TOP 10 Tiendas de Antigüedades en España

casas de compra de antiguedades

Las antigüedades representan aquellos artículos u objetos elaborados en tiempos anteriores que tienen un valor artístico, utilitario o decorativo y que demuestran atención y dedicación al diseño. Por eso hoy en Web de Profesionales te mostraremos las mejores tiendas de antigüedades, para que sepas dónde encontrar estos objetos.

En el siglo XVIII el término antigüedad se refería a las obras como jarrones, pinturas, esculturas, camafeos entre otros, confeccionados por griegos y romanos.

Después el consumismo diversificó el significado para todas aquellas obras que no solo fueron fabricadas en épocas antiguas, sino también para aquellas que perdieron continuidad en el tiempo o estén pasadas de moda, como por ejemplo las máquinas de escribir, fonógrafo, plancha antigua entre otras.

También se consideran objetos antiguos los muebles, cerámicas, cristalería, tejidos, monedas u objetos de plata y otros tipos de artículos curiosos como automóviles, partidas de nacimiento, mármoles, libros antiguos entre otros.

¿Cuánto tiempo debe tener el objeto  para considerarlo antigüedad? Cómo es un término subjetivo los tiempos pueden variar, así encontramos entre un mínimo de 20 y 50 años en algunas ferias de antigüedades. Sin embargo, algunos objetos de la década de los 60, 70 y 80 también pueden caer dentro de la clasificación.

El tiempo también depende de la zona o país de procedencia. Así por ejemplo, una mecedora del periodo colonial, en Estados Unidos se considera una obra de antigüedad, sin embargo en Europa no siempre lo es.

El mercadeo de obras antiguas se da generalmente a través de tiendas de antigüedades también conocidos como anticuario. Los artículos de venta son suministrados por ventas del estado, subastas, mercadillos, casas antiguas, entre otros.

En estas tiendas se venden objetos desde muy raros a únicos en el mercado y muchos de ellos pueden provenir de grandes distribuidores antes de llegar a la venta al menor. La calidad oscila entre “muy baja” a “extremadamente alta y costosa”, dependiendo de la localización de la tienda.}

compra de antiguedades a domicilio

En el anticuario el objeto puede ser comercializado directamente o ser sometido a restauración.  Cuando son bien restaurados el precio puede incrementar en el mercado, aunque el comprador debe estar pendiente de las adulteraciones con materiales distintos al objeto original o incluso mucho más moderno.

También podemos encontrar  tiendas de antigüedades de acuerdo a su especialidad o algún estilo. Las tiendas pueden ser de joyería antigua, de estilo urbano, rústico, mueble inglés, francés, art decó, entre otros.

TOP 10 Tiendas de Antigüedades en España

Agente 001

Agente 001 se dedica a la compra venta de mobiliarios de casas antiguas, objetos en general de diseño, gestión de herencia y piezas para coleccionar.

Se reciben artículos de Madrid, de Europa del Este o antigua Unión Soviética y Europa Central, como Alemania, Bélgica, Holanda entre otros.  En general, desde distintos puntos del mundo.

La sede está en el Polígono Industrial de Marconi y en el Rastro de Madrid. Cuentan con áreas de exposición y almacén.

Antigüedades El Museo

Antigüedades el Museo corresponde a  la cuarta generación dentro de la categoría de anticuarios, cuya historia data desde el siglo XX.

Actualmente es un negocio familiar pequeño, fundado en 1988. Aquí encontrarás pinturas antiguas representativas del costumbrismo andaluz y una gran variedad de esculturas talladas en madera, bronce, mármol, terracota, entre otras.

También podrás adquirir antigüedades decorativas como jarrones, candelabros, platos de cerámica, relojes, objetos de vitrina, centro de porcelana, juegos de café, entre otros. Si eres coleccionista de muebles aquí los encontrarás en todos los estilos.

Por otra parte antigüedades El Museo, destaca por su amplia colección en joyas que van desde el isabelino hasta la década de los años 60. Podrás llevar piezas en art-deco, ant-nouveau, modernismo, retro y victorianas.

Además El Museo tiene una variada colección de bordados, encajes, mantillas, velos de novia, de toallas bordadas con la técnica de punto de aguja, Chantilly, punto inglés, Bruselas, entre otros.

Antigüedades Feijoo

Desde la ciudad de Madrid, Antigüedades Feijoo compra mercancía a través de fotos enviadas al WhatsApp o a través de correo electrónico. Las fotos son analizadas  y estudiadas antes de comercializarlas de manera segura.

