Top 5 de tiendas de artículos de fiestas para niños

fiestas para niños

¿Quieres saber cómo organizar fiestas para niños? En este post te mostramos los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta infantil y las mejores tiendas donde encontrarás todo lo que necesitas.

Ya sea para una fiesta de cumpleaños o para una fiesta temática, las consideraciones a tener en cuenta son similares. Si sigues los consejos recogidos en este post, tus fiestas para niños serán las mejores.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar fiestas para niños

fiestas para niños

  • Temática

En primer lugar debes decidir qué temática quieres que tenga tu fiesta. Para ello, debes tener en cuenta el lugar donde vas a realizar la fiesta: tu casa, un parque, un local de fiestas para niños, etc. Teniendo en cuenta el espacio, ya puedes decidir cuál será la temática de tu fiesta. Si no tienes muy claro cual va a ser el tema principal de tu fiesta, puedes buscar blogs donde te den ideas para cumpleaños infantiles.

La temática puede variar mucho en función de la edad de los niños, por lo que tienes que asegurarte de sus gustos para que la fiesta sea un éxito. Desde piratas a unicornios, puedes encontrar un amplio abanico de temáticas y decoraciones. La última tendencia en decoraciones infantiles consiste en incluir tapis indios, un tipo de tienda de campaña hecha con palos que le dará un toque muy original a tus fiestas.

  • Lista de invitados

En función del espacio y el presupuesto que tengas, podrás decidir cuántos invitados acudirán a la celebración del cumpleaños. Recuerda que un gran número de invitados requiere una mayor cantidad de elementos decorativos como vasos y platos, además de necesitar más comida y bebida. Ten esto en cuenta para poder planear tu fiesta y ¡que no falte nada!

El siguiente paso es encargar las invitaciones, que deberán ir acordes a la temática de las fiestas para niños. En ellas debes incluir todos los datos acerca de la celebración: lugar, fecha y hora. Si quieres que tus invitados acudan disfrazados, también debes comunicarlo en las invitaciones.

  • Comida y bebida

La comida y bebida que ofrezcas en la fiesta debe ser variada para que le guste a todos los invitados. Para las fiestas infantiles, las mejores opciones son sándwiches, aperitivos y chuches. Puedes utilizar piñatas infantiles para repartir estas últimas, o si lo prefieres bolsitas que vayan acorde con la decoración de cumpleaños.

fiestas para niños

Al ser un cumpleaños de niños, debes asegurarte de que tus invitados pueden comer y beber de todo para evitar posibles sustos. La mejor opción es pedirle a los padres que especifiquen las alergias o intolerancias de sus hijos, indicando tu número de teléfono en las invitaciones para que puedan ponerse en contacto contigo.

  • Actividades

Por último, si quieres hacer de tus fiestas para niños algo inolvidable, no pases por alto incorporar actividades a tu fiesta. En función de la edad de tus invitados, puedes proponer juegos, pintacaras o animadores relacionados con la temática.

Asegúrate que la animación que has elegido sea apropiada para niños. Ten en cuenta la edad de tus invitados y también sus gustos. Además debes cerciorarte, en el caso de que contrates personas, que sean profesionales y estén certificados para trabajar con niños. La animación infantil puede marcar la diferencia de tus fiestas para niños.

Mejores tiendas de artículos de fiestas para niños

Mimos y Monas

Desde la ilusión nace esta empresa de fiestas temáticas para niños. Con el único objetivo de hacer felices a los más pequeños, en Mimos y Monas te ofrecen todo lo necesario para triunfar en tus fiestas para niños.

Además de cumpleaños infantiles también realizan fiestas de pijama y venden productos de papelería, que puedes adquirir a través de su tienda online. Si necesitas ideas, no dejes de visitar su blog, encontrarás cosas muy interesantes.

Fiestas Mix

Esta empresa tiene mucho más que decoración para fiestas de cumpleaños. En su web podrás encontrar todo tipo de artículos para fiestas, disfraces y ¡hasta chuches! También puedes encontrar elementos decorativos para ocasiones especiales como Navidad o Halloween.

Otro punto a favor de Fiestas Mix es que puede leer las opiniones sobre los productos de los usuarios. No obstante si estás dudando sobre algo, puedes contactar con ellos y dejar que te asesoren personalmente.

Aire de Fiestafiestas para niños

¿Tienes dudas sobre qué es lo que necesitas para tu fiesta? En su sección de ideas encontrarás toda la inspiración que necesitas para organizar fiestas para niños. También tienen un blog con información muy útil que seguro que te servirá de ayuda.

En esta web, además de productos para cumpleaños infantiles, puedes encontrar artículos para animar bodas y comuniones. Si te interesa puedes visitar sus artículos para photocall ¡son muy divertidos!

La fiesta de Olivia

Si lo que buscas es organizar una fiesta para niños original, sin duda este es tu sitio. En La Fiesta de Olivia tienen un extenso catálogo de temáticas donde elegir. Entre sus artículos destacan las decoraciones para mesas y los recipientes para presentar la comida y bebida.

Organizar fiestas para niños es muy complejo, si quieres adentrarte de lleno en este mundo, esta web tiene editado su propio libro. Ya no hay excusas para no ser un experto en el tema.

Fiestas y Cumples

En esta web puedes encontrar todos los artículos necesarios para organizar tu fiesta de cumpleaños para niños, ya que todo lo que tienen es dirigido a los más pequeños. También te ofrecen ideas para que seas tú mismo quien fabrique las decoraciones.

¿No sabes qué comida poner en tu fiesta? En su página puedes encontrar un apartado con recetas muy divertidas y sorprendentes. Si quieres realizar algún tipo de actividad con los niños, también encontrarás un apartado con juegos y manualidades, entre otras cosas.

¿Has organizado recientemente fiestas para niños? Cuéntanos cómo fue la experiencia y cuales son las aspectos a tener en cuenta más importantes en los comentarios que encontrarás debajo de este post.