Cómo arreglar un ventilador fácil y rápido

como reparar un ventilador de pie

Desde Web de Profesionales  te enseñaremos a cómo arreglar un ventilador correctamente ya que tenerlo averiado en un día caluroso es una verdadera pesadilla, quédate con nosotros y te prometemos buenos resultados.

Cómo reparar un ventilador de pie

como se repara un ventilador

No te preocupes, en este momento vas a aprender a cómo arreglar un ventilador para que no tengas más problemas ni noches o tardes nefastas gracias al calor intenso que suele haber en el verano.

Si quieres aprender a cómo arreglar un ventilador de pie debes asegurarte de tener los materiales en casa necesarios para proceder con la reparación, aprovecha a revisar y reunirlos, y asegúrate de tener un pegamento universal rápido.

¿Qué más necesitas? Un enchufe y un cable eléctrico blanco de 5 mm, con esos tres materiales será más que necesario iniciar nuestra reparación de manera fácil y rápida; una vez los tengas a la mano, necesitas las siguientes herramientas: Un destornillador pequeño eléctrico y otro manual además de una herramienta de pelado, por último, un paño que ya no utilices mucho.

Pues bien ¿Ya tienes todas tus herramientas y materiales para comenzar? Ya verás que aprender a cómo arreglar un ventilador es más sencillo de lo que te imaginas.

Como paso número 1 debes limpiar la superficie; debes asegurar una buena adherencia entre el pegamento y las piezas rotas.

Retira todo el polvo y suciedad que haya acumulado en la pieza rota con un pañito, una vez hayas finalizado en la limpieza de tu ventilador procede a encolar la pieza rota para lidiar con el problema usando el pegamento universal. Toma tu pieza e identifica el área de unión donde vayas a aplicar el adhesivo.

Aplica una capa fina de tu pegamento universal en el perímetro de la pieza rota que entrará en contacto directo con la pieza fija. Pégala con su encaje y presiona durante 60 segundos ajustando la posición hasta encontrar la definitiva.

Procede a desmontar la caja eléctrica cuando las posibles piezas rotas estén pegadas, si están adheridas y el ventilador sigue sin funcionar, comprueba su cable eléctrico; con un destornillador retira la carcasa que protege todo el sistema eléctrico y asegúrate de guardar los tornillos en un lugar que recuerdes y sus piezas. ¡No las pierdas!

Como siguiente paso extrae el cable, puede que a simple vista te resulte confuso y un tanto difícil pero realmente es muy sencillo lograrlo, usa el destornillador y quita los tornillos que sujetan el cable eléctrico dañado con la salida. Una vez lo hayas hecho, para proceder a cómo arreglar un ventilador comenzaremos con la parte de instalar el enchufe que vendría a ser la parte divertida.

Toma un nuevo cable eléctrico y un nuevo enchufe para sustituir los que están rotos, comienza a pelar los dos extremos del cable con la herramienta de pelado y luego utiliza el destornillador para abrir el enchufe y dejarlo listo a fin de instalar el cable. Para finalizar la parte de instalar el enchufe y para que aprendas a cómo arreglar un ventilador, haz lo siguiente.

Corta el cable a la longitud deseada e instala un extremo del cable a la clavija macho con un destornillador, si lo ves complejo y te has saltado alguno de los pasos tómatelo con calma y revísalos de nuevo poco a poco para que te des cuenta de que no es algo sumamente complicado.

Instala tu cable nuevo y ¡Listo! Coloca el otro extremo del cable en el mismo lugar donde hayas retirado el que estaba dañado. Con el destornillador pon los sujetadores del cable e instala la cubierta de nuevo en su lugar de origen.

Conecta el ventilador y confirma que funcione, de ser positivo, ya has aprendido a cómo arreglar un ventilador de pie correctamente. Ahora estarás listo para tus tardes calurosas de verano.

Cómo arreglar el motor de un ventilador

como arreglar un motor de ventilador

Lo primero que debemos hacer es prestar mucha atención y tener cuidado ya que trabajaremos con la corriente de un ventilador, procede a desarmarlo con el fin de quitar la protección que se haya quemado y puntear el circuito, de ese modo podemos darle nuevamente el uso que deseamos en el motor.

Debemos tener en cuenta que si se quema la protección del motor es por una razón, una de estas razones puede ser a causa de que se haya atascado el motor. Lo importante es asegurarnos de solucionar de manera eficiente el problema para que no se nos queme definitivamente nuestro motor del ventilador.

Para continuar con el proceso de saber cómo arreglar un ventilador debemos tantear y fijarnos que los cables no estén cortados y que exista una correcta continuidad desde la tecla hasta el bobinado, asimismo como en la ficha de conexión. Puede que se nos haya cortado un cable sin que nos demos cuenta de ello.

Sí definitivamente el problema radica en el motor y no en el cableado ya podemos comenzar con su reparación, una manera de asegurarnos de ello es que el motor del ventilador huela a quemado, en caso de no contener ese penetrante olor es una inequívoca garantía de que tu motor no está en esas nefastas condiciones y que se encuentra bien.

Debemos desarmar el paquete donde entran los cables y cortar la protección con sumo cuidado de no dañar los alambres de cobre que son bastantes delgados. Al hacer este procedimiento de desarmar el paquete nos encontraremos con su protección quemada (En caso de que sea el motivo) que garantiza la seguridad de nuestro motor.

Procedemos a cortarlo y unir los cables para generar un puente donde estaba el diodo, una vez lo hayas realizado lo testeamos a fin de ver si conduce adecuadamente la corriente, si esto no sucede, definitivamente está quemado y no sirve. En caso de que funcione, procedemos a armar todo como estaba atándolo con hilo y cinta aislante.

como arreglar mi ventilador

Lo probamos con mucho cuidado al encender nuestro ventilador y tendremos el resultado que tanto hemos esperado; si te sientes muy inseguro con la reparación del motor de tu ventilador te aconsejamos acudir a un especialista para que no haya un mayor problema. Nos gustaría saber si te gustó nuestro artículo.

De ser así, puedes compartirlo en tus redes sociales.