Pasar de YouTube a mp3: 7 formas seguras para hacerlo

youtube a mp3

Muchos de nosotros nos hemos visto en la situación de querer recuperar un audio que subimos a YouTube o utilizar ese sonido de fondo de un vídeo para una charla académica o exposición y no hemos podido hacerlo con éxito. No te preocupes, desde Web de Profesionales te traemos siete herramientas seguras para pasar de YouTube a mp3.

Antes de nada: ¿es legal pasar de YouTube a mp3?

Aquí debemos tener en cuenta el acto en sí respecto a la intencionalidad que se le quiera dar. Lógicamente, si quieres recuperar solamente el audio de un vídeo propio que subiste hace tiempo y tenerlo de nuevo en tu biblioteca, no estás incurriendo en nada ilegal.

Tampoco lo es si se usa con un fin meramente académico o para exposiciones en las que puede que la conexión vaya a fallar o, simplemente, no exista dicha conexión a Internet.

Por este tipo de motivos, realizar esa extracción de audio de seguridad no resulta incurrir en ningún tipo de ilegalidad. Ahora bien, si lo que queremos es extraer el audio de canciones de artistas para, posteriormente, sacar un beneficio económico del mismo, entonces sí que se está incurriendo en un acto ilegal.

Desde Web de Profesionales aportaremos en este artículo siete formas seguras para pasar de YouTube a mp3 con la intención de que sean utilizadas siempre con fines legales. Cualquier uso que difiera de estas intenciones queda bajo responsabilidad el propio usuario.

7 formas seguras para convertir YouTube a mp3

Ahora sí, pasaremos a ver las siete herramientas online que nos permiten pasar de manera segura de YouTube a mp3:

pasar vídeos de youtube a mp3

Mp3 Youtube, sencillez en estado puro

La primera de estas herramientas es Mp3 Youtube. Se trata de una herramienta realmente sencilla que es capaz de convertir un vídeo de YouTube a mp3 en apenas segundos. Basta con insertar el enlace del vídeo en cuestión dentro de la cajetilla indicada y presionar el botón de descargar. Así de sencillo, sin ninguna complicación.

Flvto, convertidor de YouTube a mp3 y mp4

Otra de las herramientas clásicas dentro de la función de pasar un vídeo de YouTube a mp3 es Flvto. Se trata de una herramienta totalmente gratuita que nos permite, no solo pasar un vídeo de YouTube a mp3, sino también a mp4, en caso de que necesitemos exponer también las imágenes del vídeo en nuestra charla o ponencia.

Clipgrab, programa para convertir vídeos en mp3

Para poder utilizar Clipgrab necesitaremos instalar el programa en nuestro ordenador. Eso sí, debemos remarcar que es totalmente gratuito y que, como ventajas añadidas, no solo permite pasar vídeos de YouTube a mp3, sino que también podemos hacer lo propio con vídeos de Facebook y Vimeo.

YTMP3, máxima compatibilidad con tus dispositivos

YTMP3 es otra de esas herramientas online gratuitas y muy fáciles de usar a la hora de pasar vídeos de YouTube a mp3. Otra de sus grandes ventajas es la máxima compatibilidad que tiene con todos los dispositivos, desde ordenadores hasta tablets, pasando por teléfonos móviles y otras plataformas. Es tan sencillo como copiar el enlace del vídeo, pegarlo en la cajetilla correspondiente, convertir y descargar.

Y2Mate, convertidor de YouTube a mp3 gratuito

En Y2Mate tenemos un convertidor de YouTube a mp3 sencillo y gratuito. Como en plataformas anteriores, basta con que peguemos el enlace del vídeo deseado en la cajetilla principal y descarguemos nuestro audio. Como contra respecto a otras plataformas, la interfaz es algo recargada e incómoda, pero cumple esta función de forma igualmente eficiente.

4K Video Downloader, completa herramienta para pasar de YouTube a mp3

Si buscas una herramienta completa y totalmente gratuita para pasar tus vídeos de YouTube a mp3, entonces 4K Video Dowloader es tu solución. Requiere de descarga e instalación en tu ordenador, pero una vez finalizado este proceso, tendrás a tu disposición un programa con el que pasar a mp3 vídeos de YouTube y otras plataformas, como TikTok, Facebook o Vimeo.

X2Convert, rápida herramienta para convertir a mp3

Con X2Convert tenemos otra de esas herramientas rápidas y sencillas para pasar a mp3 tus vídeos de YouTube. Al igual que otras de este top, tiene una dinámica realmente simple, pues basta con pegar el enlace en la cajetilla de descarga y obtener el mp3 esperado. Una solución muy rápida a nuestros problemas.

convertir youtube a mp3

Y así finalizamos nuestro artículo con las siete mejores soluciones para pasar vídeos de YouTube a formato mp3. Esperamos que te haya servido de ayuda y, de ser así, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.