7 técnicas de home staging para vender tu casa

home staging

A la hora de vender tu vivienda, existen una serie de técnicas de home staging que te ayudarán con esta labor. Pero antes de conocer las técnicas de home staging para vender tu casa, habría que saber primero qué es el home staging realmente. En este post de Web de Profesionales vamos a contarte qué es y siete técnicas de home staging para vender tu casa, para así poder explicarte los grandes beneficios que puedes obtener si necesitas vender tu casa.

Home staging, traducido literalmente, viene a ser la puesta en escena de la casa. Es un término que puso en auge la agente inmobiliaria Barb Schwarz en Estados Unidos en los años 70. Fue la primera visionaria en darse cuenta de que los inmuebles a la venta que más rápidos se vendían, eran aquellos que estaban bien decorados y bien presentados para ello.

De ahí que decidiera arreglar y preparar los inmuebles antes de sacarlos a la venta. Estas maravillosas técnicas de marketing inmobiliario se han expandido por diferentes países del mundo, entre los que se encuentra España.

¿Por qué usar el home staging para vender tu casa?

El home staging trata de preparar un inmueble para que su venta se realice de una manera más fácil y más rápida, evitando constantes regateos a la baja de su precio de venta. No es magia, es pura lógica. A más interés por visitar una casa en venta, más oportunidades tienes de venderla antes.

Debemos saber también que esto se consigue a través de una óptima combinación de diversas técnicas, tales como la preparación del inmueble, con un excelente estilismo inmobiliario acompañado, además, de un buen reportaje fotográfico profesional.

Las técnicas de  home staging no son un capricho, ya que no se trata de decorar la casa al gusto del propietario, para que él se sienta bien en ella. Si no que el home staging nace de una necesidad de mercado. La necesidad de preparar el inmueble, con una excelente puesta en escena, para que se consiga captar la atención de los futuros compradores de inmuebles, destacando tu casa entre la inmensa cantidad de ofertas de inmuebles que hay en el mercado.

tecnicas home staging

7 Técnicas de home staging que no te puedes perder si quieres vender tu casa

 A continuación, te vamos a mostrar algunas de las técnicas que se emplean para realizar una buena presentación de la casa en venta. Aunque siempre se aconseja contar con el asesoramiento de un buen home stager profesional, ya que existen muchas más acciones a la hora de realizar una impactante puesta en escena.

Para ello, te ayudará a elegir en qué partidas invertir más y en cuales menos, para así optimizar al máximo tu presupuesto, consiguiendo hacer destacar tu casa del resto.

Limpieza de la casa

Parece un punto muy obvio, pero aun así, en muchas ocasiones, se suele pasar de largo. No hay cosa que cause más rechazo que visitar una casa sin limpiar. Cocinas con restos de grasa, baños con moho en las juntas de los azulejos, interruptores sucios… entre otros factores más a tener en cuenta.

Estos pequeños detalles, quieras o no, te echan para atrás a la hora de decidirte por un inmueble u otro. Por eso, debes cuidar muy bien la limpieza de tu hogar en venta.

Vaciado del inmueble

Este punto es importante en las técnicas de home staging. Una casa en venta no se puede enseñar repleta de muebles. En los portales inmobiliarios se ven a diario casas sobre amuebladas. Eso empeora su venta, ya que no se aprecian realmente los metros de cada espacio, ya sea el de un salón comedor, una cocina, una habitación e incluso el de un trastero.

Los metros importan y mucho. ¿Por qué los vas a esconder con tantos muebles y trastos? Preocúpate de despejar tu casa de aquellas cosas y enseres que ya no quieres o no utilizas. Con este truco, conseguirás que tu casa se vea más amplia.

Despersonalización del inmueble

Para las técnicas de home staging, es nefasto enseñar una casa en venta repleta de muebles y enseres demasiado personales, ya que esto crea un efecto rebote de desagrado y rechazo. Por muy bonita que te parezca a ti no tiene por qué significar lo mismo para alguien que quiere comenzar de cero una nueva vida. ¿No te parece?

El nuevo inquilino, quiere sentir en su nueva casa, eso mismo, que se vea, que huela y que sienta que es nueva. Cosa que le será imposible sentir si está repleta de todas tus pertenencias familiares.

Arreglo y reparaciones de la casa

Otro punto muy importante es el de reparar aquello que haga falta, ya sean puertas que no abren bien, persianas que les cuesta subir o bajar, un grifo que gotea, la campana extractora o el mismo fregadero si está averiado.

Es un punto muy importante, ya que si no lo haces, el cliente no verá más que muchas cosas a reparar. Así que no te extrañe si te pide que le rebajes el precio para cubrir todas esas reparaciones.

Pintura de la casa

Es fundamental pintar las paredes interiores de la casa para darle esa sensación tan buscada de que se vea como nueva. Además, existen muchos colores que, en vez de aportar luminosidad al inmueble en venta, lo están perjudicando, ya que los colores elegidos resultan inadecuados por ser fríos, oscuros y muy densos.

Reubicación del mobiliario

A veces el problema no es la cantidad de muebles, sino cómo están distribuidos por las diferentes estancias de la casa. Esto puede hacer que los espacios se vean más pequeños y menos prácticos y funcionales de lo que realmente son. Por eso, una reubicación del mobiliario se encuentra entre las técnicas del home staging más importantes.

El orden es fundamental

Uno de los grandes errores que se repite en la venta de casas es el desorden. A muchas personas no les da reparo enseñar su casa en venta conforme viven en ella. Platos en el fregadero, juguetes por medio, ropa tendida… entre otras cosas más, que hacen que la visita al inmueble no se acabe produciendo por una mala sensación.

Estas técnicas aquí comentadas son solo un adelanto de una óptima preparación de la casa para su pronta venta. Pero aquí no están todas las técnicas ya que para obtener un buen plan de marketing inmobiliario faltaría además de todo esto, un buen asesoramiento de estilismo y reportaje fotográfico profesional.

venta de vivienda

Con estas técnicas de home staging conseguirás optimizar la venta de tu casa. ¡Esperamos que las pongas en práctica y te den el resultado que esperas! Si este artículo te ha resultado útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales.