TOP 10 software de recursos humanos

software recursos humanos

¿Necesitas un software de recursos humanos pero no sabes cuál escoger? No te preocupes, en Web de Profesionales te diremos cuáles son los mejores software de recursos humanos que hay actualmente en el mercado y explicarte las características de cada uno. Todo con el fin de que escojas el que más te convenga.

Los softwares de recursos humanos son programas que están específicamente diseñados para realizar la planificación, controlar y organizar el talento humano de una empresa; hacerle seguimiento a la productividad de cada empleado y hasta realizar nóminas administrativas.

Todo lo anterior significa que la pequeña o mediana empresa (pyme) tendrá una mejor organización sin tener que consumir tiempo valioso. Las multinacionales también utilizan softwares de recursos humanos. En general son una herramienta indispensable para cualquier compañía.

¿Cuáles son sus ventajas?

Una de las ventajas que ofrecen estos programas es que se pueden detectar a tiempo los problemas de productividad. También permite calcular de manera rápida y segura el pago de los impuestos, controlar las asistencias de los empleados, obtener estadísticas de desempeño y muchas más opciones.

En general los softwares de recursos humanos permiten realizas estrategias para el desarrollo de los empleados; además de mejorar exponencialmente la productividad de empresa. Actualmente

Este mercado está saturado y es una tarea complicada encontrar un programa que se adapte a nuestras necesidades; sin embargo, te ayudaremos dándote una lista de los mejores softwares disponibles en la red.

Los 10 mejores softwares de recursos humanos

Descubre los mejores softwares para recursos humanos y elige el mejor para tu empresa:

1. Bizneo HR, el software más solicitado

El software más solicitado por empresas de todo el mundo. Bizneo HR permite gestionar todo lo relacionado al talento en cualquier tipo de empresa. Cuenta con módulos que permiten la optimización de todos procesos; además de tener todas las opciones que se necesitan para administrar una empresa.

El programa es muy completo, tiene desde la creación de planes para la gestión de talento hasta el reclutamiento y selección. Permite realizar métricas, medir el tiempo dentro de la empresa, evalúa el desempeño y muchas opciones más.

Sin duda es uno de los mejores y más completos softwares de recursos humanos.

2. Factorial, el mejor software de Barcelona

Este programa es originario de Barcelona y destaca por su capacidad de centralizar todo tipo de información en un solo lugar.

Conjunto a esto, el software de recursos humanos de Factorial permite la creación de informes tanto de vacaciones como de abstención. Pero sin duda una de las características más destacadas es la capacidad de pagarles a los empleados dando un solo clic.software rrhh

3. Endalia HR

Endalia HR se diferencia de la competencia por ofrecer diferentes módulos que se adaptan a los clientes. Además de ofrecer soluciones con los recursos que posee la compañía.

Puedes elegir dos versiones: Endalia WEB y Endalia Desktop. Con el primero podrás acceder desde cualquier dispositivo; el segundo es para descargarlo al ordenador. Una de sus ventajas es la gestión de organigramas y la administración de presupuestos.

4. Mentor Summar

Es un gestor de recursos humanos que tiene la capacidad de seleccionar, formar y evaluar empleados; así como también previene los riesgos laborales.

Facilita la interacción entre los trabajadores y gerentes con su sistema para empleados, managers y candidatos.

Mentor Summar mejora la competitividad dentro de la pyme, facilita el análisis de datos y creación de plantillas.  Exporta e importa datos esenciales para la compañía, lo que facilita la administración de la información de la compañía y empleados. En general sus múltiples opciones la hacen un software de recursos humanos fundamental para cualquier pyme.

5. TramitApp, el mejor software para el trabajo

Este software de recursos humanos destaca por su capacidad de realizar trámites laborales desde un teléfono móvil. El mismo tiene la capacidad de reportar ausencias, bajas médicas, notas de gatos, horas extra, entre otros; dependerá del departamento aprobar o sugerir modificaciones de los reportes obtenidos.

TramitApp reduce al mínimo los gastos administrativos y, debido a su capacidad de realizar seguimiento de los empleados, mejora la eficacia de los miembros de la empresa. También podrás tener información sobre las bajas de empleados y contratos vencidos. El plan básico del programa es de 30 € al mes.

6. Workday, planificación integral de tu compañía

Workday le brinda a la empresas soluciones integrales en cuanto a las finanzas y la planificación de la compañía. Las pequeñas, medianas y grandes empresas la utilizan para automatizar varias funciones del departamento de derechos humanos.

Otra característica importante es la capacidad de generar ofertas laborales, de acuerdo al perfil necesitado por la empresa. Asimismo hace seguimiento a las abstenciones laborales y genera informes de los talentos. Este programa tiene un sinfín de opciones que permiten mejorar el rendimiento de la empresa.

 Te puede interesar: Seguros Obligatorios para Empresas

7. Sage 200 cloud Laboral

A nivel empresarial el Sage 200 cloud Laboral es uno de los más solicitados. Estos se deben a que el programa ofrece soluciones rápidas y evolucionan junto a la empresa. Ideal para una compañía de 200 empleados o menos. Este software de recursos humanos permite realizar análisis profundos de la empresa.

Lo mejor del software es que se ajusta al marco legal de cada país, facilitando parte del trabajo de los encargados. Ofrece opciones que ayudan en el control de las nóminas y los cálculos salariales. Sage 200 cloud Laboral muestra datos especificados de rendimiento y análisis, tanto de los empleados como del negocio.software de gestion de personal

8. Oracle HCM Cloud

Esta empresa tiene una trayectoria con los softwares de recursos humanos desde el año 2012. Tiene la capacidad de guardar y procesar los datos de los empleados actuales y futuros. De esta manera los encargados podrán seleccionar de manera rápida y segura los trabajadores.

Oracle HCM Cloud está especialmente diseñado para identificar talentos, mejorar la capacidad de contratación y hasta puede automatizar la formación y supervisar a los empleados. Es ideal para pequeñas y mediana empresas que cuentan con 500 trabajadores o menos.

9. a3EQUIPO, agiliza procesos

a3EQUIPO es un software de recursos humanos que moderniza las tareas y procesos del capital humano de una compañía. Puedes realizas gestiones personales o construir herramientas personalizadas usando como base módulo de nóminas.

Sin embargo, la aplicación también busca soluciones con respecto a la formación, selección y evaluación de nuevos y antiguos empleados. Se pueden realizar informes y gestionar el tiempo. Lo mejor del programa es que tiene la capacidad de adaptarse al climi y crecimiento de la compañía.

Asimismo, al ser un programa online, su descarga y mantenimiento son gratis. El pago que debe realizarse es por uso.

✅   Visita: Mejorar una empresa con recursos externos

10. Meta4, gestión de capital y recursos humanos

Es un software de recursos humanos que posee funciones ventajosas para los integrantes de la sección administrativa. Esta herramienta tiene la capacidad de realizar gestiones en las compensaciones y retribuciones. Actualmente es uno de los programas más utilizados alrededor del mundo.

Las compañías más importantes utilizan Meta4. Esto se debe a las múltiples funciones del programa que facilitan la realización de estrategias en torno a los empleados. También agiliza la selección de nuevos empleados; además implemente evaluaciones periódicas y contribuye a la formación de los trabadores.

¿Utilizas softwares de recursos humanos? Cuéntanos tus opiniones y experiencias. No olvides compartir el artículo con tus familiares y amigos.