Pasos para vender un piso de forma rápida

prontopiso

En ocasiones necesitamos vender nuestras propiedades de forma rápida, ya sea porque queremos mudarnos, porque necesitamos el dinero o la situación que tengamos, por eso en este artículo de Web de Profesionales te vamos a enseñar una guía para vender un piso rápido.

Si te encuentras en la complicada situación de vender un piso y necesitas que sea de forma rápida, por las razones antes comentadas, o por tu situación propia, hay algunos trucos o tips para vender un piso rápido.

Pasos previos antes de ofrecer en venta un piso

venta de viviendas

El primero de los pasos para vender un piso consiste en definir una estrategia sólida y efectiva, teniendo en cuenta diversos aspectos que atraigan la atención de aquellos que se encuentran en búsqueda de un piso.

No siempre es suficiente con fijar o asignar un precio algo bajo y atractivo de acuerdo a lo que se ofrece, si bien es cierto que esto es útil, debe ir acompañado de los siguientes pasos previos a la puesta en venta del piso:

  1. Tener toda la documentación lista y al día: Lo primero que debes hacer si deseas vender un piso rápido es asegurarte de que cuentas con toda la documentación necesaria al alcance para la venta de este, es decir, el título de propiedad o cualquier otro papel inscrito en el registro público del piso. El cual a su vez deberás asegurarte que esté al día y a tu nombre para evitar enfrentarte a complicaciones y retrasos desagradables en el momento de la venta, la cual incluso podría llegar a cancelarse.
  2. Consultar y realizar un estudio para conocer el precio real del piso: Lo recomendable es que antes de fijar un precio de venta para tu piso, investigues y te asesores para saber su precio real. A partir de este, podrás fijar un precio competitivo.
  3. Realizar un estudio del mercado inmobiliario actual: Para fijar el precio del piso, también es de gran utilidad llevar a cabo un estudio de los precios de venta de otros bienes en nuestra zona o sus proximidades. Así podrás ubicar el precio dentro del rango de precios del mercado general.

También es importante conocer los riesgos que conlleva vender rápidamente. A diferencia de lo que piensan muchos propietarios,  contar con la ayuda de una agencia con experiencia en el sector nos ahorrará tiempo y dinero.  Pues, a parte de la documentación y el asesoramiento, hay quienes se encargan de realizar las  visitas al inmueble, negociar con la parte compradora o incluso acompañarte a notaría el día de la  firma. Así trabajan en Templo Consulting, una inmobiliaria sin comisiones que funciona en  Madrid capital, y gran parte de su área metropolitana. 

Pasos para lograr vender rápidamente tu piso

El primer aspecto que debes tener en cuenta para vender un piso de manera rápida, es su apariencia y estado físico.  Ten presente que la primera impresión que genere en los interesados será determinante en si se logra vender o no.

Pon en escena tu piso (Home staging)

El Home staging es una técnica que consiste en realizar ciertos cambios en algún bien, o piso en este caso, para que sea más atractivo en su puesta a la venta. A continuación, te indicamos cuáles son los cambios y estrategias sugeridas por esta efectiva técnica:

  1. Su tamaño: En caso de que tu piso sea de gran tamaño, lo recomendable es que de alguna manera lo dividas en dos, y lo vendas en dos partes, una independiente de la otra. Esto se debe a que los pisos de menor tamaño se venden más rápido y fácil.
  2. Limpieza profunda: Antes de ofrecer un piso, es de vital importancia realizar una limpieza profunda en todas sus zonas, de manera tal que cuando lo visiten queden encantados con lo limpio que está y con los buenos olores.
  3. Reparación de cualquier desperfecto: En caso de alguna avería o desperfecto en el piso, se aconseja invertir en su reparación, ya que un piso en perfecto estado se vende mucho más rápido.
  4. Iluminación: Asegúrate de que tu piso cuenta con un buen sistema de iluminación, por si la visita de los interesados en comprarlo no se puede realizar en una hora donde haya suficiente luz natural.
  5. Acondicionamiento: Pon tu piso y todos sus espacios en condiciones adecuadas para la venta, busca resaltar lo mejor de este.
  6. Atención en la decoración: Retira cualquier mueble o decoración antigua o en mal estado. Y aunque no es obligatorio, puedes instalar decoración nueva o mejores muebles.
  7. Comodidad: Otra excelente estrategia consiste en hacer los cambios o inclusiones necesarias para que aquellos que visiten el piso se sientan cómodos y a gusto en este. En esto influye en gran parte la temperatura, los olores y que no estén presentes ruidos o vibraciones desagradables.
  8. Orden: Si algo gusta a todo el mundo, es la sensación de amplitud y orden. Por ello deberás organizar todo en el piso y retirar lo innecesario.
  9. Despersonalizar el piso: Retira todo rastro de tu personalidad que haya podido quedar reflejado en el piso que vayas a poner en venta. Los potenciales compradores buscan encontrar un espacio que podría ser nuevo hogar, no conocer cómo era el tuyo. Así que deja una decoración neutra, sin fotos o cuadros personales, ni nada por el estilo.

Muestra de manera única y atractiva tu piso

La mejor estrategia de venta de un piso, es aquella en la que se busca mostrarlo de manera única y atractiva, diferente a las formas típicas, que son frías y vacías de emociones, así como carentes de detalles.

Para lograr esto, deberás destacar los puntos fuertes, así como los beneficios que proporciona tu piso. Un excelente apoyo para esto, son las fotografías, las cuales son a su vez otro elemento vital en la venta rápida de un piso. En especial si destacan con muy buena resolución los puntos positivos o fuertes del piso, así como la mayor cantidad de detalles posibles. Esto saciará la mayoría de las dudas de los potenciales compradores, y por ende, les generará mayor interés.

Otros aspectos de igual importancia son la comunicación con los interesados y el feedback que se les dé.  No debes tardar en responder y debes poner en práctica tus mejores estrategias de negociador.

compramos tu casa

Que no te dé miedo consultar con un experto

En ocasiones la mejor opción puede ser recurrir a un experto en el sector de ventas, así como en el inmobiliario. Vender un piso de manera rápida no es una tarea tan sencilla como puede parecer, pero con la ayuda de un profesional, que te presente los precios de pisos similares al tuyo, y que te ayude tanto con el papeleo como con tu estrategia de venta, lo facilita enormemente.

Un ejemplo es el caso de Tiko, es una empresa especializada en vender propiedades de manera rápida y cómoda. A través de un sencillo formulario online, Tiko envía una oferta a los propietarios interesados en solo 24 horas. Además, durante el proceso de compraventa se hace cargo de todo el papeleo, agilizando la transacción al máximo.

Esperamos que estos pasos para vender un piso de manera rápida, te sean de gran utilidad y puedas vender el tuyo lo antes posible; si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.