6 Consejos para saber elegir y dónde comprar una caja fuerte

donde-comprar-una-caja-fuerte

¿Quieres aumentar la seguridad de tu casa y tener una caja fuerte? Estamos convencidos de que te estás preguntando: ¿dónde comprar una caja fuerte de forma segura?

En este post te contaremos los mejores consejos para comprar una caja fuerte. Elegir una dependerá de la finalidad que quieras darle.

Ventajas y motivos para comprar una caja fuerte

Una caja fuerte es el aliado perfecto para guardar las pertenencias más valiosas: joyas, dinero, documentos importantes… ¡y hasta el mismísimo trofeo de la Copa del Mundo!

Los ladrones solo piensan en una cosa: coger todo lo que puedan en el menor tiempo posible. Primero lo que tengan más a la vista y después, si les sobra tiempo, revisan los rincones de la casa.

Si se encuentran con una caja fuerte, es muy probable que ni se detengan porque no llevan las herramientas adecuadas. Aun así, para abrir una caja fuerte, hay que gastar tiempo y eso es algo que los ladrones no tienen. La policía llegaría antes de darse cuenta.

Por ese motivo, conseguir una caja fuerte con cámaras espía puede aumentar la seguridad de tu vivienda. La caja fuerte es perfecta para guardarlas joyas y reliquias de gran valor económico. Incluso, los valiosos documentos de tu empresa pueden ser salvaguardados allí.

En muchas ocasiones, guardar los documentos en formato papel que en digital para prevenir posibles ataques de la competencia. Ya que digitalmente existe la posibilidad de que puedan hackearte.

Además, existen cajas fuertes con resistencia al agua para salvarlas de posibles inundaciones o rotura de tuberías.

donde-comprar-una-caja-fuerte

¿Qué caja fuerte debo comprar? 

Hay muchos tipos de cajas fuertes disponibles que se pueden adaptar a tus necesidades: desde una caja fuerte en forma de armero, la simplicidad de la caja fuerte de sobreponer, pasando por las camufladas, que pasan totalmente desapercibidas para los ladrones.

Comprar una caja fuerte según su resistencia

Además, otro de los mejores consejos sobre dónde comprar una caja fuerte es que en la tienda te informen sobre cómo se clasifican las cajas fuertes según su resistencia.

Así, lo que debes saber es que estas se pueden regir según la Norma Europea EN 14450, que clasifica las cajas fuertes en S1 y S2 y la Norma UNE 1143-1, que las divide en una escala del 1 al 10.

Pero, ¿qué factores entran en juego en la clasificación de las cajas fuertes por resistencia? El tiempo que se tarda en forzarla y acceder a su contenido interior son dos factores muy importantes.

Respecto a los niveles S1 y S2 de seguridad, las cajas fuertes S1 son ligeras y tienen un grado de protección alto para hogares. Mientras, las catalogadas como S2 son igualmente ligeras, pero cuenta con un nivel de protección superior.

Si dividimos las cajas fuertes dentro del grado 1 al 10, tienes que tener en cuenta que, a mayor número, mayor resistencia de cara a los posibles robos.

Sin embargo, según el mercado de cajas fuertes, las que tienen un grado 4 o superior están destinadas a salvaguardar joyas, armas o documentos con información sobre negocios muy importantes.

Estas son las más destacadas y las más compradas por quienes quieren mantener a salvo sus pertenencias.

Uno de los detalles más importantes es conocer el grosor de la caja fuerte, lo que marca la resistencia de sus paredes.

Por ejemplo, las de mayor resistencia (presentes en joyerías y negocios que mueven gran cantidad de dinero) disponen de un espesor de entre 8 y 10 mm.

Por su parte, las cajas fuertes que se encuentran en una casa corriente tienen un grosor aproximado de 2 o 4 mm, unas medidas que nos dicen que estamos ante una caja fuerte sólida y robusta.

donde-comprar-una-caja-fuerte

Comprar una caja fuerte según su colocación en nuestra casa

Otro de los motivos que determinará qué caja fuerte elegir es saber dónde vamos a colocarla.

No existe un lugar perfecto para colocar una caja fuerte, ya que nada nos asegura que el posible ladrón no vaya a encontrarla.

De hecho, hay personas que prefieren colocar la caja fuerte en lugares obvios, de cara a que el maleante piense que en un determinado sitio tan obvio no puede encontrarse.

Aunque es cierto que, según muchos expertos, uno de los lugares más seguros para colocar una caja de seguridad es el suelo.

Como ya sabes, hay cajas fuertes camufladas que pueden hacerse pasar por armarios y muebles de la vivienda, enchufes o, para los más atrevidos, cabe la posibilidad de instalar la caja fuerte en el jardín y disimular esta como una boca de riego o maceta.

Comprar una caja fuerte según su sistema de seguridad

Por último, el sistema de cierre de la caja fuerte es otra de las opciones a tener en cuenta para saber elegir el tipo de sistema de seguridad que queremos instalar en nuestro inmueble o negocio.

En este caso destacan cajas fuertes con diferentes tipos de cerradura: cerraduras de llave, cerraduras de combinación mecánica, cerraduras de combinación electrónica, cerraduras electrónicas con retardo y/o bloqueo horario o cerradura biométrica.

Además, existe la posibilidad de que la caja fuerte incluya una cerradura con un cierre compuesto por dos tipos de cerradura: doble llave, mecánica + cerradura de llave o cerradura de llave + combinación electrónica.

donde-comprar-una-caja-fuerte

¿Dónde comprar una caja fuerte?

Ahora que ya conoces los consejos imprescindibles para comprar este sistema de seguridad, llega la gran duda: ¿dónde compro una caja fuerte?

La mejor recomendación que podemos darte en este sentido es que acudas siempre a un establecimiento especializado, así podrás descansar seguro de que la información y asesoramiento que recibas ayude a mantener y mejorar la seguridad de tu negocio.

Una caja fuerte protegerá tus posesiones más valiosos de posibles ladrones.

Sin lugar a dudas, es muy complicado acertar con las mejores empresas que ofrecen servicios en nuestra vivienda, ya que somos extremadamente exigentes con nuestros bienes más preciados.

Por ello, ya se trate de la compra de una caja fuerte o de la contratación de una compañía de decoración e interiorismo, siempre es casi obligatorio mirar opiniones de otros clientes y otra serie de recomendaciones o pasos a seguir para acabar satisfecho con su trabajo.