Ranking Criminal Law: Los 5 Mejores Abogados Penalistas de España en 2020

¿Cómo encontrar al mejor abogado de España en derecho penal? Esa es la cuestión que muchos clientes involucrados en un procedimiento penal se hacen a la hora de contratar los servicios de un despacho penalista. Una buena defensa será clave para conseguir una sentencia absolutoria que demuestre la inocencia de un cliente cuando ha sido acusado injustamente, o para solicitar una sentencia condenatoria cuando se ha sido víctima de un delito.

Los hechos delictivos han variado y se han actualizado con los años. La opinión pública está mucho más concienciada sobre los procedimientos penales y los casos más mediáticos se encuentran bajo la lupa de los espectadores, quienes valoran a los abogados en televisión. Por ello, los despachos de abogados especializados en derecho penal están en auge, en busca siempre de los mejores abogados penalistas posibles.

Por todo ello, desde Web de Profesionales hemos querido traerte este ranking con los mejores abogados penalistas en la actualidad. Sigue leyendo y descúbrelos.

Los 5 mejores abogados penalistas que puedes encontrar

Barcelona, Madrid o Sevilla siguen siendo algunas de las ciudades españolas desde donde operan los abogados penalistas más destacados que han conseguido su puesto en este ranking de los mejores abogados penalistas ‘Criminal Law’. Todos ellos coinciden en haber ganado recursos ante el Tribunal Supremo, Audiencia Nacional o Tribunales provinciales:

José Antonio Choclán

Choclán, el fundador del bufete que lleva su nombre, es uno de los abogados más solicitados en el mundo deportivo, empresarial y político, habiendo ejercido la defensa de personalidades como Cristiano Ronaldo, Cristina Cifuentes o Mourinho.

Doctor en Derecho y docente en varios cursos de postgrado, destacan sus publicaciones sobre derecho penal económico y es uno de los magistrados en excedencia mejor valorados en distintos rankings como BestLawyers o Chambers.

jose antonio choclán

Pau Molins

Molins es uno de los abogados que han saltado al terreno mediático tras haber ejercido la defensa de caras conocidas como la infanta Cristina, Sandro Rosell o su participación en el juicio del ‘procés’. Su despacho de abogados compartido con el penalista Jordi Pina es casi un símbolo de la Abogacía en Barcelona. Uno de los mejores abogados penalistas que puedes encontrar en la actualidad.

Sus publicaciones sobre derecho penal son recomendadas por la gran mayoría de juristas, siendo miembro y ponente habitual del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General del Poder Judicial y diversas organizaciones empresariales, como Fomento del Trabajo.

pau molins

Juan Gonzalo Ospina

Ospina Abogados entra en el ranking de la mano de su socio director, Juan Gonzalo Ospina, conocido en el sector jurídico como Juango, uno de los penalistas más jóvenes y mejor valorados por la crítica y la opinión de sus clientes. Ospina ha sido reconocido por Forbes como “la gran promesa del derecho penal”, cerrando el 2019 como el despacho penalista que más creció en este sector tras la inauguración de su nueva sede en pleno barrio de Salamanca.

El penalista es una de las voces más consultadas en el ámbito penal, cuyos casos de éxito y su implicación en procedimientos mediáticos como el Caso Oikos, la absolución de un hombre condenado a 19 años de prisión en el Tribunal Supremoo la inocencia de un investigado por el robo de piezas de vehículos valoradas en medio millón de euros, le han servido para conseguir en 2019 el premio al mejor despacho penalista especializado en penal económico ’40 underForty’ y entrar a formar parte del directorio BestLawyers como uno de los mejores abogados penalistas de España.

juango ospina

Javier Sánchez-Junco

Sanchez-Junco es un abogado con una trayectoria intachable, su despacho profesional es conocido por su especialización en penal económico. Fiscal en excedencia con una carrera a sus espaldas de más de 20 años. Ha ocupado cargos en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía del Tribunal Supremo. Durante su paso por Anticorrupción, Sánchez-Junco participó en el juicio de Mario Conde. Validado por el directorio legal Chambers & Partners, ha saltado este 2020 de nuevo a la fama por ser el abogado del rey emérito Don Juan Carlos.

Profesor en el Máster de Derecho Penal Económico de KPMG, y miembro de la Fundación FIDE, una entidad independiente dedicada al mundo legal.

javier sanchez junco

Francisco Baena Bocanegra

Bocanegra es uno de los penalistas con mayor trayectoria en España. Lleva más de 50 años ejerciendo el derecho penal desde Sevilla y es uno de los abogados que, desde la sombra, han alcanzado el reconocimiento de la comunidad jurídica.

Ha participado en la defensa penal de numerosos procedimientos mediáticos como el caso de Pedro Pacheco, el Duque de Feria, el ex-juez Baltasar Garzón o el famoso caso de los EREs. Su conocido caso de éxito le introduce de nuevo en el ranking gracias a la absolución que consiguió en el Tribunal Supremo de un cliente acusado de una agresión con cuchillo que no cometió.

francisco baena bocanegra

Con este nuevo ranking de 2020 auguramos un futuro prometedor para el derecho penal español, a pesar de las dificultades jurídicas, económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria.

¿Qué te han parecido los mejores abogados penalistas en la actualidad? No dudes en ponerlo en los comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales.