Top 10 despachos de abogados en Barcelona

Si buscas apoyo en asuntos legales para aspectos personales o empresariales es preciso que contrates el mejor servicio. La oferta de bufetes de consultoría jurídica en toda España es amplia, pero en esta ocasión analizaremos algunos de los mejores despachos de abogados en Barcelona, para que los consideres. Si necesitas algún otro servicio en esta ciudad, no olvides revisar otras de nuestras listas.

Importancia de contratar despachos de abogados en Barcelona

Algunas de las principales funciones de un bufete de abogados son la asesoría y defensa jurídica de los clientes de la firma. Un abogado podría ayudarte en casos de defensa de tus derechos e intereses como persona o como empresa.

Hoy en día la figura del jurista ha trascendido más allá de la idea de que sirven solo para los litigios o juicios, por lo que tener un abogado de confianza se ha vuelto una necesidad, especialmente en el caso de ayudas para negocios.

En esta era del emprendimiento, conocer cuáles son los despachos de abogados en Barcelona más recomendados puede ser de gran utilidad. Con la ayuda de estos profesionales podrás poner en marcha tus proyectos  y conocer cuáles son los baches institucionales y legales que pueden presentarse en el proceso. O, resolver cualquier ínterin familiar o personal que estés atravesando.

Para los procesos empresariales un asesoramiento jurídico puede ser beneficioso para la negociación y la redacción de documentos tipo contratos, de carácter público o privado; asimismo, pueden prestar su servicio para operaciones inmobiliarias de compraventa y apoyo en asuntos de obligación fiscales como el pago de Impuesto Sobre la Renta.

En materia personal, los despachos de abogados en Barcelona pueden colaborar para generar constituciones de sociedades, redacción de testamentos y capitulaciones relativas a los aspectos económicos en el matrimonio, asesoría en materia de derechos de propiedad intelectual; mediación de conflictos y un largo etcétera.

Despachos de abogados en Barcelona que debes conocer

Una vez hemos definido cuál es el servicio que requerimos, podemos contactar con algunos de estos despachos de abogados en Barcelona que son ampliamente recomendados por su cartera de clientes y poseen una trayectoria comprobable en diversas áreas de la jurisprudencia.

Despechos de abogados en territorio de Barcelona

1. Garanley: Prestigioso bufete de abogados

Destacan por ser uno de los  despachos de abogados en Barcelona de mayor reconocimiento, gracias a la variedad en su oferta de servicios. Poseen personal profesional especializado en áreas del derecho como civil, matrimonial, hereditario, penal y laboral.

Puedes contactarlos también en caso de algún accidente de tránsito para el cual necesites tramitar una indemnización o para defensa personal en delitos como la alcoholemia. Garanley también ofrece la posibilidad de realizar consultas a través de video llamadas.

2. VBB Boltas Boyé Abogados: un bufete con propuesta novedosa

Fundado en 2011, VBB nace de la fusión entre los antiguos despachos de abogados en Barcelona de las licenciadas Gemma Pérez Boyé y Araceli Boltas. Prestan servicios en distintos ámbitos del derecho a nivel nacional e internacional, para particulares y empresas con interés en España.

De acuerdo con la web de este bufete, apuestan por un trato cercano con cada cliente, calidad y diligencia. Las áreas de especialización de VBB abogados son: la inversión extranjera, la prevención penal corporativa, prestación de servicios legales a personas extranjeras, derecho inmobiliario y derecho penal, entre otras tantas.

3. Bufete Jurídico Jover: agencia jurídica de grandes dimensiones

Este es uno de los despachos de abogados en Barcelona con mayor dimensión, puesto que también presta servicio en Madrid, Terrassa y otros espacios de España. La principal especialidad del despacho es el derecho laboral.

Es un despacho de  laboristas referente en toda Barcelona

Sin embargo, la ambición de esta compañía no se quedó allí. Con el ánimo de satisfacer todas las exigencias de sus clientes, Jover incluyó en sus equipos a los mejores abogados en derecho penal, derecho civil, mercantil, derecho de familia y extranjería.

