Vitaminas para estudiantes ¿por qué tomarlas?

Si te encuentras en época de exámenes o estas cerca de ella es probable que hayas escuchado hablar sobre las vitaminas para estudiantes que te ayudan a tener buena concentración o memoria y que gracias a estas tendrás buenos resultados.

Las vitaminas para la memoria y concentración para estudiantes no son pastillas mágicas que harán que tengas buenos resultados en tus exámenes solo por tomarlas. Lo que hacen las vitaminas para estudiantes es potenciar esta función innata de tu cerebro.

En Web de Profesionales sabemos que puedes tener  dificultades para concentrarte o para memorizar lo que necesitas debido a una mala dieta, a una enfermedad o  a un exceso de esfuerzo  físico o mental. Sin importar cuál de estos motivos haya generado un déficit de vitaminas la mejor solución siempre es tener una buena dieta.

Antes de empezar a tomar pastillas para concentrarse y memorizar, lo mejor es que consultes al médico para que te ayude a mejorar  tu dieta diaria. La necesidad de tomar  vitaminas para estudiantes dependerá de la edad, la rutina diaria y el metabolismo. 💊

Recuerda que todos los excesos, incluso los de vitaminas para los estudiantes, son negativos para tu salud.

Alimentos con vitaminas para estudiantes que te ayudarán en la época de exámenes

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, las avellanas o las nueces son alimentos ricos en fósforo, magnesio, omega 3, omega 6, vitamina E y  vitamina B6. Estos ayudan a la producción de neurotransmisores y a incrementar tu energía. Gracias a su riqueza en fósforo los frutos secos ayudarán a mejorar la memoria. Además, debido a que tienen vitamina E alivian el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Como puedes ver los frutos secos contienen vitaminas para estudiantes que ayudarán a mejorar el rendimiento académico.

Chocolate

El chocolate amargo o con alto porcentaje de cacao es ideal para enfrentar tu época de exámenes.  Ayuda a  aumentar los niveles de serotonina y las endorfinas en el cerebro. Por ello, mejora tu estado de ánimo. Además, es alto en calorías por lo cual te proporcionará la energía que necesitas para prepararte para tus evaluaciones.

El chocolate tiene magnesio el cual mejora  tu concentración. De esta manera, no perderás tiempo en cosas de poca importancia cuando estés estudiando.

Frutos rojos

Los arándanos, las moras, las fresas o las frambuesas son ideales gracias a todas las vitaminas para estudiantes que aportan. Puedes comerlas por separado o mezclar todos estos frutos en un batido. Son una fuente rica en antioxidantes y vitamina C. Por este motivo,  protegen el cerebro mejorando la memoria y retardando su envejecimiento.

Pescado

Pescados como el atún, el salmón o las sardinas son perfectos para la época de estudios gracias a su alto contenido de omega 3. Este nos ayuda a mejorar la atención y a reducir el envejecimiento cerebral. Adicionalmente, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh este ácido graso también ayuda a mejorar la capacidad para memorizar.

Para aumentar el omega 3 en tu dieta también es recomendable que comas aguacate.

Té verde

Tomar una taza de té verde al día te ayudará a tener mejores resultados gracias a que tiene una propiedad estimulante y energizante lo cual te ayudará a evitar el cansancio físico y mental que acompaña la época de exámenes.

Esta bebida caliente también es buena para aumentar la concentración ya que gracias a su hidratación y a que genera una sensación de saciedad disminuirás las interrupciones cuando estés estudiando.

Avena

Este alimento es rico en minerales y vitaminas para estudiantes.  Gracias a que tiene vitamina E, B1, B2 y B3, el mejor grupo vitaminas para estudiantes, favorece  la memoria a corto plazo. Además, este alimento produce una sensación de saciedad que evitará que comas en exceso disminuyendo la ansiedad.

Recuerda que para cuidar tu dieta debes evitar tomar gaseosas, postres o comidas rápidas que te dan un exceso de energía que se gasta rápidamente. Además, por las altas cantidades de azúcar que traen harán que te pongas más nervioso.

Como ya te dijimos anteriormente tener una dieta saludable o ingerir vitaminas para estudiantes en pastillas no harán que tengas buenos resultados en tus exámenes mágicamente.  Para obtenerlos debes estudiar adecuadamente.

¿Cómo prepararte para tus exámenes? 📚

No importa si tu objetivo es estudiar inglés en el extranjero o prepararte para exámenes finales. Estos consejos te servirán para mejorar tus métodos de estudio.

1.      Elige el sitio de estudio adecuado

Cuando vayas a estudiar es de vital importancia que elijas un sitio adecuado para hacerlo. Este lugar debe estar ordenado, tener una silla y un escritorio cómodos,  tener luz dirigida a la zona de estudio, debe ser silencioso y  que poca gente transite por allí para evitar distracciones.

Poner música para estudiar depende de cada persona. Para algunas hace que sea más sencillo aprender lo que necesitan, por el contrario, para otras solo es un elemento distractor. Si quieres escuchar música te recomendamos que lo hagas a un volumen moderado.

2.      Planifica tus actividades de estudio 

Tener definido los temas que estudiarás y el tiempo que dedicarás a cada uno de estos es necesario para tu época de exámenes. Cuando planees el orden de lo que vas a estudiar elige primero los temas más complejos. De esta manera, los estudiarás cuando tengas más energía.

También debes plantear objetivos para cada uno de tus temas de estudio, de esta manera te asegurarás  de que lo estás entendiendo y así lograrás buenos resultados en tus exámenes.

Recuerda que debes agregar periodos de descanso de 10 a 20 minutos. Estos periodos puedes establecerlos después de cada logro cumplido. Esto te ayudará a recargarte y estar listo para el nuevo tema.

Una manera de evaluar y de memorizar tu tema de estudio es escribiendo. Escribir hará que tengas mayor concentración y a  que tengas mayor comprensión.

3.      Mantente motivado

Es fundamental tener la mejor actitud cuando estamos estudiando un tema. No importa qué difícil o complejo sea. Si tenemos una actitud negativa esto hará que sea más difícil estudiar y aprender todo lo que debemos.

Si te enfrentas a un tema que para ti puede ser tedioso es recomendable que estudies con un compañero. De esta manera, será más entretenido y fácil entender todo. Dos cabezas piensan mejor que una.

Si quieres aprender más sobre desarrollo personal y formación  te invitamos a que continúes navegando en nuestro sitio web.