Cómo arreglar una máquina de coser paso a paso

como arreglar la bobina de una maquina de coser singer

¿Cómo podemos solucionar esos típicos problemas que surgen en nuestra máquina de coser? El hilo atascado en la canilla inferior de la máquina por ser este de mala calidad, ¡Es uno de los casos más comunes! Sin embargo, hay muchas más causas que ocasionan su deterioro. En Web de Profesionales te enseñaremos a cómo arreglar una máquina de coser paso a paso de manera sencilla y efectiva según sea su problema.

Causas más comunes

como arreglar una maquina de coser singer

Una de estas causas más comunes que vuelven tediosas el procedimiento de coser y, que ocasionan también del deterioro de la máquina, es el mal enrollo que le hagas al hilo en la canilla. Esto en ocasiones suele ser complicado, ¿Por qué?, porque el hilo no es el apropiado o, al enrollarlo, no se hace de la manera correcta.

De ser esto así, provoca que el hilo se enrolle en la parte inferior una y otra vez, si está flojo, viejo o mal enrollado en la canilla, lo mejor será quitarlo de allí y tirarlo completamente a la basura; acción radical, pero te ahorrará tiempo, asimismo, al hacerlo, tendrás una mejor calidad y resultado cuando vayas a coser.

¿Cómo arreglar una máquina de coser?, antes de ello, aunque no sea una sorpresa, es importante saber la raíz de su daño, aquello que estás haciendo mal y qué está ocasionando su desperfecto para evitar repetirlo con tus otras máquinas de coser.

Siguiendo con el mal enrollado del hilo, en esas circunstancias, es mejor volver a enrollarlo en la canilla, pero, eso sí, de forma correcta, ¡Tómate tu tiempo!, no es una competencia. ¿Cómo se arregla una máquina de coser?, no te preocupes, es un método sencillo, sin embargo, debes estar muy al tanto de cómo usas tu máquina.

Otro de los motivos que ocasionan el mal enrollo de tu hilo, es por aplicar una tensión excesiva e inadecuada de la que se debe emplear normalmente, lo correcto sería, según la máquina de coser que tengas, una tensión de 4. Recordemos que también dependerá mucho de la tela y la actividad que realicemos.

Si la tela es muy fina o especial y comenzamos a coser al borde, esta podría meterse en la parte inferior de la ranura y, al arrastrarla de allí con un mal movimiento, los hilos pueden quedar pegados y provocar nudos innecesarios.

Cómo arreglar una máquina de coser puede dejar de ser un problema una vez identifiques si, efectivamente, es la máquina la que posee algunos desgastes o, somos nosotros quienes no aplicamos un buen manejo.

¡No te angusties!, darle un buen uso sin dañarlas a primera instancia no se adquiere de la noche a la mañana ¡Con práctica y paciencia lograrás dominar tu máquina de coser!.

Si se nos atasca el hilo y no sabemos qué hacer, te explicaremos cómo desmontar la canilla inferior de la máquina de coser de forma sencilla. Paciencia, seguridad de ti y persistencia es lo mejor en estos casos; si no estás muy cómodo y sientes inseguridad en hacerlo, no te preocupes, nuestro consejo para ti en estos casos es que vayas al servicio técnico para que lo hagan y, de ser posible, te fijes en cómo realizarlo luego tú mismo.

¿Cómo arreglar una máquina de coser?

Al tratarse de un caótico enredo o nudo de hilos, el cómo arreglar una máquina de coser no será complicado, te mostraremos paso a paso de qué forma podemos desmontar la parte inferior de la máquina para quitar el nudo de hilos excesivos y a montar nuevamente la canilla.

Esto servirá tanto en los tipos de máquinas de coser que tienen el canillero de forma horizontal como los que lo tienen de forma vertical. ¡Comencemos!

¡Apocalipsis de hilos! ¿Qué debo hacer?

Nuestra pregunta es cómo arreglar una máquina de coser en este caso y, para empezar, no está de más el decirte que antes de iniciar con el arreglo, apaga tu máquina para evitar su funcionamiento inesperado y posibles accidentes desagradables mientras estés quitando los hilos enrollados. Sé precavido.

Si tu máquina tiene el porta canilla de manera horizontal con una placa de metal justo debajo, coge tu destornillador para desenroscar los tornillos que fijan esa placa metálica a tu máquina de coser; una vez te hayas deshecho de esos tornillos, extrae la placa del pie de prensatela.

Ya estamos a un paso en saber cómo arreglar una máquina de coser cuando el hilo no pone de su parte. Pues bien. Una vez hayas hecho lo indicado, quita el porta canilla con el hilo enrollado, tomate tu tiempo en limpiarlo y luego de hacerlo, ¡Estamos listos para el último paso!

Vuelve a colocarlo en su lugar, ajustalo y deja que encaje bien en su sitio. Si no haces esto, cuando enciendas la máquina la aguja al bajar en el momento de coser, lo pinchará y este se movería de manera alterada ocasionando un mayor problema. ¡Ten cuidado!

como arreglar el tiempo de una maquina de coser singer negrita

Para saber cómo arreglar una máquina de coser si tu porta canilla es vertical, lo que debes hacer es quitar el canillero y llevar hacia los lados las palancas que sujetan el sistema de la canilla, extrae sus piezas, haz el mismo procedimiento, limpialo y fíjate bien la posición de cada una de ellas para que al momento de colocarlas nuevamente te funcionen perfectamente bien.

¿Cómo reparar una máquina de coser Singer antigua?

Si queremos saber cómo reparar una máquina de coser Singer y más si esta es antigua, habrá que poner mucho esfuerzo y empeño de nuestra parte para arreglarla, y más si te gusta hacer las cosas por ti mismo. Te aconsejamos que antes de empezar veamos de frente cuál es el problema.

No está de más fijarnos si el problema que desmejora tu máquina de coser antigua es por causa de la aguja o del hilo gracias a la tensión desmesurada. Si esta última es así, lo ideal será que la coloques en el número cuatro ubicando la tapa vertical de tu máquina de coser, usualmente se encuentran en el extremo izquierdo.

Una vez la tengas ubicada, podrás ajustarlo. Cómo arreglar una máquina de coser por lo general no es un asunto complejo. Asegúrate de sacar la bobina con delicadeza y pon el carrete bobinado con su respectivo hilo.

Te sugerimos que el color sea llamativo para descartar y probar qué tan efectivo ha sido este arreglo. Haz una prueba y observa el funcionamiento de la bobina.

Si notas que el hilo sale sin facilidad, ¡Problema resuelto!, si este sale de forma sencilla y persiste, te proponemos que busques la consulta de un técnico especializado.

Para saber cómo arreglar un motor de máquina de coser debemos hallar el fallo promotor de su deterioro, su daño se debe mayormente por el corche de embrague del motor, ya que este permite el giro de la máquina al momento de coser cuando zapateamos el pedal.

Para su efectiva solución debemos destaparla a fin de cambiar su corche y ver si su bobina no está sobrecalentada, observar el carbón en el colector del motor y si los anillos en la que gira son buenos.

Asegúrate de que la tensión llegue al motor. Es importante darles el debido mantenimiento a estas máquinas. De lo contrario, podría salirte muy cara su reparación. Si es de marca overlock; el cómo arreglar una máquina overlock casera no será complicado.

como arreglar una maquina de coser singer antigua

Si el problema es en función a la puntada de la fileteadora, lo que debes hacer como primer paso es enumerar los tensores que posee para que sea más sencillo, antes de apretarlos, suelta al máximo el tensor número 3 y el número 4. Luego ajusta el tensor 2 ya que este es el de la aguja y uno de los más importantes.

Pues bien, ¿Ya sabes cómo reparar tu máquina de coser según el problema que lo esté ocasionando? Te compartimos solo algunos de los casos más frecuentes.

Si el aprieto no es caótico y es rescatable será de muy fácil solución. Sólo sigue estos pasos y obtendrás buenos resultados, si te gustó lo que leíste o mejor aún, te ayudó. ¡No olvides compartir este artículo en tus redes sociales!