4. Abogados BCN.cat: bufete especializado en divorcios

En Abogados BCN nos ofrecen la posibilidad de tener un servicio personalizado de acuerdo a las exigencias del caso. Aunque prestan apoyo en casos de derecho laboral, civil, e incluso fiscal y tributario; el distintivo de esta firma de abogados es el derecho familiar en matrimonios y divorcios.

Es posible solicitar a través de su web un presupuesto de forma gratuita y con atención tanto en español como en catalán.

5. AGM abogados: Soluciones para todos tus problemas

Con más de 30 años sirviendo a sus clientes, AGM abogados se auto identifica como “la mejor y más rápida solución a tus problemas”. Es uno de los despachos de abogados en Barcelona con más larga trayectoria, lo que les ha proveído de una cartera de clientes amplia y un equipo internacional con incidencia en distintos ámbitos de las leyes.

Son la única firma de abogados española con una oficina en Francia

 

6. Garrigues: despacho español de abogados

Un bufete con mucha historia, Garrigues fue inaugurado en 1966 con la oferta de asesoramiento en distintas áreas del Derecho, pasando por el tributario, mercantil, civil, procesal, penal, administrativo, laboral, de propiedad intelectual, e incluso derecho medioambiental.

También ofrecen el acompañamiento para internacionalizar tu empresa, y está abierta a aceptar clientes de ámbitos públicos y privados. Su equipo principal tiene sede física en Barcelona, puedes conocer más de sus oficios aquí.

7. Ceca Magán Abogados: Un despacho diferente

abogados testamentos

Este es uno de los despachos de abogados de Barcelona más originales, puesto que han sabido aprovechar el auge de la economía digital y se han especializado en el asesoramiento en el área jurídica tecnológica, la innovación y la economía digital. Con más de 40 años de servicios, se han sabido adaptar a las exigencias del nuevo mercado ofreciendo acompañamiento en casos laborales, mercantiles, jurisdicción de tecnología, inmobiliaria y urbanismo.

8. Quabbala: despacho de abogados y economistas a la orden

Es una firma de abogados que tiene renombre no solo en España sino también en Inglaterra y China. Según su web, esta empresa se constituyó en 1989 y desde entonces ha crecido en experiencia y reputación en derecho civil y mercantil, principalmente lo relacionado con el área concursal, fusiones, adquisiciones y contrataciones. Posee incidencia de litigio en los mercados internacionales, especialmente asiáticos.

9. Despacho de abogados Cuatrecasas: líder en el mercado legal

Entre los despachos de abogados en Barcelona, sin dudas Cuatrecasas es el de mayor envergadura y tradición, cumpliendo funciones desde 1917 en Barcelona. Actualmente la firma es hispano-portuguesa gracias a una asociación con el bufete portugués Gonçalves Pereira en el 2008.

Esta firma se desempeña en Barcelona, Sevilla, Tarragona, Bilbao, Lisboa, y una decena más de ciudades, siendo especialistas en el área de negocios.

10. Navarro Advocats Associats: Bufete de abogados en Barcelona

Esta empresa de abogados se especializa en el derecho civil, penal e inmobiliario, y se radica directamente en la ciudad de Barcelona. Trabajan con particulares y con empresas, brindando una atención comprometida y flexible de acuerdo a las necesidades y exigencias de los clientes.

Para contactar sus servicios, solicitar presupuestos y pedir cualquier tipo de atención puedes dirigirte a su página y llenar su formulario de contacto. Entre los servicios que ofrece están la defensa en casos de varios tipos de delitos, la revisión y redacción de contratos y asesoramiento en compra y venta de bienes, litigios familiares, entre otros.

mejores abogados en barcelona

Si ya has elegido entre estos despachos de abogados en Barcelona el que mejor se adapta a tus requerimientos, háznoslos saber a través de tus comentarios. ¡Te esperamos en el próximo post de Web de Profesionales!