Los 5 mejores pianos digitales para comenzar a hacer tu música

mejores pianos digitales

Comprar un piano digital para comenzar a tocar este instrumento parece una decisión difícil, siempre se suelen buscar los mejores pianos digitales para principiantes. Sin embargo, algunos de esos pianos digitales tienen características más profesionales que las que necesita un principiante para su aprendizaje. Te contamos todo lo que necesitas saber en Web de Profesionales.

Pero entonces ¿cuáles son los mejores pianos digitales para principiantes? Hay muchos aspectos a tener en cuenta sobre esta decisión, desde la calidad del sonido, la sensibilidad y el peso de las teclas. Todo es muy importante para para escoger el modelo ideal.

Entre las tiendas especializadas en instrumentos musicales de calidad, hemos encontrado en Musisol los mejores precios y los mejores pianos digitales del mercado. Todos los pianos digitales mencionado aparecen en la página. Si quieres conocer más sobre ellos y todo lo que ofrece esta tienda, visita su catálogo online de pianos digitales.

Como queremos que empieces tu aprendizaje con el pie derecho, en este artículo te presentaremos los mejores pianos digitales para principiantes.

Un teclado no es un piano digital

Lo primero que debes saber es la diferencia entre un teclado electrónico y un piano digital. Un teclado usualmente tiene 61 teclas (que corresponden a 5 octavas), mientras que el piano digital es completamente igual a un piano de 88 teclas que cubre aproximadamente 7 octavas.

Un teclado para aprender piano no es una mala idea. Son instrumentos muy económicos y que te permiten aprender las bases para tocar el instrumento. Pero a medida que vayas aprendiendo y conociendo canciones, necesitarás la amplitud de un piano digital de 88 teclas.

Por eso, aunque es más caro, es una inversión más efectiva y duradera comprar un piano digital que un teclado. El aprendizaje en un piano digital será más completo y más rápido, y puede ofrecer mejores beneficios.

Habiendo aclarado esto, vamos a enseñarte cuáles son los mejores pianos digitales para principiantes.

Yamaha P125

Este piano digital es ideal para empezar a tocar. Pese a ser un piano para principiantes, cuenta con todos los elementos para compararse con pianos más profesionales como un piano digital Korg o un piano Roland de mayor complejidad.

Tocar este piano digital para principiantes puede llegar sentirse como tocar un piano acústico autentico gracias al sistema GHS (Graded Hammer Standard), que hace a las teclas de notas graves más pesadas y a las notas agudas, más ligeras.

Cuenta con la función dúo con la que se puede dividir el piano en dos partes iguales con las mismas octavas, de tal manera que alumno y maestro pueden tocar exactamente lo mismo en el piano de manera simultánea.

Este piano Yamaha es uno de los mejores pianos digitales del mercado y, definitivamente,  la mejor elección para aprender piano y sentirte como todo un pianista profesional.

piano digital yamaha

Yamaha P45

La elegancia y clase de un piano de cola llega a los pianos digitales Yamaha en el modelo P45. Este piano, además de tener las funciones más interesantes antes mencionadas del modelo P125, como el sistema GHS, también cuenta con un acabado mate en las teclas negras para mejorar la sensación de estar tocando un piano de concierto.

Uno de los detalles más notables del P45 es la recreación de la reverberación de un piano de cola basado en la tecnología AWM (Advanced Wave Memory), y esto mejora notablemente la calidad de cada nota.

Este piano se encuentra entre los mejores pianos digitales del mercado. Y para principiantes es la mejor manera de empezar y motivarse a practicar para disfrutar de todas las ventajas de este piano digital Yamaha.

Korg SP-280

pianos digitales Korg

La línea SP de Korg es muy buena para principiantes. De la mano de uno de los fabricantes más importantes de pianos profesionales, podemos tener en casa un piano digital para principiante de una gran calidad.

Su sonido está hecho para emular fielmente el sonido de un piano de cola por lo que pianistas principiantes o profesionales pueden disfrutar de su espectacular sonido mientras  gozan de tocar un excelente instrumento.

Sus 88 teclas tienen una graduación de peso muy parecida a la de un piano de concierto, gracias a su sistema Natural Weighted Hammer y su sensibilidad al tacto para darle a las canciones que tocas los matices interpretativos que tanto resaltan en este instrumento.

Por esto éste piano Korg es una gran oferta entre los mejores pianos digitales para principiantes del mercado.

Roland FP 30

piano roland

Una de las competencias directas del Yamaha P125 es el Roland FP 30. Esta marca es más conocida para pianos más profesionales y sintetizadores polifónicos.  Es una de las marcas más queridas por pianistas profesionales por la calidad de su sonido.

El Roland FP 30 es uno de los pianos digitales más interesantes del mercado por su gran calidad de sonido y la potencia de sus altavoces. Usualmente un piano a este precio puede presentar un sonido bueno que trata de imitar el sonido de los instrumentos originales y en ocasiones pueden parecer de juguete.

Pero la calidad de sonido del Roland FP 30 es tan buena que no da esa sensación de notas falsas, y aumenta la posibilidad de crear armonías y buena música, dentro de los 35 sonidos disponibles.

Este piano de 88 teclas contrapesadas nos recuerda mucho a la calidad de los mejores pianos de la marca y lo sitúa entre los mejores pianos digitales del mercado. La gran ventaja es que se adapta perfectamente a las habilidades de un pianista principiante.

Casio Privia PX-360

piano digital casio

Si hablamos de los mejores pianos digitales para principiantes, no podemos dejarnos atrás el piano digital Casio Privia PX-360.  Esta serie de pianos digitales es la más popular de Casio, situándose notablemente por encima de la calidad de los teclados más eficientes del mercado.

El sonido de este piano digital es de excelente calidad, acercándose mucho al sonido de un piano acústico. Entre sus mejores funciones está el teclado tri-sensor que logra reproducir una gran cantidad de notas, y el simulador de resonancia que hace sentir el golpe del martillo sobre la cuerda de un modelo acústico.

Su tecnología permite reproducir más de 550 sonidos y 128 notas de polifonía seleccionables en la pantalla táctil integrada al piano digital.

Esperamos haberte ayudado a conocer los mejores pianos digitales para principiantes del mercado. ¡No te olvides de compartir este post en tus redes sociales si te ha gustado!