Esta tienda compra objetos antiguos raros, muebles antiguos, cuadros como los religiosos coloniales, retratos y vistas de ciudades, entre otros antiguos. Las esculturas como las figuras en bronce o las religiosas en madera se compran constantemente.

tienda de antiguedades online

Antigüedades Sevilla Bastilippo

Los inicios de Bastilippo datan del año 82 en la calle Teniente Borges de Sevilla. Posteriormente en el año 1995, se trasladó la tienda a la calle Acetres número 10, con la finalidad de ampliar los espacios para las exposiciones de las antigüedades.

A partir de este año, se comenzó con la compra-venta  de antigüedades y la restauración de objetos, arte y muebles antiguos.

Antigüedades Sevilla Bastilippo, tiene más de 30 años dedicados a este sector, adquiriendo obras de diferentes épocas y estilos, así como piezas de otros géneros como pintura y cerámica.

La europea

La europea es una tienda de antigüedades que comercia con piezas suecas, italianas y francesas con aire ecléctico y bohemio, en el ramo de arquitectura, jardín y mobiliario; por esto se alza como una de las mejores tiendas de antigüedades.

Podrás encontrar sillas y sillones, espejos, mesas, textiles, decoración, iluminación, entre otros.

Esta famosa tienda se encuentra ubicada en C/San Gregorio, 17 28004-Madrid y cumple un horario flexible para ajustarse a tu comodidad, de lunes a viernes entre 11-14h / 16-20 h.

Antigüedades Versalles

Antigüedades Versalles data del año 1979, y se considera una tienda especializada en artículos de alta calidad, como muebles españoles, franceses y de Centroeuropa pertenecientes a los siglos XVIII y XIX.

Además encontrarás una amplia variedad en piezas de pintura vasca, europea y española de los siglos XIX y mitad del siglo XX, lámparas, escritorios, billares, pianos, arte religioso, mesas auxiliares y de comedor, porcelanas, arte oriental, vitrinas, esculturas y hasta objetos curiosos para regalar o decorar.

Si buscas relojes de sobremesa, encontrarás variedades  como el Imperio, Luis XVI y Luis XV. Otros como los de pared ingleses “Grandfather” también los podrás adquirir.

En cuanto a su ubicación, hallarás tienda y almacén en Bilbao y País Vasco.

Antigüedades Merale

La tienda de antigüedades Merale se podría considerar toda una especialista en decoración antigua, que va desde pintura y escultura de Jorge  de la Fuente hasta mobiliario y decoraciones versátiles y famosas.

También cuentan con un taller de restauración y pintura decorativa. El pintor y escultor Jorge de la Fuente, utiliza cualquier material en sus trabajos. Yesos, arena, madera, metales son algunos de los que destacan. Son famosos los diseños de muebles de hierro, lámparas y maderas recicladas.

Fang Decoración

Con más de 20 años en el mercado de antigüedades, Fang Decoración se ha distinguido por denotar el arte del misterioso mundo oriental y por esto es una de las mejores tiendas de antigüedades.

Actualmente tiene dos tiendas en la calle Ribera de Curtidores ubicada en el centro de Madrid. Una pequeña en la famosa “Galería Piquer” y otra más amplia en el número 31 de la misma calle.

Esta tienda ha permitido mostrar el arte de los antiguos artesanos chinos como piezas decorativas llenas de misterio, estilo y magia.

El anticuario de Belén

El anticuario de Belén es un referente de  estilo, sobriedad y buen gusto en piezas antiguas. Encontrarás variedades de piezas antiguas, desde obras eclécticas, vajillas de La Cartuja de Sevilla y mobiliario Luis XVI.  Está  regentado por la famosa experta en antigüedades Pilar Vidal Laso y se encuentra ubicado en la calle Belén 11.

Toledo Antiques

En esta Toledo Antiques se comercia con todo tipo de antigüedad. Desde armas blancas como espadas y navajas, cerámica Talavera, Ruiz de Luna, Toledo, Niveiro, Puente del Arzobispo, entre otros. También compran y venden muebles y bargueños, azulejos y todo tipo de arte en general.

Están ubicados en la c/Reyes Católicos 8; entre el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Sinagoga de Santa María la Blanca.

tiendas compra venta antiguedades

Y hasta aquí el top de las mejores tiendas de antigüedades, esperamos haberte servido de ayuda, si ha sido así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.