla ubicar en cualquier lugar. Por eso es importante saber qué es una mobil home y qué es una casa prefabricada.

La forma en cómo se realiza la instalación

Una mobil home tiene la ventaja de que en el momento en que se compra ya viene preinstalada de fábrica, esto quiere decir que su instalación es muy rápida. Normalmente, la instalación de una mobil home no debe durar más de 24 horas, es bastante intuitiva y fácil de adaptar a cualquier lugar. Además, suelen venir con todos sus muebles listos para gozar de tu casa movible.

En cambio, las casas prefabricadas suelen ser más complicadas de instalar y el tiempo que se puede tardar la integración del hogar puede variar según la situación y el terreno. Estas casas son previamente fabricadas y luego se trasladan a la ubicación del cliente para ser ensambladas en el momento que llegue a la ubicación. Al momento de instalarlas, el proceso puede durar días, semanas e incluso meses, ya que debe ensamblarse en el pavimento y requiere de ciertos conocimientos previos.

Otro factor importante que se debe tener en cuenta es que la instalación de las casas prefabricadas suele ser más ruidosa y tediosa a diferencia de las mobil home. Esto quiere decir que las personas que estén realizando la instalación de casa pueden sentirse aturdidos y se recomienda utilizar implementos que ayuden a la cancelación de ruido.

Diseño de una mobil home vs una casa prefabricada

Un dato interesante es que las personas suelen utilizar una mobil home, colocan otra al lado y crean una vivienda tipo “twins” para incrementar el espacio de la misma. Esta es una excelente opción para incrementar el espacio de la casa movible, no obstante, no se recomienda añadirle pisos, ya que es una propiedad mobil y perdería la facilidad de ser transportada.

Por otro lado, las casas que están prefabricadas, gracias a que son viviendas fijas, sí se le pueden hacer integraciones de pisos superiores. Sin embargo, el precio de las modificaciones que se le realizan a estas casas suele tener un valor más alto. De igual manera, si se realizan este tipo de modificaciones a las casas prefabricadas sí se podrían trasladar, pero van a perder la facilidad de movilizarse.

Esperamos que con esto haya quedado más claro qué es una mobil home y sus diferencias respecto a las casas prefabricadas. Si este artículo te ha sido de ayuda, compártelo en tus redes sociales.