¿Cuáles son las mejores escuelas de pilates en Madrid?

escuelas de pilates en madrid

¿Te ha absorbido el ritmo frenético de la capital? El estrés desmesurado a veces nos impide dedicar tiempo a cosas tan básicas como comer sano, dormir lo suficiente o hacer deporte. Por suerte, las escuelas de pilates en Madrid son de gran ayuda para reequilibrar la mente y el cuerpo.

Un curso de pilates puede cambiarte la vida. Solo necesitas despejar tu agenda unos minutos a la semana y dedicarlos a dejar de lado las preocupaciones y a concentrarte solo en tu respiración.  Ese será tu momento para ejercitarte por dentro y por fuera.

“Si tienes tiempo, medita 10 minutos al día. Si no tienes tiempo, medita una hora”

Beneficios de pilates para tu cuerpo y tu mente

¿Quieres apuntarte a una escuela de pilates en Madrid por sus beneficios? Te vas a quedar de piedra cuando descubras hasta qué punto esta disciplina modifica tu cuerpo y tu mente:

  • Aumenta la flexibilidad y el equilibro.
  • Fortalece los músculos del abdomen, la espalda y los glúteos.
  • Tonifica el cuerpo.
  • Mejora la postura de la espalda.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Ayuda a perder peso.
  • Alivia tensiones.
  • Favorece la circulación.

escuelas de pilates en madrid

Métodos de pilates: ¿cuál es el tuyo?

Pilates suelo

Este método es el más fuerte que ofrecen las escuelas de pilates en Madrid y se recomienda a personas que ya tienen algo de práctica. No necesitas ningún accesorio para una sesión de pilates de este tipo, solo ropa de deporte cómoda y una esterilla.

Una clase de pilates suelo requiere más fuerza y esfuerzo física: al no contar con ningún elemento de apoyo, tu cuerpo es tu única herramienta para realizar los ejercicios.

Pilates con equipamiento o máquinas

Esta versión de pilates incorpora máquinas y accesorios a los ejercicios para que su realización sea más llevadera y sencilla.

Las clases de pilates con máquinas en Madrid están recomendadas para quienes acaban de empezar a practicar o necesitan recuperarse de alguna lesión.

Además de las máquinas de pilates, las escuelas de pilates en Madrid ofrecen equipamiento más sencillo como la pilates fitball (pelota de plástico) y el magic circle (aro de pilates).

escuelas de pilates en madrid

Clases de pilates en Madrid: ¿qué curso de pilates es mejor para ti?

Clase de pilates para principiantes

¡Felicidades! Por fin te has animado a dar clases de pilates y ahora te toca buscar tu punto de partida. ¿Por dónde empezar?

Lo más recomendable, en cualquier caso, es comenzar con un curso de pilates de iniciación. Puede que lleves años sin estirar ni un músculo, ¡pero eso no importa! Unirte a pilates para principiantes te dará tiempo y espacio para explorar tus posibilidades y tus limitaciones.

Y, por favor, no tengas miedo de hacer el ridículo: el instructor de tu escuela de pilates en Madrid está ahí para orientarte en tus primeros pasos y ayudarte a que evoluciones poco a poco y disfrutes del pilates sin hacerte daño.

¿Y qué pasa si ya eres un deportista con experiencia? Pues que tampoco te vendría mal apuntarte a clases de pilates en Madrid para recién iniciados.

De esta manera te familiarizarás con las técnicas de meditación y relajación propias del pilates, así como con las máquinas y accesorios que se utilizan en clases de nivel más alto.

Pilates avanzado

Una vez hayas aprendido los principios de esta disciplina puedes investigar qué clases de pilates de Madrid te apetece probar.

Hay escuelas y gimnasios más orientados a ejercitar la musculatura, mientras que otros cursos de pilates se centran más en la eliminación del estrés. Infórmate bien de los objetivos y los itinerarios de cada clase antes de apuntarte.

Elegir cursos de pilates homologados es de vital importancia. No vale la pena poner en riesgo tu salud mental y física por un precio más asequible o un horario difícil de encontrar.

Decántate siempre por una formación en pilates saludable y con instructores de confianza dentro de tus posibilidades económicas y dependiendo del tiempo libre que tengas. Muchas escuelas de pilates en Madrid ofrecen clases económicas casi todos los días de la semana.

No te preocupes, que esta ciudad es muy grande. ¡Te aseguramos que hay un curso de pilates en Madrid para ti!

escuelas de pilates en madrid

Pilates para embarazadas en Madrid

El pilates es una práctica excelente para hacer deporte durante el embarazo. No es una disciplina que exija grandes esfuerzos ni movimientos bruscos y, aun así, es perfecta para fortalecer el abdomen y el suelo pélvico, lo que viene de perlas a la hora de dar a la luz.

Hay escuelas de pilates en Madrid que ofertan cursos para mujeres embarazadas que deseen aprender a controlar la respiración y aliviar los dolores de espalda.

Algunas de estos centros de pilates en Madrid para embarazadas son City Yoga (Calle de los Artistas, 43), El Gong (Paseo del General Martínez Campos, 24) y Pilates Zentro (Calle de Lagasca, 74).

Clases de pilates online: tu clase de pilates en casa

¿No hay manera de encajar una clase de pilates en tu horario? No hay nada más frustrante que apuntarte a un centro de pilates y luego no tener tiempo para ir.

Como ha ocurrido con casi todo en la era digital, el pilates ha dado un salto hacia internet. ¡No hay excusa para no ejercitar un poco! Las clases online te permiten practicar cuando quieras, donde prefieras y a tu propio ritmo.

Algunas escuelas de pilates en Madrid ofrecen formación online, pero en la red también puedes encontrar vídeos gratuitos de todos los niveles.

Escuelas de pilates en Madrid: encuentra la más cercana a ti

El número de centros de pilates es enorme y la probabilidad de encontrar uno cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo es altísima.

Ahorra tiempo y consulta nuestro listado de las mejores escuelas de pilates en Madrid.

Pilates en Madrid Centro

  • Nature Pilates Studio. Calle de los Madrazo, 28.
  • Core Pilates Energy Center. Calle de Hortaleza, 104.
  • Enty Estudio de Movimiento. Calle de Andrés Borrego, 10.
  • Pilates Movement Studio. Calle Luisa Fernanda, 12.
  • Pilates Lavapiés. Calle del Hospital, 2.

Pilates en Chamberí

  • El Gong. Paseo del General Martínez Campos, 24.
  • Pilates Lab. Calle Manuel Silvela, 5.
  • City Pilates. Calle Ruiz, 27.

Pilates en el Barrio de Salamanca

  • Pilates Zentro. Calle de Lagasca, 74.
  • Elite Pilates. Calle General Pardiñas, 9.
  • Pilates Training Center. Calle General Díaz Porlier, 105.

¿Ya has elegido cuál será tu escuela de pilates en Madrid? Esperamos haberte ayudado con tu decisión. Sigue navegando para encontrar más información dirigida a profesionales.