Airbnb for Work: ¿Por qué cada vez más empresas se inscriben aquí?

airbnb español

¿Sabías que Airbnb ahora ofrece un exclusivo servicio para aquellos que viajan por trabajo? Sí, es una novedosa propuesta que favorece tanto a profesionales autónomos como a las empresas. Se llama Airbnb for Work y hablaremos de ello en Web de Profesionales.

Descubre aquí cómo funciona Airbnb para empresas, sus ventajas, cómo inscribir a tu empresa y de qué manera lo están aprovechando actualmente, tanto los emprendedores independientes como las startups y grandes empresas.

¿Cómo funciona Airbnb para empresas?

El sistema de alojamiento de Airbnb corporativo va más allá de una aplicación de reservas. Proporciona un tablero de control que permite a las empresas gestionar los viajes de sus equipos de trabajo de manera intuitiva y efectiva.

Esto significa ahorro de tiempo y esfuerzo en informes de viaje, así como en revisión de cuentas de gastos de los empleados. Desde ahí se pueden establecer límites de gastos por ciudades, por nivel jerárquico de los empleados y descargar las facturas.

Pero esto no es todo lo que ofrece esta especialidad de Airbnb. Además de ahorrar dinero, su objetivo es proporcionar alternativas que promuevan el trabajo colaborativo y el disfrute de experiencias a la medida de los viajeros.

Esta modalidad permite agregar la opción de Airbnb Experiences, que consiste en actividades adicionales como talleres, excursiones y viajes como parte de procesos de integración de los equipos, para que no todo sea trabajo.

Te sorprenderá saber que compañías tan renombradas como Dominos, Fortune 500, PayPal, Salesforce y Hyundai, entre otros, ya usan Airbnb for Work para alojar a sus colaboradores en varios lugares del mundo.

Garantiza alojamientos idóneos para las empresas

cupon airbnb 2019

Airbnb for Work contiene filtros para mostrar los destinos más relevantes y con las más altas calificaciones para viajes de negocios.

Otros aspectos que los usuarios de Airbnb valoran es que los espacios tengan diferentes ambientes, zonas que eviten las distracciones, así como espacios para fomentar la creatividad, el acceso a cocinas para preparar los alimentos a su gusto, zonas de descanso y hasta lavandería.

Por otro lado, los usuarios se benefician de la alianza con los espacios de oficinas de We Work, cercanos al hospedaje.

Otro aspecto al que Airbnb le da gran relevancia, es la seguridad de los viajeros, por eso realiza verificación de antecedentes y ofrece asistencia 24/7 a nivel global, así como protección de las cuentas.

Registra tu empresa en Airbnb for Work

Para que tu empresa forme parte de esta tendencia y empiece a ahorrar en costes de viaje, lo primero que debes hacer es registrarla con un correo electrónico corporativo. Debe ser una cuenta aparte a la de tu registro personal en la plataforma.

Luego debes verificar la cuenta, usando el enlace que te llega a través de un correo electrónico y, posteriormente, puedes configurar tu panel de control y agregar colaboradores con roles administrativos para que te ayuden a gestionar las tareas de control.

Y luego puedes invitar a los trabajadores para que realicen sus reservas a través del portal. Para tener las reglas claras, se sugiere que tu empresa o negocio cuente con una política de viajes clara y ampliamente difundida. De esta manera, los empleados sabrán qué cosas sí se cubren en sus gastos de viaje y cuáles no están permitidas.

Además, a través del tablero de control podrás ver en tiempo real todas las reservas realizadas, las fechas de llegada y salida, así como los costes, lo que libera de algunas cargas a tu departamento de compras.

También es posible agregar una tarjeta de crédito corporativa o cualquier otro medio de pago autorizado por la empresa para un control milimétrico, evitando así los engorrosos anticipos y posteriores trámites de legalización y reembolso de gastos.

Ventajas de usar Airbnb para el trabajo

airbnb nueva york

Las empresas pueden sacar gran provecho de esta modalidad que ofrece Airbnb empresarial. Por ejemplo:

  1. Ahorrar hasta un 49% en hospedaje para equipos de trabajo, en comparación con los costes de un hotel tradicional.
  2. Es apropiado para personas que se desplazan a otras ciudades, para proyectos de largo plazo o que han sido reubicados.
  3. Elevados estándares para los hoteles boutique, hospedajes y servicios que deben ofrecer los anfitriones de Airbnb en esta categoría.
  4. Panel de control corporativo que permite gestionar y monitorear, los viajes de los colaboradores.
  5. Puedes alquilar desde una cabaña, una casa mediana o grande y hasta una gran mansión con jacuzzi, piscina y gimnasio.
  6. Aprovechamiento de espacios amigables y totalmente amueblados.
  7. Flexibilidad en las cancelaciones por cambio de planes.

Las tendencias de éxito de Airbnb para empresas

Este segmento de viajes se encuentra en crecimiento gracias a varios factores que son tendencia en la actualidad, por ejemplo:

  • Cada vez más, las personas quieren sentir que forman parte de una comunidad.
  • Los empleadores buscan hacer felices a sus empleados. Por lo tanto, ahora les escuchan y buscan opciones para flexibilizar sus procesos y políticas de viaje.
  • Las empresas, además de buscar economía, también quieren optimizar sus procesos y quieren medirlo todo. Por eso, contar con un tablero de control para sus viajes, es una idea genial.
  • Las empresas invierten cada vez más en formación para sus equipos y en reuniones de liderazgo. Airbnb le facilita las cosas a través servicios novedosos.

Ahorra y ofrece mayor comodidad a tus colaboradores

app airbnb

Ahora que conoces todas las ventajas y beneficios que proporciona Airbnb para empresas, es el momento de evaluar si es una opción para tu negocio, así que saca la calculadora y empieza a hacer cuentas.

Recuerda que esta es una experiencia diferente enfocada en ofrecer experiencias personalizadas al viajero, así que tu negocio ahorra y tus colaboradores disfrutan mucho más sus viajes de trabajo.

Si te ha gustado esta información, compártela en tus redes sociales. En Web de Profesionales estamos comprometidos con tu éxito, por eso te traemos constantemente temas de interés.