¿Cuáles son las 6 mejores empresas de interiorismo en Madrid y por qué elegirlas?

Empresas interiorismo Madrid

Si estás en esta página seguro que conocías el interiorismo pero, ¿de verdad sabes todo lo que te gustaría saber sobre él? El arte del diseño de interiores es la disciplina encargada de formar los espacios, manipulando el volumen espacial y el tratamiento de la superficie.

El interiorismo, a partir de la imaginación del diseñador, debe adaptar el espacio disponible a las necesidades de las personas que lo habitarán. En ciudades urbanas donde el espacio de las viviendas es reducido, es muy importante elegir un buen diseñador. Por eso vamos a presentaros las mejores empresas de interiorismo en Madrid.

Ranking mejores empresas de interiorismo en Madrid

Alvadecor

Alvadecor es una empresa dedicada en cuerpo y alma al servicio integral de decoración de interiores. Ofrecen presupuestos para todos los bolsillos y lo rentabilizan al máximo. Por su gran capacidad de adaptación, sus clientes varían desde pequeños hogares hasta grandes eventos pasando por oficinas enteras.

Cuenta con una experiencia de 8 años como decorador de interiores y un estudio donde han construido su filosofía hasta llegar a ser una de las mejores empresas de interiorismo en Madrid. En su web disponen de una pestaña donde además de mostrar sus mejores trabajos, también te enseñan el antes y después y el proceso llevado a cabo.

En Alvadecor, han orientado su forma de venta a la propia de una ciudad urbanita, por eso son líderes en la decoración en Madrid. El trabajar con precios de fábrica y con packs y planes a medida les permite bajar el coste de sus proyectos y ser una de las más recomendadas.

Arquitectos Madrid 2.0

Estos dos socios montaron una empresa de arquitectura, interiorismo y decoración. Es la empresa ejemplo que contratarías si tienes un precioso terreno que construir y que empezar desde 0 a tu gusto.

Son especialistas en labores de diseño, interiorismo, decoración y ejecución de apertura de negocios, así como en el desarrollo de obras de construcción y reformas integrales de viviendas.  Probablemente sea esto por lo que cuentan con el respaldo de clientes tan grandes como El Corte Inglés, Bankia, BSCH y Correos.

En su web destaca un apartado donde resuelven  las dudas de las licencias a conseguir en función de la obra a realizar. Por tanto, resulta muy útil a la gran mayoría de la gente, la cual realiza una reforma de interiores sin tener los conocimientos necesarios.

Dimensi-on

Esta empresa de interiorismo de Madrid basa su filosofía en obviar que el diseño de interiores tiene una finalidad estética para ir más allá, y conseguir sacarle el mayor provecho a esta disciplina con la correcta distribución de espacios.

Su trato es de lo más profesional y cercano, ya que ofrecen un servicio personalizado a cada cliente en función de su presupuesto y de sus necesidades. Son especialistas en los proyectos “llave en mano”, que consiste en reducir las molestias ocasionadas por la obra al mínimo para que puedas disfrutar de tu espacio lo antes posible.

También es curioso el uso que le dan a las recreaciones infográficas 3D en esta empresa de interiorismo de Madrid, ya que les sirven para dar una visualización previa del proyecto al cliente. Unen diseño y servicios para obtener un resultado de lo más exquisito.

Alicia Mesa

Cuenta con 18 años de experiencia y numerosas apariciones en prensa, transmite confianza, ¿verdad? Pues esta es Alicia Mesa, licenciada en Arquitectura de interiores y especializada con un master en diseño de interiores, lo que la clasifica como una de las mejores empresas de interiorismo de Madrid.

Trabajan con viviendas, oficinas, comercios e incluso con restaurantes. Quizá sea su estupendo estudio ubicado en el centro de Madrid lo que convence a sus clientes, o su tendencia minimalista y funcional a la hora de reformar interiores.

Como si de un terremoto se tratase, en su web se pueden comprobar los resultados de su paso por una vivienda, local comercial, restaurante u oficina. Estas fotos le dan credibilidad y prestigio de marca a la empresa.

