10 trucos para ordenar el garaje que te servirán de ayuda

10 trucos para ordenar el garaje que te servirán de ayuda

¿Te gustaría aprender sobre algunos trucos para ordenar el garaje? Desde Web de Profesionales te garantizamos un buen resultado cuando acabes tu actividad. Obtendrás un espacio no solamente ordenado, sino limpio y bastante llamativo, ponte tu ropa cómoda para limpiar, unos guantes y si hay mucho polvo, una mascarilla para iniciar con la actividad.

Trucos para organizar un garaje

Estanterías de madera o metal

Estanterías de madera o metal

Las estanterías de metal o de madera son ideales para garantizar un excelente orden en tu espacio si de trucos para ordenar el garaje se trata, estas estanterías son perfectas para soportar el peso de tus herramientas y, asimismo, puedes diseñarlas según el espacio que tengas con módulos altos o bajos y estantes adaptables en altura.

Para obtener un orden adecuado en esa habitación, aprovecha a colocar unos estantes y disfruta de cada recoveco, retranqueo y espacio a fin de posicionar tus herramientas o cualquier accesorio de tu interés.

Cajas de madera o plástico

Como parte de los trucos para ordenar el garaje en este top, las cajas de plástico, de metal o incluso las de madera serán un perfecto acompañante para la decoración y armonía de tus objetos. Las cajas con tapas o sin ellas dependerá de tus gustos y, por supuesto, de lo que vayas a guardar.

Si estas cajitas son de plástico transparentes será mucho mejor ya que podrás ver todo lo que tenga guardado en caso de que no te acuerdes; si son de madera o metal para garantizar un mejor orden agrégale etiquetas especiales con un rotulador.

Paneles organizativos de pared

Con estos elementos, más los ganchos y algunas cestas harán de nuestro espacio un lugar muy ordenado y limpio en donde podrás encontrar cada objeto que tengas en tu mente. Los paneles organizativos de pared son muy prácticos para una zona pequeña y en cualquier espacio.

Gracias a ellos el obtener herramientas frente a la mesa de trabajo o para un espacio de mayor dimensión será más que beneficioso y eficiente para comenzar con tu mano de obra. Este es uno de los trucos para ordenar el garaje más común que puedes utilizar con mayor confianza.

Ruedas auxiliares y cajas pesadas

Si contienes en tu garaje tu coche predilecto, utilizar ruedas auxiliares también podrán darte un perfecto juego si los usas a fin de tener las herramientas que puedas desplazar con la mayor facilidad. Un ejemplo de ello es el siguiente: Si cuentas con un espacio generoso, un banco de trabajo o una mesa abatible te serán de gran utilidad.

Por otro lado, si deseas saber más sobre algunos trucos para ordenar el garaje, ten en cuenta las cajas pesadas y muy voluminosas, deberían estar pegadas al suelo para evitar accidentes y esto es algo que te sugerimos como alternativa para no andarlas trasladando a cada rato; asegúrate de colocarlas en un buen lugar donde no estorbe.

Pequeñas mesas plegables

Decimos pequeñas por mayor comodidad o espacio, pero, realmente puedes crearlas o comprarlas del tamaño que prefieras y colocarlas cerca de tus herramientas más usadas ya que acompañan perfectamente tu mesa plegable. Este es parte de los trucos para ordenar el garaje que pudieras considerar.

Lo que acabas de leer hasta ahora solamente son unas ideas para que tengas en cuenta de qué hacer o qué colocar al momento de limpiar y vaciar tu garaje que es la parte más dura pero divertida si eres amante del orden y la limpieza. ¿Quieres ordenar tu garaje y aprovechar al máximo todo? Planifica bien.

Haz tu inventario

Después de que hayas limpiado profundamente y hayas vaciado todo lo que ya no necesites, procede a realizar tu inventario de lo que deseas verdaderamente conservar a fin de poder organizar de manera eficiente todas tus cosas y herramientas personales de mayor uso. ¡Decide tus prioridades y necesidades!

Más que trucos para ordenar el garaje son muy buenos consejos que te serán de gran utilidad. Reserva el espacio apropiado para tu coche, crea un área de trabajo con un banco de herramientas y espacios limpios, agradables y accesibles para poder almacenar lo que más te guste. Elige bien lo que vayas a quitar, lo que quieras vender y por supuesto, conservar.

Clasifica y organiza

En este ideal top 10 de los trucos para ordenar el garaje es importante que organices y clasifiques tu espacio, estudia bien los lugares que estén disponibles y designa cuatro o cinco áreas en donde podrás agrupar los objetos que estén relacionados con un mismo tema:

Herramientas de trabajo o jardinería incluyendo el cortacésped, muebles, restos de pintura y otros materiales de renovaciones y reparación, algunos objetos como la bici, juguetes o utensilios deportivos, decoraciones navideñas, ¡Lo que prefieras!

¡No más cajas de cartón!

Como parte de los trucos para ordenar el garaje, una de nuestras más sinceras recomendaciones si no quieres tener de visita unos animalitos bastante detestables y desagradables como lo son las cucarachas, sus huevecillos o las famosas chiripas. Quita del medio todas las cajas de cartón que tengas, también atraen ratones.

Es recomendable que las sustituyas por cajas de plástico o de metal, colócalas en estanterías o tableros de clavijas ya que los garajes son muy húmedos por naturaleza.

Pequeñas mesas plegables

Aprovecha al máximo las paredes

Aprovecha al máximo tus paredes, fabrica, como parte de los trucos para ordenar el garaje, unas estanterías diseñadas y especializadas con materiales resistentes e inoxidables, ponlas en tus paredes colocando en los estantes más altos las cosas que menos uses.

Aquellos que estén a la altura de tus ojos procede a guardar los que más necesites, intercala las estanterías con tableros de clavijas y cuelga allí en las paredes tus herramientas de mayor uso. Cuelga también tus ganchos de forma ordenada a fin de poner tus objetos misceláneos como cepillos, tornillos o reglas.

Que tus techos no sean la excepción

Para finalizar este top, sácale el máximo partido al techo, es un espacio que generalmente ignoramos; puedes colgar directamente un módulo o una caja de almacenamiento, estas son muy sencillas de instalar, el almacenar en ese módulo objetos luminosos y aquellos que menos uses como la caja roja de navidad pudiesen ser una opción.

Coloca ganchos en las rejillas para colgar tus bicicletas, herramientas, raquetas de tenis o bates de béisbol. Deseamos mencionarte algo muy importante y como truco final: Recuerda mantener tu garaje limpio y ordenado por muy tedioso o difícil que sea, resiste la tentación en convertirlo en una habitación o cajón del desastre.

¿Te gustó nuestro artículo? Si esto es un positivo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.