Mejor campana extractora 2020: 5 grandes exponentes

extractor cocina barato

Quizás es el más desestimado electrodoméstico en una cocina, siempre presente en toda cocina que se aprecie la calidad de aire y se evite acumular humo. Con ellas no hay que temer acumulaciones de olores por la cocina de ciertos alimentos de olor intenso, ni mucho menos privarse de ellos. Por ello les traemos 5 grandes exponentes a la mejor campana extractora del 2020.

¿Qué es una campana extractora?

mejores campanas extractoras ocu 2018

Son electrodomésticos diseñados para la extracción de humos y vapores, así entonces la grasa suspendida en el aire al cocinar, de esa manera reduce los olores, dispersan el calor y expulsan los vapores producidos al cocinar productos de la combustión.

Cabe notar que ninguna campana extractora suprime la totalidad de los olores, pero son una ayuda impresionante para reducirlos y esto lo logran succionando el aire usando un extractor que se encuentra encima de la cocina, pasando este viento lleno de vapores a través de un sistema de filtrado y luego evacuando el aire, sin duda son prácticas para no alterar el ambiente y olor del hogar.

Entre los exponentes a la mejor campana extractora encontraremos muchos modelos, pero cabe recordar que es nuestra intención buscar modelos para el hogar, no modelos industriales. Aquellos usados en restaurantes o bufetes, por ende a la hora de comprar alguno de los exponentes a mejor campana extractora tenemos que remarcar ciertas características para no errar en ello.

Tipos de campana extractora

Ciertamente existen muchos tipos de campanas extractoras, según su función, son básicamente de dos tipos, extracción y recirculación,  las de recirculación de aire, son ideales para aquellas cocinas sin salida al exterior y las de extracción, aspiran el humo y olores para luego lanzarlos a través de un tubo al exterior del hogar.

La otra forma de categorizarlas es a partir de donde se encuentran, estas pueden ser de techo, las cuales suelen incluir iluminación y un mando para su uso; de isla, colocadas directamente sobre la cocina y de encimera, la que tiene el aspecto más moderno y minimalista. También existe la de pared, que suele estar colocada en la pared justo encima de la cocina.

Esta última es la más conocida y la más común en nuestros cinco exponentes a mejor campana extractora, poseen variedad de formas pero suelen tener extracción más potente que sus competidoras, también pueden estar integradas al mueble de cocina.

5 grandes exponentes a mejor campana extractora 2020

campanas extractoras modernas

Ciarra CBCS6201 de Ciarra

Entre los exponentes a mejor campana extractora del 2020 se encuentra nominada por su asombrosa calidad en comparativa a su precio, hecha en acero inoxidable, con una medida de 60cm y un consumo de 65w, extrae 380m3/h, posee tres velocidades de extracción, viene con bombillas LED incorporadas también y esta hace ambas recirculación y extracción al exterior.

Es sorprendentemente silenciosa en comparación a otros exponentes a mejor campana extractora que escogimos, con tan solo 63 decibelios a máxima potencia, si bien su función básica es la de extracción, comprando un filtro de carbón modelo CBCF002 y colocándolo puedes usar el sistema de recirculación, viene con cinco botones para controlar las velocidades y las luces.

Bosch serie 4 DWK67CM60 de Bosch

Esta es sin duda una gran campana extractora de alta gama, con una potencia de 660m3/h, una eficiencia energética de A y doble sistema de extracción y filtrado, de gran calidad y muy silenciosa con tan solo 57 decibelios, su diseño más alargado asemeja a una tv pantalla plana lo cual es  inusual pero le da un toque elegante al mismo.

Tiene un sistema sorprendente de orientación y recirculación del aire, posee controles táctiles, tres niveles de potencia y es sencillo para la limpieza y el mantenimiento, aparte tiene iluminación LED bastante práctica y duradera.

AEG DBB5660HM de AEG

Este es el exponente más potente que proponemos, ya que tiene una capacidad de extracción impresionante de 779m3/h, tiene una presentación moderna, sobria y elegante. Aparte de su potencia, es bastante silenciosa con tan solo 55 decibelios en su potencia máxima, y una eficiencia energética A, con tres niveles de extracción, controles táctiles y luces LED.

Utiliza filtros de carbón de larga duración y tiene los medios para unirse a un sistema de conexión inteligente con placas de cocción que sean compatibles, aparte tiene un sistema que le permite funcionar durante una hora a potencia mínima, reduciendo todo rastro de olor luego de salir de la cocina, al finalizar el plazo simplemente se apaga sin mayor complicación.

Klarstein Zola 90 de Klarstein

Posee un cuidado diseño progresivo y moderno, digna de ser una de las exponentes a mejor campana extractora por ello, viene en dos colores y permite una adaptabilidad a toda una amplia gama de colores de cocina. Realmente hermosa y apta para muchas decoraciones. Hecha en acero inoxidable, posee un panel de vidrio frontal y una tapa plegable también de acero.

Posee tres niveles de velocidad, una potencia de 635m3/h y unos enormes 90cm de ancho, usa un filtro antigrasas sencillo y fácil de lavar, iluminación LED y un set de botones físicos para su control, su ruido es algo elevado con 74 decibelios, pero aún es manejable y tiene una eficiencia energética de B. Este modelo tristemente solo funciona con extracción, sin recirculación.

campana extractora a+++

Ciarra CBCW6736N de Ciarra

La última de nuestras exponentes a mejor campana extractora, sin duda tenía que estar presente, otro producto de Ciarra, potentísimo ya que cuenta con una capacidad de extracción de 750m3/h y con una gran calidad en relación a su precio. Dos colores: blanco o negro y de diseño hermoso, hecha en acero inoxidable y viene con un panel táctil integrado para su control.

Tiene 3 velocidades de extracción, en la máxima emite un sonido bastante bajo de 67 decibelios, al mirar su potencia máxima de extracción se denota lo maravilloso que es, tiene eficiencia energética de A para completar, Si bien es bastante voluminosa con casi 75 cm de altura y 60 de anchura junto a 42 de profundidad, no se siente incómoda o chocante al ojo sobre la cocina.

Cuenta con ambos sistemas, de extracción al exterior y de recirculación, tan solo con la compra del filtro y una modificación en la configuración y allí tienes listo para trabajar el sistema de recirculación.

Esperamos haberte ayudado a elegir la mejor campana extractora aquí en Web de Profesionales, si ha sido así, no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales.