Empresas de mantenimiento de piscinas: cómo crear una desde el principio

Empresas de mantenimiento de piscinas

¿Estás pensado en sumergirte en el mundo de las empresas de mantenimiento de piscinas con tu propio proyecto? Sabemos que te estás haciendo muchas preguntas y aquí estamos para darle respuestas.

En este post te contaremos algunos detalles importantes para que no te dejes nada fuera y puedas estar tranquilo cuando empieces a emprender tu negocio.

¿Qué servicios ofrecen las empresas de mantenimiento de piscinas?

Pero ¿Sabes bien cuáles son las funciones y servicios que facilitan las empresas de mantenimiento de piscinas?

Pues bien, toma papel y lápiz para coger todos los servicios que puedes ofrecer a tus clientes. E incluso, puedes descubrir servicios integrales que ninguna otra empresa oferta. Todo vale para ser original con tus opciones.

Construcción de piscinas de obra

Empresas de mantenimiento de piscinas

Si piensa en dedicarte al mundo de las piscinas de jardín o de otro tipo similar, puedes informarte sobre materiales y técnicas para construir piscinas de todo tipo, color, tamaño y profundidad.

Las piscinas de obra son una petición muy popular en las zonas con casa rodeadas de un jardín de buen tamaño. Pero también se puede dar la piscina interior, aquella que se puede disfrutar durante todo el año.

Accesorios de piscina

Toda piscina necesita accesorios para facilitar su mantenimiento. Los filtros para piscinas o los medidores del cloro son algunos de los elementos básicos y obligatorios para la piscina.

También la instalación de escaleras metálicas y los cobertores para piscinas son un extra muy atractivo. Dependiendo como es la piscina de agua, se añadirán de una manera u otra.

Servicio de mantenimiento de piscina

Las empresas de mantenimiento de piscinas tienen como característica principal poder proporcionas recambios y stock suficiente para cubrir las necesidades de sus clientes. Se puede habilitar una tienda online para poder ofrecer todos los productos químicos para limpiar piscinas.

Profesionales para la limpieza y mantenimiento de piscinas

Te puede venir muy bien ofrecer personal de limpieza de piscinas para mantener el agua de las piscinas de los clientes. Además, contar con empresas de socorrismo externas o socorristas independientes para poder añadir como extra de los servicios de piscinas privadas o públicas.

Empresas de mantenimiento de piscinas

Otros servicios adicionales

Como te hemos dicho antes, puedes ofrecer servicios alternativos relacionados con el mantenimiento y reparación de piscinas. Hemos citado la tienda online, un elemento que puede darnos un extra en nuestro servicio.

El mantenimiento de la piscina supone ofrecer cuidar de lo que instalamos al cliente, pero puedes buscar otros casos como: reparación de piscinas de fibra, limpiar las piletas, etc.

Otra idea podría ser crear un manual de mantenimiento de piscinas, un elemento que puede hacer ganar puntos frente al cliente a cualquiera de las empresas de mantenimiento de piscinas que se precie.

¿Qué necesitas para montar empresas de mantenimiento de piscinas?

Conocer el entorno de las empresas de mantenimiento de piscinas

Si algo debes tener claro ante de emprender cualquier proyecto de empresa es conocer lo máximo posible sobre ello.

Esto no es algo extraño, es normal que si vas a ser una empresa de servicios integrales de piscinas sepas cual es el mejor método para dar lo que busca el cliente. ¿Si fueran a operarte, no querrías que lo hiciera un especialista? Pues lo mismo ocurre con las piscinas.

Aportación económica

Como toda empresa tiene que poder empezar con una cantidad mínima de inversión económica. Esto también supone establecernos como un tipo de sociedad mercantil determinada.

Los gastos fijos para comprar el modelo de bomba de agua que vas a ofrecer en la tienda online o los químicos para limpiar las piscinas. También tendrás que pensar en como vas a darte a conocer, el marketing, etc. Pero de eso hablaremos un poco más abajo.

Papeles en regla

Los contratos de trabajo, los permisos de obra para las construcciones de piscinas, los libros de contabilidad, etc.

Diseños originales de trabajos

Para atraer la atención de futuros clientes, es bueno disponer de ideas de diseños propios para que vean la capacidad creativa y profesional que podemos tener.

Empleados en plantilla

empresas de mantenimiento de piscinas

Si en nuestro negocio vamos a ofrecernos como empresa de socorristas, tendremos que saber si tenemos en plantilla a un buen número de socorristas para solventar cualquier incidencia como la sustitución de última hora.

Ventajas de las empresas de mantenimiento de piscinas

Las empresas de mantenimiento de piscinas tienen ciertos aspectos muy positivos que pueden empujarnos a invertir en crear una de ellas. Aquí te dejamos las más destacables:

  • Actualmente, muchas personas disponen de piscina, de ámbito particular o de una comunidad de vecinos. Lo mejor es que se suelen dar los casos de que estas piscinas puedan ser climatizadas.

Con lo cual, existe esa necesidad por parte del cliente de mantener una limpieza habitual de la piscina, y ahí es donde entramos nosotros.

  • Si sabes como montarlo, puedes conseguir abrir tu negocio de manera inmediata y no te faltarán clientes.
  • Si consigues experiencia previa, crear una empresa de mantenimiento de piscinas te será muy fácil porque sabrás como moverte.
  • La experiencia y profesionalidad ayudarán a que el boca a boca sea más positivo y aparecerán más clientes y mejores, cuanto mayor sea tu esfuerzo y cuidado.
  • Puedes contar con empresas externas de piscinas que te ofrezcan la mano de obra como son los socorristas y personal de instalación de las piscinas. Existen empresas de mantenimiento de piscinas que funcionan como intermediarios.

El marketing de las empresas de mantenimiento de piscinas

Empresas de mantenimiento de piscinas

Y aquí te vamos a hablar brevemente sobre el marketing enfocado al servicio de las empresas de mantenimientos de piscinas.

Para poder manejar la publicidad de la empresa, tenemos que enfocar los canales de comunicación de los clientes. Podemos usar el canal offline con cartelería, flyers, panfletos, etc.

En cambio, con la publicidad y marketing online (través de internet) podemos usar las redes sociales a nuestro favor y usarlas para comunicarnos con los usuarios y hacernos oír entre la competencia. Este canal es muy importante hoy por hoy gracias a su gran alcance.

En Web de profesionales te ofrecemos temas como este para que siempre estés informado y puedas conocer lo último en las novedades de empresas de servicios de piscinas. En nuestro blog encontrarás lo más esencial e importante.