Interiodeco

Si lo que buscas es experiencia, facilidad de financiación y máxima calidad, esta es tu empresa. Interiodeco, a pesar de nacer en 2013, demuestra grandes conocimientos por la amplia experiencia de los integrantes del equipo.

A diferencia de otras empresas de interiorismo de Madrid, ofrecen una financiación de 6 meses sin intereses y una calidad en la obra que cuenta con dos años de garantía.

Para la mayor satisfacción por parte del cliente, se usan las últimas tecnologías como el diseño 3D para ver de antemano el resultado de la reforma y el servicio “llave en mano” para aquellos que no quieren deshabitar su hogar. En este caso la empresa de interiorismo se encarga de contratar a las mejores empresas de limpieza.

Interia

Imagina que has creado tu negocio y estás buscando una empresa de interiorismo en Madrid. Encuentras  una, situada en el centro y bien comunicada, que te ofrece más servicios de lo normal, con un menor coste, y que te libra de tener mil proveedores y mil contactos. Sería útil, ¿no?

Con esa misión nació Interia, dónde además de encargarse de proyectos de reformas, interiorismo o decoración, se encargan del naming, del logo, de plasmar la identidad corporativa ¡e incluso estudian a tu público para saber qué opción es la más acertada!

Suena irresistible, ¿no? Por si fuera poco en su web disponen de un apartado dónde comprobar la calidad de sus proyectos y reformas, y a diferencia de muchas otras empresas de interiorismo en Madrid, cuentan con servicios como el Feng Shui y el diseño gráfico.

¿Por qué elegirlas?

La indecisión es un aspecto muy común cuando se va a realizar un desembolso económico importante, por lo que si tras haberte leído este post y haberte informado sobre estas empresas sigues indeciso sobre cuál contratar, aquí tienes los aspectos más importantes que te harán decidirte al elegir una empresa u otra.

➥ Aspectos objetivos: al hacer una comparación general entre diversas empresas de interiorismo en Madrid u otras zonas de la geografía española, es importante comparar los aspectos comunes y objetivos como la experiencia, las opiniones de los clientes, la trayectoria empresarial, el coste medio, los proyectos realizados, la rapidez de la comunicación, y el tipo de financiación que se ofrece. Algunas incluso disponen de un espacio en su página en la que puedes encontrar los proyectos que han llevado a cabo.

La siguiente imagen muestra una de las villas de lujo de VillaGranCanaria:empresas de interismo

➥ Necesidad real: por otra parte, dejarse llevar por lo que te ofrecen en vez de por lo que se necesita es un error muy común. No resulta tan útil una multinacional dedicada al interiorismo y decoración especializada en reformas de oficinas si solo se quiere reformar un pequeño espacio de una habitación.

➥ Afinidad: un decorador de interiores debe ser cercano a sus clientes, ya que nadie mejor que tú mismo entiende lo que quieres y lo que necesitas, y a veces no resulta fácil entenderse. Además, si se tienen cierta afinidad resultará más llevadero el tener una persona en tu casa haciéndote propuestas continuamente.

➥ Tecnología y localización: cuando una empresa se encuentra cerca de tu residencia, te aporta mayor confianza y seguridad que otra más lejana, pues lo mismo pasa con la tecnología. Una empresa que te ofrece catálogos en 3D te reduce el miedo a lo desconocido, en este caso a tu nuevo diseño.

➥ Presupuestos: los presupuestos deben ser claros para evitar sustos, especificando cada partida y sin ser generalistas. Todos suelen tener una media de coste similar, ya que si despuntan demasiado pueden ser un fraude o una chapuza.

Todas las empresas de interiorismo de Madrid que te hemos presentado en Web De Profesionales son de gran calidad y tienen evaluaciones de clientes que las califican como tal, pero el por qué elegirlas en definitiva se reduce a la apariencia que hayan causado de cara al cliente. Si quieres dar tu opinión o dejarnos una sugerencia sobre otra empresa de interiorismo ¡estaremos encantados de escucharte!