Dice la sabiduría popular que se atrapan más moscas con una gota de miel que con un litro de vinagre. Parecido sucede con los sistemas de seguridad, instalar cámaras de vigilancia de manera estratégica puede resultar más eficaz para evitar robos y delitos que contar incluso con personal de seguridad física.
Conviene saber que este tipo de sistemas disuasorios te pueden hacer ahorrar dinero. Primero, anticipando posibles robos en tu finca privada, algo que forma parte de los valores posicionales de nuestra empresa como se puede comprobar con su nombre comercial; en Prevent Security Sistems nos adelantamos a los problemas y así los evitamos.
Contenidos
¿Cómo instalar cámaras de seguridad?
Las cámaras videovigilancia se instalan sobre todo en empresas hogares particulares y comunidades de vecinos. Cada ubicación exige un planteamiento técnico distinto, pero en general colocar una cámara de vigilancia no reviste mayor complicación que la de anclar la propia cámara a lugar elegido y colocar después el grabador, proceso del que se encarga la empresa elegida, tanto si es Prevent Security Sistems como otra empresa de la competencia.
Para ello se fija la cámara en el lugar elegido, se atornilla a la pared con los correspondientes tacos y se conecta el cable de varios metros de longitud que llega hasta la grabadora. En el caso de dispositivos que funcionan por bluetooth, wifi u otras conexiones inalámbricas, este paso no es necesario.
Más allá de las exigencias técnicas puntuales a la hora de instalar las cámaras de seguridad es importante conocer los distintos condicionamientos que supone instalar este tipo de tecnología. Por ejemplo, para poder contar cámaras de seguridad en una finca de vecinos es necesario votarlo en junta y que haya una mayoría partidaria a su instalación.
También hay que conocer cuáles son las áreas en las que se puede colocar este tipo de cámaras antes de proceder a la instalación. Por ejemplo en los ascensores al tratarse de zonas comunes si está permitida su colocación, siguiendo los criterios de la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Qué más cosas hay que saber respecto a las cámaras de seguridad?
Si bien instalar cámaras de seguridad es un proceso sencillo, es cierto que hay aspectos que conviene conocer de antemano. Es normal que durante el proceso surjan algunas dudas y, por supuesto, en Prevent Security Sistems estamos para solucionarlas. No dejen de visitar el enlace de preguntas y respuestas frecuentes.
Tipos de cámaras de seguridad
Existen multitud de tipos de cámaras de vigilancia: cámaras inalámbricas, cámara con cable, cámaras ocultas… aunque no todas las opciones disponibles sirven en todas las situaciones. Un sistema de videovigilancia debe adaptarse a las circunstancias de su entorno y satisfacer diferentes necesidades.
Por ejemplo, muchos vecinos se preguntan si los menores de edad pueden ser grabados por las cámaras de seguridad. En este caso concreto, la respuesta es afirmativa y los menores podrán ser grabados sin el consentimiento de los padres siempre que esas imágenes no tengan un uso más allá de los fines relativos a la seguridad que ofrecen estás cámaras.
Dudas relevantes acerca de las cámaras de seguridad
También es importante saber que las cámaras de seguridad conectadas a televisores de los vecinos son ilegales. Si alguna empresa ofreciera este tipo de servicios debe ser rechazada de plano, pues pueden generar problemas de tipo legal al estar prohibidas. En Prevent, trabajamos con sistemas que garantizan la integridad y seguridad de las imágenes. Para ello, se asegura que el grabador esté protegido en un armario de seguridad que impide sustraer ese material audiovisual.
En otras palabras, si vas a contratar cámaras de seguridad, hazlo con la empresa que te ofrezca mayor seguridad en todos los ámbitos.