Cómo mejorar una empresa con estos 4 recursos externos

como mejorar una empresa

A la hora de llevar un negocio, es lógico que surjan numerosas cuestiones que nos haga saber cómo mejorar una empresa. Puedes tener el aparatado económico estable, los temas legales controlados, un buen equipo de trabajadores… y sin embargo, sientes que falta un valor añadido que podría alzar a tu empresa sobre los negocios exitosos.

No existen genios salidos de lámparas que nos den la clave para que una empresa triunfe, pero sí podemos darte algunos recursos externos con los que potenciar a los buenos negocios.

No te pierdas este post y descubre lo último en opciones para saber cómo mejorar una empresa.

¿Qué aspectos pueden mejorarse con recursos externos?

En primer lugar, debemos aclarar que, al hablar de recursos externos, nos referimos a todas aquellas alternativas y empresas que nos ayudarán a mejorar en la nuestra: cursos de formación, externalización de servicios específicos, mejoras para la dinámica de empresa…etc.

como mejorar una empresa

Hemos resumido en cuatro apartados esenciales las mejoras más notables que puedes experimentar en tu empresa:

  • Ejecución de procesos. Puede que existan una serie de procesos específicos que requieran de perfección para tu empresa, como puede ser la elaboración de un informe técnico para informática o la traducción de documentos oficiales a otro idioma. En estos casos, una empresa especializada puede mejorar los resultados que queremos obtener.
  • Formación de los empleados. Para mantener a tu equipo de trabajadores motivado y constantemente preparados para cualquier imprevisto, la formación continuada es esencial. ¿Sabes que hay empresas que te gestionan la formación bonificada para que pueda resultarte incluso gratuita?
  • Productividad en el trabajo. Contar con empresas especializadas en elaborar informes técnicos o traducir a la perfección documentos a un idioma concreto, potencia en buena medida la productividad de tu empresa. Por un lado, podrás dedicar a tu equipo por completo a sus labores. Por otro, darás una mejor imagen de cara a clientes y proveedores.
  • Ambiente laboral. Si quieres saber cómo mejorar una empresa, debes cuidar el ambiente laboral que la compone. Contar con cursos y alternativas para hacer sentir más cómodos a los trabajadores en su puesto, no solo incrementará su capacitación y la productividad antes comentada, sino que fomentan el buen ambiente laboral.

Los mejore recursos para saber cómo mejorar una empresa

Ya hemos visto en qué aspectos principales puede mejorar un negocio con la ayuda de recursos externos. Recuerda que estas ideas para empresas son buenas para cualquier magnitud de negocio, ya sean grandes, pymes o pequeñas empresas.

Si en la actualidad te preguntas cómo mejorar una empresa, estos recursos te darán algunas respuestas:

Cuenta con formación bonificada

La formación continuada es fundamental a día de hoy en cualquier empresa que quiera seguir avanzando. ¿Sabías que existe que puedes impartir nuevos conocimientos a tus empleados por un coste muy  bajo, o incluso cero?

Hablamos de la formación bonificada. Se trata de una iniciativa a través de la que, cualquier empresa que cotice y pague impuestos a la Seguridad Social, puede dotar de nuevos conocimientos a sus trabajadores, siempre que el curso guarde relación con la actividad empresarial.

A través de la formación bonificada, la empresa verá restados los pagos de seguro mensuales que realiza a la Seguridad Social mientras mejora la capacitación de sus trabajadores. Como puedes ver, es una de las claves para saber cómo mejorar una empresa, tanto en el plano formativo como en el económico.

Y para obtener los mejores resultados en cuanto a formación bonificada, lo más recomendable es dejarlo en manos de empresas encargadas de gestionarla, como Ebo Gestión, con la que podrás llevar este proceso de una manera sencilla, cómoda y rentable.

Procesos de selección profesionales

¿Los últimos procesos de selección que has realizado no han resultado cómo pensabas? ¿Te resulta tedioso llevar a cabo entrevistas en tu oficina que acaban siendo apresuradas y poco eficientes? En ese caso, el recurso que necesitas ejecutar tus entrevistas de un modo diferente.

como mejorar una empresa

Con un servicio completo ofrecido por empresas como Easy Recrue, podrás conseguir a los candidatos con mejor capacitación para tu empresa, a través de modernos procesos de selección por vídeo, tanto en directo como en diferido, y una plataforma que va a facilitarte mucho las cosas.

Si te preguntas cómo mejorar una empresa, contar con este software de selección de personal puede ser uno de los mejores recursos para ti. Descúbrelo en este enlace.

Documentación plurilingüe de calidad

Todo proceso empresarial cuenta con una documentación básica. Es de vital importancia que dicha documentación aparezca redactada correctamente y cuidando cada detalle.

Y cuando se debe elaborar una documentación en un lenguaje diferente para tratar con clientes y proveedores internacionales, la tarea se puede complicar.

Cuidar estas relaciones internacionales forma parte de las principales estrategias de una empresa. ¿Quieres saber cómo obtener la perfección a la hora de confeccionar tus documentos en otro idioma? En ese caso, una empresa como Ubiqus es tu solución, con la posibilidad de traducir desde cualquier idioma a cualquier idioma.

Potenciar este aspecto es uno de los puntos esenciales a la hora de entender cómo mejorar una empresa.

¡Pilates en la oficina!

¿Sabías que se está empezando a extender la posibilidad de practicar unos minutos de deporte en la oficina? Se trata de aportar un mejor ambiente empresarial, que a su vez repercutirá en una mejor productividad. Y aquí, el pilates en la oficina se ha situado en primer plano para saber cómo mejorar una empresa

Todos los trabajadores podrán relajarse mientras practican este deporte. Desconectar durante unos minutos de la jornada laboral y sentirse mejor física y mentalmente, gracias al pilates.

Una gran idea es contar con formación en clases de pilates, que podrás obtener gracias a centros como Pilates InsideOut, donde tú o uno de tus empleados podéis obtener este título con garantía y reconocimiento internacional.

como mejorar una empresa

Hemos llegado al final de este post, donde desde Web de Profesionales hemos recorrido los recursos externos más novedosos para saber cómo mejorar una empresa.

Puedes probar con una o con varias de estas propuestas de mejora en una empresa, y ver cómo afecta positivamente a la productividad y al buen ambiente entre tus empleados.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡No olvides compartirlo a través de tus redes sociales!