TOP 10 mejores cortacesped para tu jardín

mejor cortacesped electrico

A la hora de escoger un buen cortacésped para el cuidado de tu jardín se deben tomar en cuenta muchos factores y variables, pero sin duda nuestro top 10 mejores cortacésped para tu jardín te ayudará a quitar esas malas hierbas de tu camino y dar con tu cortacésped indicado.

Factores a tomar en cuenta a la hora de escoger entre los mejores cortacésped

mejor cortacesped profesional gasolina

Tamaño del jardín en el cual será usado

Este es quizás el más esencial de los factores, puesto que de nada sirve un cortacésped con una autonomía para 1000m2 si el terreno es el patio trasero del hogar y es de un tamaño de 100m2, el tamaño, forma, obstáculos e inclinación afectan sobre cuál es el más cómodo a usar en los cortacésped.

Aunque tomamos en cuenta la adaptabilidad de los cortacésped al terreno en nuestro top de los mejores cortacésped, siempre es mejor fijarse en lo que es más práctico para el propósito que desea darle y efectivo a la hora del trabajo de día a día en los cuidados del jardín.

Anchura y material

El material de un cortacésped te dirá cuánto tiempo será su vida útil y el ancho te será obvio para saber cuánto césped puede cortar en una sola pasada. Sin embargo, hay una correlación precio-calidad respecto a estos valores, por ende es mejor encontrar un balance entre materiales duraderos y una anchura cómoda para el cuidado del jardín.

Tipos de cortacésped

Cortacésped de gasolina

Este es el más potente, más autónomo y de mayor rendimiento en terrenos grandes, pero también tiene un coste altísimo en comparación. Están equipados con motores de gasolina a cuatro tiempos, los cuales son propensos a acumular residuos de la gasolina en sus juntas o en el tanque, aunque existen aditivos que reducen este problema, estos también son caros.

No obstante hay que recordar el coste adicional de aceite, si bien es el mismo que se usa para un automóvil con regularidad, este coste es otro de los dolores del cortacésped de gasolina, pero sin duda tiene algo a su favor, la potencia.

Cortacésped de motor eléctrico

Este es el óptimo para los jardines pequeños, de uso sencillo, y no requieren de un mantenimiento especial ni aceite o gasolina, esto tienen dos categorías, los que tienen cables a una fuente de energía por largas extensiones o los que poseen baterías para tener algo de autonomía.

Una de sus mayores ventajas es el peso ligero, que este no emite smog que daña el medio ambiente y que no requiere filtros de aceite, gasolina o recargas del aceite y la gasolina como sucede con las cortacésped de gasolina. Otros puntos a favor son el bajo coste de mantenimiento, el precio más económico y que son silenciosos. 

Cortacésped robot

Estos son particularmente eficientes si ya has logrado traspasar las complicaciones que presentan a la hora de programar el recorrido en el jardín, y retiraste los obstáculos que estos podrían tener en el servicio de sus labores. Estos también son eléctricos y en su mayoría se pueden recargar por sí solos, lo cual evita estar buscándolo para recogerle y luego poner a cargar.

En caso de jardines medianos o pequeños si no tienes tiempo para atenderlos, una vez programado el recorrido del cortacésped robot, no se le presentará desafío alguno al podar el jardín y estos permiten programar cortes al jardín, de esa manera automatizando su cuidado.

mejor cortacesped gasolina 2018

Top 10 mejores cortacésped

Cortacésped eléctrico AL-KO Classic

Si bien no es el más ergonómico, ni el más económico, es sin duda el más seguro y por ello está en nuestro top número uno en cuanto a mejores cortacésped, la seguridad y la calidad de esta marca es elevada y muy respetable frente a su precio, tiene sensores de parado automático por si acaso algo sale mal que sin duda salvarán a más de uno de un susto y viaje a un hospital.

No genera emisiones de carbono ni hace daño al ambiente, posee calibrado de altura de corte intuitivo y cómodo manubrio para su manejo.

