Cómo reparar una gotera paso a paso

como tapar una gotera de un tubo de pvc

Si en tu piso hay una leve fuga de agua bastante tediosa en el techo o en cualquier otro luga, es de lo más común, desde Web de Profesionales  te vamos a mostrar cómo reparar una gotera de forma excepcional y a poner manos a la obra en lo que necesites. ¿Estás preparado?

Cómo tapar goteras en el techo

como arreglar una gotera

Para aprender a cómo reparar una gotera de forma rápida debes comenzar por quitar todos los rastros del impermeabilizante viejo que tengas allí y cualquier otro material, ya sea que lo hagas en todo el techo de tu hogar o solamente en las partes donde más se necesite, en ocasiones es necesario usar instrumentos especiales para lograrlo.

Esto es con el propósito de raspar y eliminar bien todos los residuos que pudiera haber donde ya no cumplan su función de proteger. Tienes dos opciones para saber cómo reparar una gotera de manera rápida, o te pones en contacto con un servicio especializado quienes te dan una garantía a costa de tu dinero, u optas por tomar las riendas y hacerlo tú mismo.

Sea cual fuera la opción que elijas, el resultado será positivo, en caso de que decidas hacerlo por tus propios méritos no estarás solo ya que nosotros te acompañaremos y guiaremos durante todo el proceso; si ya has terminado de quitar todo el material de tu techo que no te sirva o estorbe para realizar la mano de obra, procede a barrer todo tu techo.

¡Haz que quede limpio! Si lo haces de este modo, el cómo reparar una gotera te será muy cómodo para realizar el siguiente paso, es importante que no te saltes esa indicación porque si pones el nuevo impermeabilizante sobre los residuos anteriores que ocupaban el lugar de tu techo, claramente el nuevo no cumplirá con su función de manera óptima.

Vale, una vez que ya estemos listos y el área en el que vas a trabajar esté totalmente apta y limpia, ¿Qué sigue? La identificación. Vas a identificar las zonas que sean necesarias para aplicar un material extra que creas conveniente a fin de cubrir algún hueco para evitar próximas fugas.

¿Cómo reparar una gotera que está específicamente en el techo? No te impacientes, si quieres cubrir el hueco debes humedecer con un poco de agua el lugar en cuestión y aplicar cemento gris para luego dejarlo secar tranquilamente, recuerda hacer el mismo paso en cada lugar que sea necesario de tu techo cuando veas goteras.

Existen algunas zonas en el techo donde el agua puede acumularse más e incluso ocasionar que se formen pequeñas grietas y más huecos, dándole un aspecto feo y poco interesante, cubre con el cemento todos los espacios que consideres necesarios, reiteramos ¡Que no se te escape ninguno!

¿Ahora, cuál es el paso siguiente para saber cómo reparar una gotera en casa y cómo realizo la mezcla? Verás que es muy sencillo prepararla tú mismo o con un poco de ayuda como paso próximo; destina una cubeta que no vayas a usar para esto y en ella vas a proceder a preparar una mezcla de cemento.

Además del cemento agrégale marmolina, agua y sellador, revuelvelo bien con el apoyo de un palo de madera o de plástico. Ten en cuenta que el material debe quedar un poco aguado a fin de realizar una buena aplicación de manera sencilla para que abarque todos los lugares necesarios.

Una vez lista, para proceder con la diligencia y no tener más dudas de cómo reparar una gotera, vierte esa mezcla poco a poco en el techo ayudándote de ser posible con una escoba, aplícala de manera uniforme en todo el espacio que lo requiera y espera bien a que se seque.

No está de más el recomendarte que realices estos pasos cuando haya un día soleado donde la lluvia no haga de las suyas y amenaza con aparecer; sabemos que si esto llega a ocurrir todo el material que aplicaste se perderá, no obstante, podrás repetir el mismo paso las veces que lo consideres necesario.

Cómo reparar una gotera en el techo

No estamos en una sección distinta a la anterior, ya como paso final si has cumplido con todos los pasos que te hemos comentado, para saber cómo reparar una gotera y quedarte tranquilo con la mano de obra, debes revisar exactamente todos los detalles. Si alguna grieta o esquina necesita más de esa mezcla que preparaste no dudes en usarla.

Para comenzar con ello y saber cómo reparar una gotera te invitamos a utilizar nuevamente la mezcla a fin de cubrir esos detalles con la ayuda de una brocha, aplicándola de manera directa para que puedas asegurarte que todo quede armónico y en perfecto orden, además de visualmente atractivo.

Recuerda prestar mucha atención en las zonas donde el agua mayormente suele acumularse cada vez que llueve.

Por muy obvio que sea esto, siempre habrá lugares donde menos nos esperamos que tendrán goteras por muy leves que sean; lo mejor siempre será anticiparnos a lo que pueda ocurrir para evitarnos problemas mayores a mediano plazo, si ves que en tu casa las goteras son un problema constante, asegúrate de impermeabilizar antes de que comience la temporada lluviosa.

¿Cómo arreglar gotera de ducha?

Si quieres saber cómo reparar una gotera específicamente de ducha debes ser muy observador, por lo general cuando hay una inoportuna gotera proveniente de nuestra ducha se debe a que se ha roto una arandela o se ha deteriorado con el paso del tiempo. Si quieres comenzar con la mano de obra necesitarás a tu disposición las siguientes herramientas:

  • Llave de tubo
  • Alicate
  • Destornillador

Si quieres saber cómo reparar una gotera de este estilo, estás a punto de averiguarlo; primeramente, comienza cortando el suministro de agua o la llave de paso general, de ese modo no tendrás un accidente acuático y evitarás que el cuarto de baño se inunde.

Mayormente las llaves de paso se encuentran cerca del baño o al lado de un termotanque, no es la regla, pero si suele ser de lo más común. Procede a abrir el grifo para que termine de salir toda el agua que ha quedado acumulada en la ducha.

Si lo has realizado y te aseguraste de que esté seco, retira la tuerca que está sujeta a la placa en la pared con un alicate y levántala, luego retira el vástago del grifo de tu pared con la ayuda de una llave de tubo; con un destornillador de punta plana afloja todos los tornillos que estén cumpliendo su función de sujetar a la pared.

como tapar goteras en techo de chapa

Quita la arandela con tus dedos y tira hacia fuera del vástago ducha. Como siguiente paso debes instalar la nueva ducha o cambiar la arandela según corresponda.

Coloca nuevamente los tornillos en el vástago del grifo, pon una cantidad pequeña de masilla específica para reparar tuberías de agua en la base de la placa detrás del grifo de la ducha. Conectamos nuevamente nuestro vástago del grifo de la ducha, sus tornillos, el mango y todo tal cual como estaba anteriormente montado.

¿Qué sigue ahora? ¡Realizar nuestra prueba! Vuelve a abrir la llave de paso de agua y te darás cuenta del resultado.

Esperamos enormemente que nuestra información te haya sido de gran utilidad y satisfaga tus deseos de aprender, ya sabes que, si tienes alguna gotera en tu techo o ducha, puedes realizar la reparación por tus méritos y ahorrarte un dinero; si te gustó nuestro artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.