Cómo reparar fibra de carbono de forma fácil

fibra de carbono arreglar

Si tienes una molesta rotura de entre las capas de tu fibra de carbono o algún otro problema con relación a este, no debes preocuparte, queremos afirmar que Web de Profesionales  es la página indicada para que aprendas todo lo necesario en función a cómo reparar fibra de carbono; te mencionaremos los materiales con los que debes contar para poder realizar un fabuloso trabajo. ¡Empezamos!

Kit especial de reparaciones

¿Cómo reparar tu fibra de carbono?

No es extraño ni mucho menos inapropiado el mencionarte que antes de aprender a cómo reparar fibra de carbono a fin de realizar un buen trabajo debas de conocer los productos indispensables para la mano de obra. Claramente no todos estos kits están completos.

Aunque, estamos muy seguros de que alguno de los que te mencionaremos a continuación podrán serte de muy buena utilidad y, no sólo eso, tendrás buenas referencias que te darán todo el apoyo que necesitas según las necesidades que poseas. Puedes comprarlos por Amazon o en la tienda más cercana que tengas a disposición:

  • “Kitcarbono composites”, un kit de iniciación de forrado en fibra.
  • “Kitcarbono composites”, el kit reparador de fibra de carbono.
  • “Resina Epoxi Profesional Transparente de alta calidad”.
  • “Allgangas Kit reparación de fibra de Carbono 20x20CMS”.

Entre otros materiales, ten en cuenta que la idea de obtener un kit de fibra de carbono completo nos dará cada uno de los utensilios idóneos sí de “cómo reparar fibra de carbono” se trata. Materiales indispensables como la resina, catalizadores, tejidos, telas, vasos de medida y lijas harán de tu mano de obra una de las mejores.

La resina epoxi para fibra de carbono sin duda alguna te resultará muy útil. Este tipo de masilla te va a funcionar como un estupendo pegamento del polvo de carbón o fibras; la reparación consiste prácticamente en añadir el carbono mediante un agente que pega.

Hecho esto, ya el siguiente paso sería lijar. Queremos comentarte que uno de los materiales más usados para este tipo de adicción es el tejido de fibra de carbono; ¿Te gustaría conocer de qué manera puedes pegar la fibra de carbono? Para lograrlo, debes tener a la disposición algunos de tus kits de reparación que te habíamos comentado.

Algunos Kits de fibra pudiesen incluir “fibra de vidrio”, básicamente será un valioso set de materiales altamente necesarios para hacer los forrados y reparaciones. Sea masilla, resina o pegamento, estos utensilios fijadores te harán sentir verdaderamente satisfecho y podrás abarcar todos los espacios necesarios.

Por lo pronto, llegó la hora de aprender a cómo reparar fibra de carbono de manera fácil gracias a nuestros útiles consejos. La importante decisión de reemplazar o reparar un componente de fibra de carbono es exactamente la misma que con cualquier otro componente de metal o compuesto.

¿Cómo reparar tu fibra de carbono?

Analiza primero el daño y calcula el tiempo aproximado en que va a demorar su reparación frente al coste del reemplazo de una pieza. No es secreto que las fibras de carbono tienen una reputación de ser bastante frágiles, no estará de más el decirte que, si no haces una apropiada reparación podrás provocar un daño mayor.

Si quieres aprender a cómo reparar fibra de carbono de tu bici, coche, caña de pescar o de cualquier otro equipo deportivo lo primero que debes hacer es asegurarte de tener tu resina, la fibra de carbono, papel de lija para el acabado, tijeras, cinta y unos guantes para proteger tus manos, ¡Indispensable!

A fin de iniciar con la reparación, es necesario ubicar el daño o las posibles fisuras cogiendo una herramienta de metal y golpear poco a poco la superficie para ver en qué punto cambia de sonido la pieza, la variación de sonido a va determinar si posee alguna fractura, delimita la zona y protege su área dejando 2,5 cm en cada lado de su fisura.

Después de que lo hayas hecho, procede en lijar las fisuras hasta el punto en que comience a salir polvo negro, esto nos avisará de que hemos llegado hasta las capas de carbono; a continuación, es hora de preparar nuestra resina y la fibra mezclando nuestros dos componentes de resina y catalizador, asegúrate de obtener una buena mezcla.

Para saber cómo reparar fibra de carbono debes mover tu mezcla unos treinta segundos o un minuto de ser necesario hasta que se vea la consistencia uniforme que tanto esperamos, mientras procedes en colocar la fibra en dos piezas de plástico, ten mucho cuidado al usar la resina ¡Recuerda usar tus guantes!

¿Cómo reparar tu fibra de carbono?

Vierte la resina en tu fibra de carbono abarcando toda el área procurando dejar un poco de tu mezcla, ¿Cómo reparar fibra de carbono? ¡Ya lo estamos logrando! Extiende bien toda esa resina lo más uniforme que puedas en la tela, puedes ayudarte con una espátula para que te resulte mucho más sencillo de aplicar y de fácil acabado que es lo que inicialmente buscamos.

Procura que toda la mezcla de fibra llegue a los rincones y esté bien bañada a fin de no tener espacios vacíos. Una vez tengas ya tu fibra llena de esta mezcla procede a cerrar tu plástico perfectamente y tendremos nuestra fibra bien impregnada lista para usarse en cualquier aplicación de reparación o moldeo.

Ya habiendo finalizado este paso, corta tiras de fibra de carbono de aproximadamente 5 o 4 centímetros para vendar toda la parte que esté rota. Pon resina en la pieza para garantizar una buena adherencia; coloca muy poca resina, lo justo para promover la unión de nuestra fibra de carbono a la pieza.

Después de haber mezclado la resina tenemos 45 minutos para usar nuestra tela de fibra de carbono antes de que ella se endurezca, no podremos usarla más después de ese tiempo, tenlo en cuenta, estos pasos serán muy útiles si de aprender a cómo reparar fibra de carbono eficientemente se trata.

Procede a cortar las tiras, al hacerlo quítale su plástico y quédate con la fibra de carbono, venda la parte averiada con la fibra y dale cuatro vueltas. Repite el mismo paso y corta las tiras que sean necesarias hasta cubrir toda la pieza.

Realiza presión sobre toda la pieza para eliminar las burbujas de la fibra de carbono que pudiesen causar algún daño estructural. Usa la cinta adhesiva para lograrlo enrollando toda la pieza; no obstante, es importante que lo hagas con la parte que pega al inverso, es decir, hacia arriba.

La parte que no pega irá en contacto directo con nuestra fibra de carbono. Procura realizar todo ese proceso con la cinta de manera pareja a fin de fijar lo menos posible nuestro pedazo, tómate tu tiempo para lograrlo. Cuando hayas finalizado déjala curar alrededor de 8 a 12 horas para dejar secar la resina antes de lijar y darle una pintura.

Ya lo que quedaría como paso final es quitar toda la cinta que usamos y disfrutar del gran acabado como resultado de tu valiosa mano de obra; ¿Ya sabes cómo reparar fibra de carbono? ¡Claro que sí! Y, no solamente eso, estamos seguros de que te podrás dar cuenta de lo sencillo que resulta si sigues bien todos los pasos.

Si consideras que te fue de utilidad la información y has aprendido qué es lo verdaderamente importante, nos gustaría que compartieras este artículo en tus redes sociales.