Husqvarna LC 140

Entre los modelos de gasolina es el mejor, rey de los mejores cortacésped en su término y área, este aunque no es autopropulsado lo compensa con una calidad altísima en su base lacada de acero inoxidable, añade a eso un motor potente y listo, con esta máquina estás preparado para cortar hierbas altas, duras, bajas, ornamentales, de todo tipo.

Bosch Robot cortacésped Indego S+ 350

Sin duda un cómodo autómata, una vez superas el proceso de instalación el cual requiere mucho cuidado y atención, puede con tranquilidad cuidar un área de 350m2 de jardín, se maneja mediante una aplicación móvil y puedes automatizar el cuidado del jardín con facilidad, carga en tan solo 45 minutos y tiene accesorios que son maravillosos para él mismo.

 

Evite cualquier preocupación sobre la tarea de cortar el césped y ni pensar en preocuparnos por su carga puesto que el solo se dirige a la base de carga y luego reanuda el corte sin problemas, almacena un historial de cortes para facilitar mejores estrategias en futuros cortes, evita los objetos que le obstruyen paso y notifica si necesita cambio de cuchillas o carga de batería.

Cortacésped eléctrico Skil de 33 cm

Una mezcla entre un motor potente y un buen presupuesto, ofrece 1300w si bien usualmente los motores eléctricos suelen palidecer en potencia ante el cortacésped de gasolina, es perfecto para jardines de tamaños medianos y pequeños.

Honda GCV 160

Entre los mejores cortacésped tenía que estar presente este modelo sin duda, ofrece un nivel de calidad/precio envidiable, con chasis de acero y un recolector de 55 litros, con este podemos cortar hasta 2000 metros sin problemas, pero claro esto es para jardines gigantescos.

Einhell GH-PM 40

Un buen cortacésped de gasolina económico, no tiene lo lujoso de marcas como Husqvarna o Bosch ni mucho menos honda, pero es una calidad de trabajo acorde al precio del aparato, tiene un chasis robusto y liviano, quizás es el más liviano entre los previamente mencionados, cuchilla rotativa y su autonomía es para unos 700m2, la respuesta para aquellos que buscan soluciones inmediatas.

Cortacésped eléctrico Gardena

Distinto a los cortacésped comunes eléctricos, con buenos resultados y un diseño progresista, con una potencia de 1500w pero un peso de 7.5 kg, fuera del peso tiene un buen corte con 40 cm y es quizás el más ancho en este top de mejores cortacésped para tu jardín. Un tremendo aguante a condiciones climáticas y una resistencia imbatible.

Gardena 04072-20 Robot cortacésped R70Li

Este es un clásico instantáneo, excelente rendimiento, amplio corte y una autonomía impresionante de 70 minutos por 60 de carga, siempre y cuando limites el área con el cable especial, puede ganarle a todo en la misma, son 700m2 de área a laborar.

Cortacésped eléctrico Vito Garden de 3 alturas

Un cortacésped eléctrico poco conocido pero que cuenta con un motor de 1800w, cuchillas de primera y muy intuitivo uso, cuenta tres alturas de corte y un área para los residuos de 50 litros de capacidad, sin duda un modelo para ponerle el ojo y con colores interesantes que no verás en tus vecinos.

Worx WR105SI Robot Cortacésped

Este autómata es el mejor en cuanto a practicidad, no requiere ninguna programación previa, solo conecta y presiona el botón y este iniciara sus labores, tiene una aplicación para el manejo mediante un móvil dándonos tiempo para descansar.

Tiene una longitud de 10 metros su cable, para facilitar su carga, una autonomía de batería de 40 minutos y casi no hace ruido, con tan solo 68 decibelios, por ende no será molesto para los vecinos si bien pesa 16.5 kg, el mismo no está pensado para ser cargado si no para auto desplazamiento.

mejor cortacesped mulching

Esperamos este top de los mejores cortacésped para tu jardín te proporcione la información que necesitas, no olvides compartirlo en las redes sociales.