Cómo obtener la firma electrónica paso a paso

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¿Agobiado por no tener idea de saber de qué manera se podrá realizar este tipo de trámites?, ¡Eso se acabó!, cómo conseguir una firma electrónica ya no será un problema para ti, en Web de Profesionales te mostraremos y enseñaremos de manera adecuada a cómo obtener la firma electrónica sin ningún tipo de percances.

Para tener una mejor idea de cómo obtener la firma electrónica, es importante poseer el conocimiento ideal (como la función de dicho documento) a fin de aprovechar sus servicios el cien por cien. A continuación, te compartiremos algunos pasos sencillos para la realización de este importante trámite.

¿Cómo solicitar el certificado digital?

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No pasa desapercibido el hecho de aclarar que la firma electrónica no es lo mismo que el certificado digital, sin embargo, ambas tienen en común el aporte pleno de asegurar tu documentación. Pues bien, la firma electrónica te permite validar tu identificación de manera irrefutable, mientras que el certificado digital te aportará una identificación.

Te explicamos.

Esta identificación en las redes de comunicación global, (Internet) viene acompañada de un amplio intercambio de información hacia otras personas, otorgándole la perfecta oportunidad de que solo tú, desde la comodidad de tu casa, además de tu interlocutor, puedan tener fácil acceso.

Es importante recalcar que sin este certificado digital no podrás conseguir tu firma digital. El cómo obtener la firma electrónica no es la parte difícil, ¡Es muy sencillo! Lo sustancial es derribar cualquier confusión que persista ante sus funciones. De esa forma, ya no se convertirá en un problema e impedimento para la realización de tus trámites.

El cómo hacer un certificado digital o solicitar el mismo, lo podrás realizar desde la calidez de tu hogar, estos son los pasos a seguir para lograrlo:

Regístrate en la página oficial

El primer y sencillo paso para comenzar a tener tu certificado digital es acudiendo a la página auténtica de certificación y crearte un usuario en su plataforma.

Creación de tu certificado

Podrás conseguir tu certificado digital rellenando tu solicitud en la plataforma, ¿Fácil no?

Dispositivos en marcha

Por último, pero no menos importante, ponte en marcha con tus dispositivos, ¿De qué manera? Activa el certificado en tu dispositivo móvil una vez lo hayas solicitado y creado.

Cuando hayas realizado estos tres pasos para la solicitud y creación de tu certificado digital, podrás aproximarte a tu firma digital. El cómo obtener la firma electrónica nunca estuvo tan cerca como tú lo estás ahora de lograrlo.

Certificado digital ¿Beneficios?

¡Por supuesto! Esto te permitirá un enorme ahorro en cuanto a la administración de trabajos, además del tiempo y del dinero. ¿Qué más? Pues bien, además del enorme ahorro de trámites largos, podrás entregar tus formularios de forma eficaz sin ningún tipo de retraso y lo que todos esperamos, integridad y máxima seguridad.

También podrás tener la firma electrónica de formularios oficiales y documentos, consulta de asignación de colegios electorales, consulta de multas de circulación, presentación de reclamaciones, recursos y mucho más.

Ahora que ya sabes los pasos a seguir para tener tu valioso certificado digital y algunos de los beneficios que te ofrece; te mostraremos a continuación cómo obtener una firma digital. El cómo solicitar una firma electrónica ya no es un impedimento, mucho menos algo de difícil acceso.

Afortunadamente con las aportaciones que te da la tecnología, el hacer interminables colas para la administración y realización de papeleos, ya vienen siendo tediosos hechos del pasado.

¿Cómo obtener la firma electrónica?

Digitalmente, para la firma de documentos, es importante saber que hay una amplia variedad de distintas firmas en concordancia con el grado de necesidades específicas y seguridad de tu empresa. Una de ellas, (por mencionar alguna) es lo que conocemos como la firma biométrica, esta la podemos hallar sencillamente al hacer una firma en el móvil o tablet.

Gracias a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, podrás obtener tu firma digital, esta te ayudará a realizar trámites seguros como lo mencionamos antes, pero no solo eso, también podrá echarte una mano para la administración pública al igual que en entidades privadas de manera online.

Te mostraremos los pasos a seguir para cualquier ciudadano español, a fin de que puedas realizarlo sin mayor problema:

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Accede a FNMT

¿Cómo adquirir firma digital? Tal y como te lo mencionamos, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, podrás conseguir esta firma que tanto buscas. Para iniciar la solicitud, es importante leer e informarnos sobre el “Apartado de consideraciones previas y configuración del navegador” que allí aparece.

Una vez estés informado de ello, el cómo conseguir la firma digital ya sólo estará a un paso; rellena los datos del formulario personales y dale a “enviar petición”. Una vez hecho este paso, revisa tu correo electrónico, deberá llegarte un código que te servirá para acreditar tu identidad en una administración pública.

Te aconsejamos que lo tengas siempre a la mano.

Acredita tu identidad

Acredita tu identidad ante un organismo público, esta acreditación se realiza ante la presentación de tu DNI, pasaporte o carnet de conducir, junto con el código que se envió en tu correo electrónico a raíz de la solicitud de la firma digital.

Esta acreditación podrás llevarla a cabo en las oficinas de registros distribuidas en todo el territorio nacional español.

Descarga tu certificado

Cuando hayas finalizado de acreditar tu identidad, el siguiente paso es descargar el certificado, no está demás decir que debes utilizar el mismo usuario y navegador con el que realizaste la solicitud e ingresa los siguientes datos:

  • Número de documento de identificación usado en la solicitud.
  • Primer apellido
  • Código de solicitud

¿Sencillo no?, ¡Por supuesto que sí! Queremos que tengas muy en cuenta que esta firma digital posee una validez de tres años y, una vez expirado este tiempo, habrá que renovarla.

¿Qué beneficios nos brindará?

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¡Muchos! Te mencionamos algunos para que los tengas muy presente y sepas, la importante gestión que acabas de realizar. Podrás presentar tus reclamaciones y recursos, además de tramitar tus subvenciones. El cómo obtener la firma electrónica ya está más que dicho y ya es más que un hecho.

El consultar multas de circulación ya no será un problema; tendrás validez legal, fiabilidad y garantía y lo más satisfactorio, ¡La maravillosa oportunidad y comodidad de realizarlos en casa! Ganar tiempo es más que un hecho, cada trámite lo puedes hacer a cualquier hora y en cualquier día, ¡Cero aglomeraciones, adiós colas tediosas!

Esperamos que al leer este artículo ya sepas cómo obtener la firma electrónica que tanto necesitas. Si te fue de gran ayuda esta información, no dudes en compartirla en tus redes sociales.

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