20 trucos para ir de camping que debes tener en cuenta

20 trucos para ir de camping que debes tener en cuenta

Cuando hablamos de ir de camping lo primero que se menciona es la planificación, siempre surgen preguntas sobre equipos, que cosas se necesitan para hacer de ello una experiencia segura, feliz y sobretodo llevadera. Por eso en Web de Profesionales te tenemos 20 trucos para ir de camping que debes de tener en cuenta.

Los 20 mejores trucos para ir de camping

Lona aislante

Lona aislante

Las lonas ayudan a preservar el calor en una noche fría y mantener el calor fuera en un día caluroso, acompañadas con un buen aislante son maravillosas, un buen aislante es aquel donde podamos colocar nuestras bolsas de dormir y que ayuden a no perder la temperatura corporal en una noche de frío.

Mantente atento para no olvidar las varillas, martillos y piquetas para la colocación de la misma y siempre busca una carpa que pese menos de dos kilos,  fácil de transportar, ya que esto facilitará mucho el camping.

Equipaje ligero

Entre los mejores trucos para ir de camping siempre hay que tener en cuenta el tiempo que estarás en ese lugar. Si estarás en el sitio por encima de una semana, es recomendable una maleta, en caso contrario si te vas a desplazar constantemente, entonces una mochila es la elección a tomar.

A la hora de guardar la ropa es esencial seleccionar ropa que usaras, ropa para otros climas se hace inútil con rapidez y ropa de sobra se tornara en un lastre.

Saco para dormir

Un buen saco para dormir a la hora de acampar tiene que tener una calidad, resistencia y practicidad acordes al lugar donde vas. Entre los trucos para ir de camping es esencial escoger bien. Y no olvides que siempre puedes hacer una almohada con la ropa y una funda.

La calidad se coge por indicadores la fuerza del cierre, el peso y la suavidad del relleno, por resistencia hablamos del rango de temperatura para el cual está hecha, una bolsa que preserve la temperatura corporal es esencial en climas fríos y de ser climas calientes necesitarás una bolsa fresca.

Cuando hablamos de practicidad nos referimos a lo sencillo que es volverla a guardar en su bolsa para el transporte o almacenamiento, si tienes que forcejear y consume mucho tiempo para guardarla, no es la adecuada. 

Lámparas, linternas y baterías

Botiquín de primeros auxilios

Siempre hay que estar preparado ante cualquier inconveniente, pues recuerda que estás en el medio de la naturaleza y en caso de que suceda algo puede tardar mucho tiempo alcanzar un centro de asistencia adecuado, por ende un botiquín puede salvar vidas.

Lámparas, linternas y baterías

Cuando se trata de linternas y lámparas basadas en tecnología LED la vida útil de estas se ha alargado de una manera impresionante pero siempre es esencial tener un respaldo en cuanto a baterías y llevar al menos una por cada persona.

Sillas y mesas plegables

Estas son básicas para la comodidad, en caso de acampar a pie, es preferible solamente llevar una silla plegable y liviana, pero si vas en vehículo y lo tienes cercano a tu campamento una mesa plegable es buena opción.

Navaja multiusos

Es innecesario decir mayor información sobre este maravilloso invento, como equipo es básico para ir de camping, súper necesario y que nunca sabes cuándo puede ser útil.

Cuerdas y equipos de tender

Siempre es conveniente tener al menos un rollo pequeño de cuerdas, sea para atar todos los equipos o para fijar la lona en un día de fuerte viento usando una estaca y los equipos para tender son necesarias para colgar los suministros lejos del alcance de los animales en las ocasiones que lo necesite.

Mapas, brújula o GPS

Sin estos puede ser un verdadero infierno lograr salir de un bosque espeso si has perdido tu camino de regreso, sin duda estos objetos son necesarios para encontrar el camino de regreso, sin embargo en caso de que estos fallen, siempre es necesario recordar marcar tu camino de regreso, para ello te tenemos uno en  los siguientes trucos para ir de camping.

Cinta biodegradable de colores

A la hora de una emergencia conviene tener un sendero señalado, y este es el método más sencillo.

Jabones pequeños

Recuerdas aquellos que dan en los hoteles, son muy prácticos para su uso durante el camping, si buscas un riachuelo y llevas contigo un jabón biodegradable y pequeño, te puedes dar un refrescante baño al aire libre.

Champú y dentífrico

Es mejor llevar uno o varios envases pequeños para administrar el champú con facilidad, comodidad y es preferible a llevar un envase mediano.

Sobre el dentífrico existen muchas opciones pero son famosas estas dos, llevar un envase pequeño de viaje y secar el dentífrico en gotas y ponerlo en pequeñas bolsas para fácil acceso y uso.

Toallas de secado rápido

Entre los mejores trucos para ir de camping está llevar toallas de secado rápida, ya que son esenciales si deseas poder acampar con facilidad en climas variables puesto que no necesitarás mucho tiempo y son buenas para defenderse en caso de lluvia repentina, sin duda cómodas y útiles,

También puedes usarlas para proteger los aparatos electrónicos, el papel higiénico y cualquier objeto de valor que pueda dañarse.

Chubasquero o impermeable

Uno de los mejores trucos para ir de camping sin duda es llevar un impermeable, bueno para cambios de climas bruscos y tormentas repentinas.

Gorra, gafas y crema para el sol

Esenciales equipos para áreas calientes y con un sol fuerte, estos son muy buenos para el camping en áreas de playa o en llanuras, una buena gorra para evitar quemadura de sol en la cara, crema de protector solar y las gafas de sol ayudan contra los días calurosos.

Spray contra insectos

El azote constante de los mosquitos y otros insectos hace que temblemos tan solo de pensar en pasar una noche entera sin ningún medio de protección contra los mismos, entonces es esencial llevar al menos uno de estos.

Cocina, el problema y su solución

Hay mucha discusión sobre si llevar o no una cocina portátil, para muchos son las cosas más cómodas que existen, para otros es mejor llevar la comida ya preparada puesto que es más rápido y sencillo, pero sin duda la mejor manera de decidirlo su peso, puesto que si tienes un vehículo, es mejor llevarla. De caso contrario, es preferible no hacerlo.

Agua, filtros o tabletas

La otra gran discusión es sobre el agua, siempre que tengas acceso a un riachuelo y no estés seguro sobre si llevaste suficientes provisiones de agua, un buen filtro de agua portátil puede salvarte la vida, pero también unas tabletas purificadoras de agua guardadas no vienen mal.

Cinta americana

Entre los trucos para ir de camping este es quizás el más adaptable de todos, desde remendar zapatos hasta reparar la lona en una noche de viento huracanado, esta cinta puede ser un verdadero ángel guardián en ocasiones, lleva siempre un rollo contigo.

Cocina, el problema y su solución

Teléfono móvil y baterías de respaldo

Muchas personas malinterpretan ir de camping con estar fuera de las redes y alejados del mundo moderno, pero a veces pueden presentarse emergencias de vida o muerte en el cual tener un teléfono móvil podría significar tu vida o la de un ser querido.

Siempre es conveniente tener un teléfono en conjunto al número de autoridades relacionadas al lugar de acampado, o en su defecto el número de rescate o emergencia de la localidad.

Esperamos que estos trucos para ir de camping te hayan sido de utilidad y no olvides compartirnos en las redes sociales o mencionarlos a otros campistas que encuentres, nunca sabes cuando alguien puede necesitar esta información.